banner
Luis Montojo gana el Campeonato Internacional de España sub-18 en Lauro Golf
Lauro Golf. 13.09.17 
El golfista madrileño termina con un resultado total de siete bajo par y gana con cuatro golpes de ventaja
El austriaco Claus Jaeger, con tres bajo, y el madrileño Alejandro Aguilera, con el mismo guarismo, completan el podio
Alhaurín de la torre, 13 de septiembre de 2017. El madrileño Luis Montojo Fernández ha terminado líder del Campeonato Internacional de España sub-18 celebrado en Lauro Golf. El campo malagueño ha sido la sede de un campeonato en el que los noventa jugadores han mostrado un nivel muy alto. El torneo, celebrado del siete a diez de septiembre, ha reunido a algunos de los mejores jugadores amateurs de toda Europa, ya que era puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking. Luis Montojo Fernández ha conseguido proclamarse vencedor del Campeonato Internacional de España sub-18 en Lauro Golf tras una semana donde su juego ha rozado la excelencia. Terminó la primera jornada compartiendo coliderato con un resultado de dos bajo par y desde ahí a comenzado su lucha por el triunfo. La segunda y tercera rondas le colocaron en una situación ideal, líder con ocho bajo par como resultado total.  En la última jornada el golfista madrileño ha conseguido mantener, e incluso ampliar, la ventaja de un golpe con la que empezaba la jornada final y se ha impuesto con un total de siete bajo par, cuatro más que sus más inmediatos perseguidores.
En segunda posición ha finalizado el austriaco Claus Jaeger con un resultado total de tres bajo par. El golfista centro-europeo comenzó el torneo con una primera jornada muy discreta, 77 golpes que lo alejaban en siete golpes de la cabeza. Sin embargo, el golf de Claus Jaeger mejoró notablemente en la segunda y tercera jornadas, cuatro bajo par y cinco bajo par respectivamente, para obtener el mérito de empezar la última ronda en la partida estelar. En la jornada final firmó un resultado de 73 golpes para finalizar con un total de tres bajo par, a cuatro del campeón del torneo.

El podio lo completa otro jugador español, el madrileño Alejandro Aguilera con un total de tres bajo par. El golfista del Club de Campo Villa de Madrid comenzó con una buena primera jornada de 70 golpes que lo colocaban como colíder. La segunda ronda también le mantuvo bajo par con un resultado de 71, que lo colocaban con un total de tres bajo par tras dos rondas disputadas. Sin embargo, una mala tercera ronda, 76 golpes, dejó muy lejos de la cabeza al joven golfista madrileño. Aunque, Alejandro Aguilera no se rindió y firmó la mejor tarjeta de la última jornada, cuatro bajo par, para acceder al podio con un total de tres bajo par.

Los noventa participantes del campeonato pudieron disputar tres rondas consecutivas de golf en las que se decidieron los cincuenta primeros jugadores, más empatados, que pasarían a la ronda final. Los clasificados para la última jornada fueron aquellos golfistas que sumaban como máximo doce más del par del campo al término del tercer día. Un resultado de corte que da una muestra del buen nivel presentado por el total de jugadores que han disputado este Campeonato Internacional de España sub-18.

También, hay que destacar el buen juego presentado por los hombres de la parte alta de la clasificación pero que no han podido meterse en el podio. Hasta seis participantes han conseguido bajar del par en el total del torneo. A los tridente de cabeza y mencionado con anterioridad se le han unido tres jugadores más como los afortunados que han conseguido ganar al recorrido malagueño. Son los casos del español David Puig, del eslovaco Tadeas Tetak y del austriaco Regner Niklas, todos con un total de dos bajo par de campo.

El éxito en la celebración de este Campeonato Internacional de España sub-18 es una muestra más de la apuesta decidida de Lauro Golf por apoyar a las jóvenes promesas de este deporte, tanto a nivel nacional como europeo. Buena muestra de ello es la celebración que tuvo lugar en sus instalaciones de una prueba del Circuito Juvenil de Finlandia 2017, del Campeonato de España Interclubs Infantil 2016 o los Campeonatos de Andalucía Infantil, Alevín y Benjamín 2016. Siguiendo en esta línea, Lauro Golf acogerá el Campeonato Internacional de Andalucía Interclubs Infantil y Cadete durante los días 16 y 17 de septiembre.

Resultados finales

1.- Luis Montojo (ESP) 281 (70+71+67+73)

2.- Claus Jaaeger (AUS) 285 (77+68+67+73

.- Alejandro Aguilera (ESP) 285 (70+71+76+68)

4.- David Puig Currius (ESP) 286 (71+67+71+77)

.- Tadeas Tetak (SVK) 286 (76+68+70+72)

.- Regner Niklas (AUS) 286 (75+73+69+69)

7.- Eugenio López-Chacarra Coto 288 (75+69+71+73)

8.- Javier Neira García 290 (71+73+71+75)

.- Eduard Rousaud Sabate 290 (71+73+73+73)

.- Petr Janik 290 (72+74+71+73)

Sobre Lauro Golf

Lauro Golf es un resort malagueño ubicado entre las faldas de la Sierra de Mijas y el valle del Guadalhorce, en el término municipal de Alhaurín de la Torre. Cuenta con 27 hoyos, combinables de nueve en nueve en tres recorridos distintos, todos par 72. Enclavados en un entorno único diseñado para cuidar la naturaleza ya existente. En este complejo turístico de la Costa del Sol es posible jugar al golf o alojarse en su zona residencial rodeado de la fauna y flora autóctona de Andalucía, la cual ha sido potenciada por Lauro Golf como una de sus políticas prioritarias.
Esta noticia ha recibido 150 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998