logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•7 usuarios en línea • Lunes 22 de Octubre de 2018
banner
El alcalde reestructura las delegaciones de gobierno
Alcaldía. 22.08.17 
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha anunciado una reestructuración de las delegaciones de gobierno, con el objetivo de adaptarlas a las actuales circunstancias y necesidades del municipio, así como potenciar la participación ciudadana y mejorar la organización y la gestión local. Entre las principales novedades se encuentra la creación de seis grandes distritos, conforme a la misma estructura de los Consejos Sectoriales de Alhaurín de la Torre, concretamente del Consejo Sectorial Vecinal. Los distritos son: La Alquería/Torrealquería; El Peñón/Zapata/Molina/Puerta Alhaurín; El Romeral/Santa Amalia/Mestanza; Centro; Urbanizaciones Sector Norte; y Urbanizaciones Sector Sur.
Además, se busca facilitar la gestión de dos proyectos de nueva creación: el centro cutural y de ocio La Platea, inaugurado en 2016, y el futuro Museo de la Educación de Andalucía, que tendrá su sede en la la plaza Santa Ana, una vez se produzca el traslado del servicio de la Biblioteca Municipal al nuevo inmueble:
-Economía y Hacienda; Plataforma de Transparencia; Participación Ciudadana; Plan Estratégico 2015/2020; Contratación, Coordinación Línea Verde; Optimización de Recursos (contratos con las empresas suministradoras de energía y telecomunicaciones); Museo de la Educación y Distrito Zona Centro: Manuel López Mestanza.

-Cultura (Actividades Culturales y Talleres de Tiempo Libre, Escuela Municipal de Música, Centro Cultural 'Vicente Aleixandre', Bibliotecas, Banda Municipal de Música, Hemeroteca, Salas de Estudio, Centro de Investigación 'Julián Sesmero Ruiz'); Patrimonio Histórico-Artístico; y Medio Ambiente (Constitución y Seguimiento de la Comisión para la Restauración y Reforestación de la Sierra): Marina Bravo Casero.

-Educación (Guarderías y Escuelas de Educación Infantil, Centro de Adultos y Consejos Escolares), Personas Mayores (Centro del Mayor y Salón de Usos Múltiples); y Distrito Zona Norte desde Santa Clara hasta Peralta): María Teresa Álvarez Ortega.

-Deportes (todas las instalaciones deportivas); Gabinete de Prensa, Comunicación y Televisión Local (Estudios de Televisión del Edificio Jabalcuza); Adolescencia y Juventud (Talleres de Ocio y Tiempo Libre y La Platea): Prudencio José Ruiz Rodríguez.

-Servicio Municipal de Aguas Aqualauro (Dirección del servicio municipal de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y depuración de aguas residuales); Agricultura Intensiva Sostenible, Tradicional y Ecológica; Distrito El Peñón, Molina, Zapata y Puerta Alhaurín; y Turismo: Mario Pérez Cantero.

-Formación y Empleo e Innovación (Centro de Iniciativas Empresariales y Centros de Formación Jabalcuza I y II); Edificio Inteligente, Edificio de Promoción y Vivero de Empresas) y Comercio e Industria (Polígonos Industriales); Relaciones Institucionales y Presidencia y Distrito Zona Sur desde Tabico Alto hasta Pinos de Alhaurín: Remedios Inmaculada Cueto Millán.

-Grandes Obras e Infraestructuras; Caminos Rurales; Vivienda (Promoción y gestión de viviendas de protección oficial); Organización Administrativa (Atención al Ciudadano, Administración Electrónica y NNTT, Inventario); Distrito La Alquería y Torrealquería; Distrito El Romeral-Santa Amalia-Mestanza; y Personal y Recursos Humanos: Gerardo Velasco Rodríguez.

-Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana (Policía Local, Ordenación del Tráfico de Vehículos y Personas en las Vías Urbanas, Transporte Público de Viajeros, Prevención y Extinción de Incendios y Protección Civil); Ocupación de la Vía Pública (Mercado Municipal, mercadillos ambulantes, mesas y sillas, circos, control y vigilancia de comercios, señalética de la vía pública y mobiliario urbano, parkings públicos); Consumo, Sanidad y Salud (participación en la gestión de la atención primaria de salud y protección de salubridad pública, atribuciones municipales en materia de consumo); Parque Móvil y Servicio de Electricidad: Salvador Herrera Donaire.

-Asuntos Sociales y de la Familia (Servicios Sociales y de Promoción y Reinserción Social, Centro de Día Huerta Alta, Centro Especial Virgen de la Candelaria); Igualdad (Centro Municipal de Información a la Mujer y talleres culturales de la delegación); Bolsa de Empleo; Inmigración y Personas con Necesidades Especiales: María Isabel Durán Claros.

-Fiestas Populares; Servicios Operativos (Parques y Jardines, Limpieza Viaria y RSU, tanatorios y cementerio municipal, manteni de las vías públicas y edificios municipales, limpieza de edificios públicos): Pablo Francisco Montesinos Cabello.

El propio alcalde, Joaquín Villanova, asume las delegaciones de Urbanismo (planeamiento y ordenación, gestión y ejecución y disciplina urbanística); Departamento de Aperturas (Fomento del Emprendimiento y de Inversiones de Empresas, NNTT); Proyectos Subvencionables y de Fondos Europeos y Smart City; y Ciudad Aeroportuaria.
Esta noticia ha recibido 552 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998