Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•10 usuarios en línea • Martes 24 de Octubre de 2017
banner

¡Vaya con la valla¡
De cómo un aparcamiento deteriora las relaciones entre poderosos

Federico Ortega. 10.08.17 
El solar que hay alrededor de la ferretería Illanes viene siendo desde hace tiempo motivo de una controversia y polémica entre dos personas poderosas del pueblo: el constructor Miguel Portales y el alcalde Joaquín Villanova. Antes que se hiciera la nueva calle que une dicha zona con la urbanización La Huertecilla, terreno cedido según Portales al Ayuntamiento en previsión de la futura urbanización, antes de esto digo, ya tuvieron sus más y sus menos pues el constructor cercó el terreno con una valla de alambre con la intención de controlar, no sé si cobrar, el aparcamiento de los vehículos, que tanta falta hace en la zona, pero al final la entrada fue libre, aunque la polémica sigue.
Miguel Portales alega que él no pretende cobrar por el aparcamiento, pero que lo que demanda al Ayuntamiento para dejar el aparcamiento libre es un documento donde se le exonere de cualquier responsabilidad que suceda en dicho solar, pues ya ha sufrido dos denuncias en la Guardia Civil porque a alguien le pincharon una rueda y en otra ocasión  ardió un coche; pero 'el alcalde hace oídos sordos a mi requerimiento'.
Y el último acto de esta intriga sucedió ayer en el Ayuntamiento. 38 trabajadores de la empresa Costa Alhaurín S.L. perteneciente a dicho constructor, abordaron el consistorio para reclamar que a una promoción de 15 viviendas ya terminada y correcta legalmente en Huerta Alta, el ayuntamiento les diera la licencia de ocupación, que en principio se le había negado sin razón aparente. Dicha negativa propició que el banco entrara por medio y los trabajadores no hayan cobrado la última nómina aunque la respuesta del edil fue que en breve entrará el tema en comisión de gobierno.

El concejal Mancebo sacó ayer una nota equívoca en Facebook sobre el asunto sin aclarar mucho y que decía: 'Ayer en las comisiones informativas el Alcalde nos contaba su particular tira-afloja con un promotor local al que le está echando un pulso para conseguir una cesión de terrenos retrasando una contraprestación que le corresponde'.

Miguel Portales comenta a Alhaurin.com al respecto, que efectivamente, él cedió al Ayuntamiento la calle recientemente construida que va a la Huertecilla, con un coste valorado en 600.000 € y lo que pretende es que en el futuro plan parcial de urbanización de la zona, se tuviera en cuenta dicha cesión. También justifica la agresividad del alcalde en esta actuación por la rebaja de la aportación que el constructor hizo al PP en las últimas elecciones municipales con respecto a anteriores comicios. Esta disputa entre constructor y alcalde es la última de una serie de desencuentros habidos entre ambos. La crisis del ladrido es campo abonado para toda clase diferencias entre los poderosos.
Esta noticia ha recibido 732 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998