logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •6 usuarios en línea • Domingo 7 de Junio de 2020
banner

Campeonato clasificatoria Campeonato de España en San Pedro de Alcántara
El Club de Triatlón de Alhaurín se deja ver

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 22.05.07 

El pasado domingo día 20 se disputó en la localidad de San Pedro de Alcántara el 2º clasificatorio para el campeonato de España de triatlón. 5 de nuestros triatletas tomaron salida en los diferentes grupos de edad a los que pertenecen. Todos ellos consiguieron una plaza para el campeonato de España que se celebrará en septiembre en Baeza (Jaén), y dieron muestras de que están en un gran estado de forma y comienzan la temporada de triatlón con muchas ganas.

• A las 9:00 de la mañana se daba la salida a los grupos de edad de 25-29 años y 30-34 años, más de 100 triatletas de diferentes partes de España buscaban su plaza ansiosamente, entre ellos Carlos Claros, Jesús Gutiérrez y Francisco Mora del Club de Triatlón Alhaurín.

Fue una salida rápida, no hubo muchos problemas y nuestros triatletas en seguida se colocaron en las primeras posiciones en el segmento de natación; Carlos Claros salía con el grupo de cabeza y Francisco Mora lo hacía muy cerca y se colocaba en el segundo pelotón de carrera junto a unos 20 triatletas dispuestos a cazar al grupo cabecero; por su parte Jesús Gutiérrez perdía unos segundos valiosos y formó un pequeño grupo por detrás en el tramo ciclista. Los nervios estaban a flor de piel, 4 vueltas a un circuito con numerosas rotondas, giros y cambios de sentido que hacían a los triatletas exprimirse en cada una de ellas para no perder posiciones. El grupo de cabeza se relajó un momento, cosa que aprovechó el grupo de Fran Mora que con un 4º parcial en el tramo ciclista lograba cazar a la cabeza y formar un gran pelotón de unos 40 triatletas para la última carrera a pie, Jesús no logó enganchar al grupo cabecero, pero no perdieron tiempo y mantuvieron las distancias con respecto a ellos de cara a la carrera.

Nervios en los boxes, 40 triatletas se bajaban y salían fortísimo los últimos 5 kilómetros de carrera, en seguida Francisco Mora coge posiciones y se coloca en las primeras posiciones, Carlos hace lo mismo y Jesús comienza su remontada por detrás. La carrera se hizo muy corta gracias a los ánimos de los espectadores que disfrutaron de un día completo de Triatlón. Al final Francisco Mora entró en 6ª posición en su grupo de edad, Carlos lo hizo sobre la posición 14 y Jesús logró entrar 7º en su grupo de edad. Por detrás, más de 90 triatletas entraron a cuentagotas haciendo ver que no es tan fácil conseguir una plaza para el campeonato de España, y mucho menos hacerlo en las primeras posiciones.

• Justo después de ellos tomaban la salida otro grupo de edad de 35-40 donde Miguel García y Miguel Romero del Triatlón Alhaurín tomaban parte. Alrededor de otros 100 triatletas tomaban parte a por nuevas plazas y el espectáculo estaba garantizado.

Nuestros triatletas salen del agua a mitad de grupo, sobre la posición 50 y se forman pequeños pelotones, Miguel García va en solitario junto a otro triatleta y por detrás su compañero de equipo Miguel Romero que también va acompañado. Varias vueltas en solitario hacen que al final se unan ambos triatletas del Triatlón Alhaurín y comiencen a cazar gente dándose relevos en bici y haciendo labor de equipo. Una vez acabado el tramo ciclista, Miguel Romero comienza una carrera a pie demoledora y marca el 4º parcial de carrera colocándose sobre la posición 30 de la general y consiguiendo una plaza para el campeonato de España; Miguel Ángel hizo lo propio e hizo una carrera a pie inteligente para mantener la posición que le valía para clasificarse.

El triatlón Alhaurín se hizo notar en esta prueba porque si nos fijamos en los datos la cosa no falla, 1.000 triatletas se desplazaron a San Pedro para buscar una plaza y nuestros triatletas no sólo la consiguieron con facilidad, sino que se colocaron entre las primeras posiciones en sus grupos de edad, demostrando que cada vez nuestro nombre tiene más prestigio, y que ya no sólo estamos entre los mejores de Andalucía, sino que ahora también demostramos que estamos entre los mejores de España.  El triatlón Alhaurín es uno de los clubes con mayor proyección nacional y con la mayor regularidad a la hora de obtener buenos resultados.

Francisco José Mora Farfán
Jefe de Prensa del Club Triatlón Alhaurín.

Esta noticia ha recibido 2943 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998