logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •7 usuarios en línea • Sábado 6 de Junio de 2020
banner
Nuevo pucherazo municipal con alevosía
Jacinto Martinez Anton. 06.08.17 
Los vacíos de Cortijos del Sol hemos sido sorprendidos por una inaudita decisión municipal. Decisión que, como nos tiene acostumbrado este ayuntamiento, ha sido tomada y ejecutada al margen de los vecinos, y que además aprovecha de forma rastrera la quietud del verano.
En la zona correspondiente, más o menos, a Torresol, existía hasta esta semana un depósito para recoger restos de poda y enseres. Este depósito que hasta la fecha era utilizado por todos los vecinos de Cortijos, era e notable utilidad pública, ha sido retirado sin consulta previa a los vecinos, por decisión municipal.
El Ayuntamiento, siguiendo una política de hechos consumados, se ha limitado a introducir en los buzones un panfleto informativo en el que aduciendo grotescas razones, nos informan de la retirada de este contenedor. Entre las razones aducidas, y cito: “ ya que ciudadanos de otros Municipios hacen uso indebido de las instalaciones“. ¿Alguien puede creerse que ciudadanos de otros pueblos vengan a Cortijos a utilizar nuestro contenedor de poda?. Alguno de los vecinos de la zona se cree de de la recogida diaria?. En el caso de que se refieran a vecinos de otras urbanizaciones, y suponiendo que eso fuera cierto, y que además fuera la norma, ¿es que los vecinos de otras urbanizaciones cercanas no pagan los impuestos municipales de la misma forma que los de Cortijos?, o ¿ no tienen derecho a un depósito similar en sus urbanizaciones?.

Aducen también un supuesto alto costo. No salgo de mi perplejidad, cuando por ejemplo hace más de dos meses continúan abandonados en el bajo monte de calle Carmen Olza Subiri los restos de corte de hierbajos. ¿En qué gastan el presupuesto?.

¿Han pensado en el alto coste que para los ciudadanos supone, además de los elevados impuestos municipales, el trasladar los restos de poda a un lugar, al que llaman eufemísticamente Punto limpio, para el que necesitan un vehículo?. ¿Y si no disponen de vehículo?, ¿y si tienen su movilidad reducida?.

Quiero resaltar para que conste los nombres de los responsables, y firmantes de la nota informativa, la Sra. Dña. Marina Bravo Casero, concejala de medio ambiente, y al Sr. D. Pablo Montesinos Cabello, concejal de servicios operativos. Ellos forman un tándem al que todos los vecinos de Cortijos tenemos tanto que agradecer: el mantener al monte próximo en permanente riesgo de incendios, el mantener el horrendo casetón de ripios y desechos de obras en la calle Carmen Olza Subiri, etc.

En fin, quédense con sus nombres, y si los ven en las próximas listas electorales, acuérdense de lo que han hecho por nosotros, y vótenlos. Con ellos la buena gestión está asegurada.
Esta noticia ha recibido 2275 visitas y ha sido enviada 3 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998