Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•10 usuarios en línea • Sábado 23 de Septiembre de 2017
banner
Religión, mito y esoterismo
Colaboraciones. 19.07.17 
Si de males del mundo podemos hablar es necesario tener la consciencia de que hay muchas preguntas sin respuesta y que el hombre en su afán de seguir adelante busca en lo más recóndito de su fe para darle un sentido a aquello que no puede palpar pero que siente arraigado en sus convicciones. Una de tantas preguntas involucra o involucrara a través del tiempo la religión y sus múltiples caminos con una misma interrogante: “¿Es este el camino del Señor?”.
Para responder esa pregunta muchos han intervenido en diferentes pasajes como por ejemplo la música cristiana del hombre y su conexión con la divinidad que le rodea, la naturaleza, el alma, el espíritu y la paz que conlleva la creencia mas allá de la superstición y las criticas que no dejan espacio a la decadencia, al vicio y a los pecados del mundo en el que vivimos hoy por hoy.
Dentro de la esfera religiosa, el camino del Señor viene dado para muchos como un mito al cual se tiene de la mano las santas escrituras bien sea en parte del Viejo u el Nuevo Testamento dando una bienvenida a todo tipo de preguntas y conclusiones que invitan a esperanzarse y sobre todo a creer sobre lo que se pregona en sus páginas. Para los más críticos el camino para llegar a la aceptación es seguir su propio andar sin involucrar los cultos o los ritos místicos, el secreto y la exclusividad de unos cuantos como si de algo esotérico se tratase sino algo tan simple como querer actuar y ejercer el bien por sobre todas las cosas y ser uno con el prójimo.

Aunque actualmente el mundo cristiano se esté envuelto en capas y capas de decadencia, tecnología, guerras y muchos otros pecados es importante reconocer que la religión siempre ha sido un estandarte a la vanguardia y que constantemente influye en cada uno de estos tópicos, ya sea en una forma positiva u siendo malinterpretada negativamente consigue abrirse paso hasta el corazón del hombre e infundirlo con su paz eterna como una respuesta a lo bueno y a lo malo que sustentan el día a día.
Si queremos involucrarnos con la religión y sus pasares es imprescindible comenzar como en todas las religiones o sectas con un escrito que haya de llevar las historias, las palabras y el amor contenido de lo bueno como es el caso de la biblia y su enorme cantidad de sentimiento profundo, mostrando a quien lo lea las diversas sucesiones y acontecimientos que siguen resonando en la actualidad.
Bien sea obrando para bien o siguiendo los pasos y aprendizajes dejados en trozos de papel, la religión, el mito y el esoterismo han sido parte relevante dentro del crecimiento del hombre y aunque este aun no haya palpado el rostro integro de su Dios, puede tener la sana convicción de que su fe seguirá intacta y que esta le hace el camino al andar para encontrarse en sus puertas y al final sonreír por todo lo bueno e incluso lo malo que ha causado en su vida.

Esther Salvador

Esta noticia ha recibido 164 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998