Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•10 usuarios en línea • Sábado 23 de Septiembre de 2017
banner
Joey Alexander Trio encandila en la primera cita de El Portón del Jazz
Ver imágenes
Portón del Jazz. 10.07.17 
Joey Alexander Trio deleitó al público que acudió a la primera de las citas del Portón del Jazz 2017, que se ha convertido en todo un referente del género en el panorama nacional e internacional. En torno a las nueve de la noche comenzó a congregarse público en la finca, aunque gracias al nuevo sistema de entradas numeradas no había necesidad de correr parar conseguir un sitio en primera fila. Sin embargo la tarde invitaba a dar un paseo por este increíble paraje que es todo un referente en cuanto a espacios eco-culturales. Y es que los asistentes también podían visitar las salas donde actualmente se encuentran montadas dos exposiciones: 'El pajaro y las nubes' de Pedro y María Escalona y 'Que corra el agua' de la Asociación de Acuarelistas de Málaga y amigos.
Ya sobre las 21,30, a tiempo para la actuación de los teloneros, con la agrupación malagueña De Camino, comenzaron a llegar una gran cantidad de personas. Compuesta por José Garnacho al piano, Antonio Acevedo al bajo, Victor Gonzalez en la percusión y Nayra Hernandez como solista, esta agrupación de jazz lounge interpreto composiciones propias y versionó clasicos del género como Moonlight Serenade o Summertime.

Este concierto, que llenó la Plaza Antonio Romero de música, luz y público, se enmarca dentro del V Concurso Festival 'Porton del Jazz' Alhaurin de la Torre. Dentro de este certamen, día 14 será el turno de Carlos Pascual Cippelletti y el día 21 actuará la banda 23 Collective pondrá punto y final a este concurso creado para promocionar a promesas del género y proporcionarles un escenario en una cita de tanta importancia. El jurado estaba compuesto por Antonia Cordero, técnica del Área de Cultura, Francisco Carmona, gerente de la sala de conciertos 'La Moraga Jazz', y el músico Ricardo Ramirez Molina.

Con más de tres cuartos del anfiteatro lleno, pasadas las 22:30 comenzó la actuación de Joey Alexander Trio. El joven pianista prodigio indonesio Joey Alexander salía solo al escenario para tomar asiento y abrir la velada solo con el piano. Tras el primer tema salió su acompañamiento, formado por Alexander Claffy al contrabajo y Willie Jones III en la batería, ambos reputados artistas de la escena jazz internacional. El concierto se prolongó hasta pasada la medianoche, en un ambiente perfecto con el público entregado a un espectáculo que dejo boquiabiertos a los asistentes que, tras la despedida de los artistas, aplaudieron hasta hacerles volver para tocar un tema más.
 Tras el concierto, el público se trasladó de nuevo a la Plaza Antonio Romero, donde se había instalado Dj Alexander, que mezcló sonidos jazz con beats electronicos para cerrar de una forma perfecta la noche. Además, en la Finca hay diversos puestos donde los melómanos tienen la oportunidad de adquirir vinilos clásicos, así como una zona infantil habilitada para los más pequeños. Coprodeli también contaba con su propio 'stand' con el objetivo de seguir luchando contra la pobreza y exclusión social en Perú. El acto contó con la presencia del concejal de Cultura Mario Perez, que quiso destacar la importancia del festival y la apuesta del Consistorio de Alhaurín de la Torre por eventos culturales de este tipo, que no solo dan nombre al municipio, sino que también traen beneficios económicos para los negocios de la zona.
    
Esta noticia ha recibido 168 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998