Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•6 usuarios en línea • Domingo 19 de Noviembre de 2017
banner
Entrevista con Lalo Pavón, Director Deportivo de Alhaurín de la Torre CF
Alhaurin de la Torre C.F.. 03.07.17 
Para inaugurar el mes de Julio realizamos una entrevista a nuestro Director Deportivo, Lalo Pavón. Charla en la que pretendemos analizar como va el trabajo de cara a la Temporada 2017-2018 que comenzará oficialmente la primera semana de septiembre con la primera jornada de la División de Honor Andaluza.
S.F.- Buenas tardes, Lalo. Cuéntanos lo que ha pasado desde que la temporada anterior finalizó. Concretamente, desde que árbitro pitó el final del último partido y pensando en el nuevo proyecto en División de Honor.
L.P.- Efectivamente, desde el pitido final de una temporada para olvidar, nos hemos puesto a trabajar intensamente en el nuevo proyecto. Proyecto encaminado a volver a la Tercera División. Aunque la prioridad es trabajar en la estructura de Club, desde los mas pequeñitos hasta el primer equipo, aunque el objetivo del primer equipo es, como he dicho, recuperar la categoría perdida.
S.F.- Qué pasa después de un descenso?
L.P.- Es verdad que después de un descenso es muy complicado hablar, sobretodo con los jugadores que han participado en ese descenso. Que lo han sufrido. Ha sido una temporada muy dura y hemos preferido dejar pasar unas cuantas semanas para hablar con ellos tranquilamente, para superar ese mal trago del descenso. Ahora hemos iniciado conversaciones con todos ellos y valoramos los jugadores que realmente nos interesan, que han demostrado compromiso y, evidentemente, nuevas incorporaciones.
Así, como ya hemos empezado a hacer, cada semana iremos presentando bloques de cuatro o cinco jugadores. Queríamos presentar algún futbolista contrastado, de fuera, y así lo hemos hecho con Alex Ruiz. Así demostramos que el proyecto va en serio. A partir de ahí, hemos querido asegurar la portería con un portero de dilatada experiencia en Segunda B, Goyo. Hemos firmado a uno de los capitanes, Badillo. También hemos firmado un jugador que viene de juveniles de la casa, Fran Miranda. Y para terminar esta primera fase, hemos firmado a un jugador de los de siempre, “Tigre” Alvarito.
Con esto demostramos la linea a seguir, es decir, incorporar jugadores que han demostrado su compromiso en esta u otras temporadas. Haremos fichajes que ilusionen al aficionado, que quizá no hayan jugado nunca en el club, pero que son jugadores de sobra conocidos.

S.F.- Te estás dirigiendo fundamentalmente al “mercado” de tercera división?
L.P.- Estamos intentando llegar a futbolistas de tercera división, aunque, logicamente, no podemos competir con los presupuestos de la mayoría de equipos de esa categoría. Este año no queremos “estrellas” de nombre, lo que queremos es “estrellas” de campo, de compromiso, futbolistas que formen un equipo. Queremos jugadores que hagan mejor al equipo por sus condiciones futbolísticas, pero también por sus condiciones personales. Hablamos de calidad humana en el vestuario, eso es primordial. En la anterior campaña han habido algunos problemas de vestuario y eso es lo que queremos evitar. Queremos egos bien entendidos.

S.F.- La pretemporada está prevista comenzarla en la segunda quincena de julio. Qué tienes previsto hasta entonces en cuanto a incorporaciones o renovaciones?
L.P.- Para esas fechas la plantilla estará practicamente al completo, aunque quizá pendiente de un par de retoques. Estamos trabajando en un par de jugadores que vendrán a completar la plantilla, quizá con la pretemporada ya iniciada. Así mismo, tendremos algún jugador “a prueba”, pero, no tanto de fuera sino que ya han jugado en el club en categorías inferiores. Queremos contar con gente del pueblo. Queremos que el pueblo se vea reflejado en el equipo. Que estemos cerca de la mitad de jugadores locales. Badillo, Mario López, Asier, Juanillo, Dani, Fran Miranda, Luis Cañas, y alguno más con los que queremos contar. Además, hay un jugador en edad juvenil que pasará directamente al primer equipo, estoy hablando de Fernando.

S.F.- Una linea de continuidad evidente es la continuidad del entrenador.
L.P.- Si, Pepelu queremos que sea una figura importante. El club, en este caso el primer equipo, necesita estabilidad en todos los sentidos y, evidentemente, la continuidad del entrenador contribuye a ello. Queremos que el foco de toda nuestra cantera esté puesto en llegar al primer equipo, para ello creamos una estructura deportiva afín para todos los equipos, y a buen seguro que Pepelu contribuirá a que ello se produzca. La verdad es que el año pasado cogió el equipo en una situación muy complicada y creemos que este año, empezando de cero realizará una buena labor.

S.F.- El objetivo del ascenso a Tercera es un objetivo para esta temporada?
L.P.- Tanto en mi caso como el cuerpo técnico no tenemos otra cosa en la cabeza que conseguirlo, y así se lo estamos transmitiendo a los futbolistas que vamos incorporando y a los que estamos negociando. La pretensión no es sólo hacer una buena campaña. Repito, no pensamos en otra cosa que no sea subir. Estamos donde estamos y tenemos lo que tenemos, pero, si en algún momento hubiera que poner más carne en el asador, lo haríamos.

S.F.- Sin citar nombres, Lalo, tenemos a la vista, además de lo que ya se ha incorporado, algún futbolista ilusionante y contrastado?
L.P.- Por supuesto, hay a la vista algún jugador que ilusionará a los aficionados y al vestuario. Incluso alguno que ya figuró en la plantilla del año anterior y que tiene caché de tercera división, como mínimo. No decimos nombres, pero, supongo que nos podemos imaginar de quien estamos hablando. Estamos hablando, además, con un futbolista de gran futuro al que le viene la calidad de familia, no digo más. además queremos que nuestro juvenil tenga cabida, de verdad, en el primer equipo. Tener una puerta abierta real para subir y bajar sin problemas, siempre condicionado a la disponibilidad competitiva de dicho juvenil. No podemos desnudar a un santo para vestir a otro.

S.F.- Tenemos ya un esbozo de partidos para pretemporada?
L.P.- Si, alguna cosa hay cerrada ya y en camino de cerrar otras. San Pedro, por ejemplo, ya está confirmado y un par de partidos fuera en la misma semana, amén de otros que debemos acabar de cerrar fechas.Nos gustaría que viniera el Coín aquí, ya que siempre en pretemporada solemos jugar en su estadio.

S.F.- Vamos a jugar en División de Honor Andaluza. No la conocemos, pero, parece que es competitiva. No es Primera Andaluza.
L.P.- A priori, los equipos difíciles, van a ser los de la provincia de Jaén y el Alhaurino. O eso es lo que preveemos. Porcuna y Torreperojil se están reforzando muy bien y sin duda serán duros rivales. Además, el Torreperojil ha incorporado al entrenador que subió al Linares a Segunda B. Yo diría que la División de Honor es como una Tercera B.

S.F.- Alguna novedad estructural en el área deportiva en esta temporada?
L.P.- Si, en principio habrá alguna. Incorporaremos a un scouting para seguir tanto a equipos como a futbolistas. Un segundo entrenador en el primer equipo que, al mismo tiempo, sea preparador físico para trabajar tanto con el primer equipo como con la cantera. Alberto Amaro dejará de ser ayudante de Pepelu en el primer equipo para ocuparse plenamente del área organizativa en el futbol base.

S.F.- Alguna cosa que se nos haya quedado en el tintero y que quieras mencionar, Lalo?
L.P.- Queremos digitalizar todo el club a nivel deportivo. Es decir, tener una base de datos completísima de todos los jugadores y entrenadores del club, con fotos y datos que nos ayuden, en definitiva, a mejorar la gestión deportiva. Poder así hacer un seguimiento exhaustivo de todos los jugadores. Saber, en definitiva, que nos hace falta y saber donde encontrarlo “con un botón”.
Yo personalmente, con esta tecnificación de la estructura deportiva podré moverme más, ver más fútbol y hacer más seguimiento “in situ” de equipos y jugadores rivales.
Queremos que nuestros equipos alcancen mayores categorías, ya tenemos un Cadete Autonómico y el objetivo claro de esta temporada es alcanzar Liga Nacional con el juvenil. Se va a hacer un juvenil preferente realmente potente con los mejores jugadores posibles para alcanzar esa cota. Queremos, además, categorías “consecutivas”. Queremos gente del pueblo y gente de club, no queremos equipos con gente de fuera. Todo este fútbol base tiene que ser el futuro y hacer un primer equipo en un futuro realmente potente.
Además, no quiero que se me olvide mencionar, volviendo al primer equipo, que va a ser un equipo que ilusionará a nuestros socios y aficionados. Se divertirán de verdad viéndolo jugar. La gente se lo va a pasar bien. No se si subiremos o no, pero, van a disfrutar seguro. Verán mucha seguridad atras, lucha en el centro del campo y calidad arriba.

Y hasta aquí la entrevista con el Director Deportivo, Lalo Pavón. Esperemos que los vaticinios se cumplan, tanto a nivel de equipo como a nivel de Club. Mucha suerte, Lalo.
Esta noticia ha recibido 329 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998