logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•8 usuarios en línea • Jueves 19 de Abril de 2018
banner
Exposición  “Escalona: Pedro y María. El pájaro y la nube” de Pedro y María Escalona
Culturalh. 27.06.17 
La próxima muestra artística que propone Culturalh se celebrará en la Sala El Portón, titulada “Escalona: Pedro y María. El pájaro y la nube” de Pedro y María Escalona.
Esta muestra conjunta nos acerca a las pinturas de padre e hija, en el que la misma mirada nos enseña dos propuestas artísticas diferenciadas de dos grandes artistas. Destacando la gran trayectoria artística de ambos, debemos señalar que  Pedro Escalona, es uno de los  abanderados del realismo español y de la nueva figuración. Es un artista de reconocido prestigio que ha mostrado sus trabajos por todo el mundo y de hecho, su principal seña de identidad es el dominio del dibujo. Todo lo que plasma en sus obras está tratado con una  gran maestría
Las creaciones de Pedro Escalona, son una recreación mejor que el original, su utilización de la luz y el color hace que los objetos adquieran el protagonismo de la obra. Gracias a la sencillez que trasmiten sus obras, el espectador es capaz de captar las emociones y los sentimiento que nos quiere transmitir.  
María, hija de Escalona, está especializada en la realización de paisajes, muestra de ello son sus obras que podremos apreciar en esta exposición. La atmósfera que crea en sus obras, nos habla de cielos encapotados, grisáceos, nubosos, cada vez que el espectador contempla una de sus obras les envuelve esa atmósfera. María Escalona  nos trae sus recuerdos a través de sus obras, recuerdo de los que nos hace cómplices.
No es la primera exposición que presentan juntos, pero si podemos destacar que las obras de ambos autores se complementan, en palabras de Pedro Escalona “ ella pinta lo de fuera y yo el interior”
Biografía
Pedro Escalona comenzó su trayectoria pictórica en 1977, tras sus estudios en La Escuela de Bellas Artes de San Fernando, Madrid. Desde sus inicios está ligado a la Nueva Figuración Española y al Realismo pictórico.
Regresa a Málaga tras finalizar sus estudios y comienza a desarrollar una obra intimista, caracterizada por un interés sobre la huella del hombre, el fragmento y la memoria.

María Escalona estudió en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño San Telmo, Málaga. Tras sus estudios entra a formarse en el taller de su padre, en la modalidad de pintura, dibujo y grabado.
Durante varios años experimenta las diferentes opciones del retrato con distintas técnicas y papeles manipulados.
A partir de 2009 desarrolla el tema paisajístico. En 2011 se traslada a Madrid y comienza a trabajar en la serie Material de la memoria.

La inauguración de la exposición será el viernes 06 de julio en la sala El Portón, a las 20:30 horas con entrada libre hasta completar aforo. Podrá visitarse hasta el 02 de septiembre, de lunes a viernes de 10 a 13'30 y de 18 a 21 horas (lunes tarde cerrado) y los sábados de 18 a 21 horas (sábado mañana cerrados).
Esta noticia ha recibido 588 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998