Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•5 usuarios en línea • Domingo 19 de Noviembre de 2017
banner
Otro logro de la ciudadanía: Alhaurín de la Torre celebra su Feria de verano sin fuegos artificiales
Alhaurín despierta. 26.06.17 
“Un pequeño gran logro de la ciudadanía a favor del respeto a los demás y la convivencia”. Así califica Juan Manuel Mancebo, concejal y coportavoz de Alhaurín Despierta las primeras fiestas locales de Alhaurín de la Torre celebradas en los últimos sin fuegos artificiales.
El recorrido de esta medida empezó hace ya 2 años, cuando Electores-EQUO, la formación local asociada a los verdes europeos a través de EQUO puso en marcha la campaña “noseaspetardo”, que pretendía concienciar tanto a los vecinos como al propio Ayuntamiento de los perjuicios y riesgos que el uso de explosivos y fuegos artificiales en la vía pública supone para colectivos sensibles y animales domésticos y silvestres.
Aunque no ha habido anuncio oficial, ni se ha modificado formalmente la ordenanza, los fuegos artificiales han desaparecido en esta Feria de 2017, sentando precedente de cara a futuras celebraciones, tal y como ocurrió el año pasado con la eliminación de los carruseles de ponis en el recinto ferial, otra reivindicación ciudadana trasladada al consistorio y finalmente lograda por Alhaurín Despierta.
Agradecimiento al equipo de gobierno
Con una intensísima campaña en redes sociales, mas de 4500 firmas, 2 mociones y mas de 40 informes médicos y veterinarios presentados al equipo de gobierno, la petición de reducir el impacto sonoro de los fuegos artificiales durante los festejos populares, se ha convertido en una de las campañas mas activas de Electores-EQUO en el municipio, que posteriormente se vió reforzada por otra recogida de firmas del colectivo “La Plataforma”.
Los concejales de la formación Estela Martín y Juan Manuel Mancebo han trasladado al propio Alcalde y al concejal de Fiestas el agradecimiento por la medida en nombre de los vecinos y colectivos afectados, y promoverán la redacción de una nueva ordenanza que incluya de forma definitiva estos y otros aspectos que permitan compatibilizar el disfrute  en estas fechas con los derechos y la convivencia entre todos los Alhaurinos.
Esta noticia ha recibido 179 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998