logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•9 usuarios en línea • Lunes 16 de Julio de 2018
banner
Modificación de la Autorización de la escuela municipal de música de Alhaurin de la Torre Málaga.
Francisco Pérez Ríos. 09.06.17 
El Boja número 109 de fecha 9/06/2017 pública por medio de la Consejería de Educación la Orden de 8 de marzo de 2017 por la que se modifica la escuela municipal de música  de Alhaurin de la Torre= Málaga.
Por considerar de interés para todos los alhaurinos la orden que se acompaña, en la cual se cambia el domicilio social, el nombre de la escuela y en especial la ampliación de las enseñanzas de música que tiene autorizadas, lo cual hasta para un neófito como el que suscribe en la materia, considero se ha dado un gran salto calificativo sin precedentes.
Consejería de educación
Orden de 8 de marzo de 2017, por la que se modifica la autorización de la  escuela municipal de música de Alhaurín de la Torre (Málaga).
(PP. 976/2017).
Visto el expediente tramitado a instancia del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre  (Málaga), titular de la escuela municipal de música de dicha localidad, por el que solicita  modificar la autorización con la que cuenta la misma, por nueva denominación específica,  cambio de domicilio, ampliación a las enseñanzas elementales de iniciación a la danza y  ampliación de las enseñanzas de música que tiene autorizadas, al amparo de lo dispuesto  en los Decretos 233/1997, de 7 de octubre, 16/2009, de 20 de enero, y 17/2009, de 20 de  enero.
Resultando que la citada escuela municipal de música, código 29000190 y domicilio en C/ Vicente Aleixandre, s/n, de Alhaurín de la Torre (Málaga), cuenta con autorización para  impartir los siguientes ámbitos formativos de las enseñanzas elementales de iniciación a  la música: Música y movimiento, Práctica instrumental (clarinete, piano, saxofón, violín,  viola y flauta travesera), Formación musical complementaria a la práctica de la música y  Actividades de grupo.
Resultando que en el expediente de modificación de la autorización han recaído informes favorables del Servicio de Inspección de Educación de la Delegación Territorial  de Educación de Málaga y de la Gerencia Provincial de la Agencia Pública Andaluza de  Educación de Málaga.
Vistos: La Ley 39/2015, de 1 de octubre (BOE del 2), del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio (BOE del 4), reguladora del Derecho a la Educación; la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo (BOE del 4), de Educación; la Ley 17/2007, de 10 de diciembre (BOJA del 26), de Educación  de Andalucía; el Real Decreto 303/2010, de 15 de marzo (BOE de 9 de abril), por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan enseñanzas artísticas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación; el Real Decreto 389/1992, de 15 de abril (BOE del 28), por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan enseñanzas artísticas; el Decreto 233/1997, de 7 de  octubre (BOJA del 11), por el que se regulan las Escuelas de Música y Danza; el Decreto  16/2009, de 20 de enero (BOJA de 4 de febrero), por el que se establece la Ordenación y  el Currículo de las Enseñanzas Elementales de Danza en Andalucía; el Decreto 17/2009,  de 20 de enero (BOJA de 4 de febrero), por el que se establece la Ordenación y el  Currículo de las Enseñanzas Elementales de Música en Andalucía; el Decreto 140/2011,  de 26 de abril (BOJA de 10 de mayo), por el que se modifican varios decretos relativos  a la autorización de centros docentes para su adaptación a la Ley 17/2009, de 23 de  noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, y demás  disposiciones complementarias.
Considerando que se han cumplido todos los requisitos exigidos por la normativa  vigente en esta materia.  En su virtud y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas

D I S P O N G O
Primero. Autorizar la modificación solicitada a la escuela municipal de música de  Alhaurín de la Torre, código 29000190, cuyo titular es el Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín  de la Torre, por cambio de domicilio a C/ Punto Industrial, s/n, de la misma localidad, ampliación a las enseñanzas elementales de iniciación a la danza y ampliación de las  enseñanzas de música que tiene autorizadas, que, como consecuencia de ello, queda  autorizada como una escuela municipal de música y danza, con la configuración de  enseñanzas que se describe a continuación:
a) Enseñanzas elementales de iniciación a la música:
- Música y movimiento.
- Práctica instrumental: clarinete, piano, saxofón, violín, viola, flauta travesera, batería, contrabajo, guitarra y canto.
- Formación musical complementaria a la práctica de la música.
- Actividades de grupo.
b) Enseñanzas elementales de iniciación a la danza:
- Música y movimiento.
- Práctica de danza: clásica, española, flamenco y contemporánea.
- Formación musical complementaria a la práctica de la danza.
- Actividades de grupo.
Segundo. Autorizar la nueva denominación de la escuela municipal de música, que pasa a denominarse escuela municipal de música y danza  « Miguel Ángel Huesca
Mariscal »
Tercero. Del contenido de esta Orden se dará traslado al Registro de Centros
Docentes, según lo dispuesto en el Decreto 151/1997, de 27 de mayo, por el que se crea y  regula el registro de centros docentes.
Cuarto. El Ayuntamiento titular de la escuela remitirá a la Delegación Territorial de
Educación de Málaga la relación del profesorado de la misma con indicación de su
titulación respectiva.
Quinto. El Servicio de Inspección de Educación de la Delegación Territorial de
Educación de Málaga velará por la adecuación de la escuela municipal de música y danza  a lo establecido en los Decretos 233/1997, de 7 de octubre, y 16/2009 y 17/2009, ambos de 20 de enero, asesorando al centro para un mejor cumplimiento de sus fines.
Sexto. La escuela municipal de música y danza podrá expedir credenciales o diplomas
de los estudios o niveles cursados y del aprovechamiento obtenido por el alumnado sin
que, en ningún caso, su texto o formato pueda inducir a error o confusión con los títulos elementales de música o danza.
Séptimo. La escuela municipal de música y danza queda obligada al cumplimiento
de la legislación vigente y a solicitar la oportuna revisión en el caso de producirse alguna modificación de los datos que se señalan en la presente Orden.
Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer,
potestativamente, recurso de reposición ante la Excma. Sra. Consejera de Educación, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su notificación, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y 115.2 de la Ley 9/2007, de
22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, o recurso contencioso-
administrativo, en el plazo de dos meses, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo
competente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, conforme a lo establecido en Número 109 – Viernes, 9 de  junio de 2017 los artículos 10, 14 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción  Contencioso-Administrativa.
Sevilla, 8 de marzo de 2017
ADELAIDA DE LA CALLE MARTÍN
Consejera de Educación
Esta noticia ha recibido 398 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998