Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•4 usuarios en línea • Sábado 18 de Noviembre de 2017
banner
Entrevista con “PEPELU”, director de metodología del Alhaurín de la Torre CF
Alhaurin de la Torre C.F.. 08.06.17 
Entrevistamos a José Luis Raimundo “Pepelu”, con dilatada trayectoria futbolística, tanto a nivel de jugador profesional como a nivel de entrenador.
Desde el mes de Febrero se hizo cargo del primer equipo y ha sido renovado para la próxima temporada.
Recientemente, además, fue presentado como miembro de la Comisión Técnica de Futbol 11 junto a Lalo Pavón y Alberto Amaro. La responsabilidad de Pepelu es la de Director de Metodología.
S.F.- Pepelu, háblanos de tu trayectoria futbolística, para quien no la conoce.
J.L.R.-
Mis primeros pasos en esto del fútbol los di aquí, en el pueblo, en el equipo infantil. De aquí, al año siguiente, me incorporo a las categorías inferiores del Málaga, donde permanecí siete años. Llegando a jugar en el At. Malagueño, ya que el Málaga CD desapareció y era el equipo representativo de la ciudad. Conseguimos el ascenso a Segunda B. Permanecí en el Málaga el primer año de dicha categoría y después me fui al Sevilla CF, donde permanecí cuatro años, jugando en Segunda B, Segunda y Primera División, donde jugué dos años. Posteriormente pasé al Recreativo de Huelva, dos años, Real Jaén, Elche, Ferrol. También estuve en Segunda B con el Real Madrid-Castilla, Las Palmas, Vecindario, Marbella, Antequera y de nuevo vuelta a casa para retirarme en el Alhaurín de la Torre CF.

 S.F.- Tras tu retirada de la práctica del fútbol, y siguiendo en el equipo de tu pueblo, ejerces como Director Deportivo una temporada y después?
J.L.R.-
Pués, tras la temporada en la que jugamos la liguilla de ascenso a Segunda B, me hago cargo de la Dirección Técnica del equipo en Tercera División en el que sería mi bautismo como entrenador. Con lo cual mis inicios como futbolista fueron aquí y mis inicios como entrenador también en el equipo del pueblo.

S.F.- Y después?
J.L.R.-
Pues, posteriormente estuve dos años entrenando en el CD Alhaurino, pasé al Málaga, donde estuve dos años también y después ya vuelvo al Alhaurín de la Torre CF.

S.F.- Bueno, centrémonos ahora en tu labor como Director de Metodología. En que consiste tu labor?
J.L.R.-
La idea es marcar un modelo de entrenamiento común para todos los equipos de futbol 11 y alevines del club, para estos últimos para que el cambio de fútbol 7 a fútbol 11 no sea tan brusco. Así mismo, se implantará un estilo de juego común para todas las categorías. En eso consiste la Metodología, marcar unas pautas para que todo el Club trabaje de la misma manera. Esto facilita el subir de categoría a los chavales, dado que el trabajo será el mismo en todas las categorías. Marcaremos por puestos y por números la posición de cada futbolista. Es decir, en número 4 será el central derecho, por ejemplo,  y en todas las categorías ocupará la misma posición y jugará igual, sin notar cambios en el sistema de juego. Así el espectador sabrá, en poco tiempo, a que juega su equipo.

S.F.- Quien te ayudara en esa labor, que sin duda es muy absorvente?
J.L.R.-
Pués contaré con la inestimable colaboración de Alberto Amaro, que es quien estará a pie de campo trabajando con los diversos entrenadoras, velando por que la metodología se aplique desde el primer dia. Será, en este caso, el Club quien monte los equipos y designe los entrenadores. La metodología, en resumen, sale de la planificación del club. Ya no jugará cada equipo de una forma, sino que se unificará el estilo y la forma de jugar. Creemos firmemente que esto nos va a ayudar a que el Club vaya creciendo.

S.F.- Podrá haber matices, imagino, según los jugadores que tenga cada equipo…
J.L.R.-
Por supuesto, dependerá de varios factores. Pero, la filosofía del Club será la misma para todos los equipos y entrenadores. Lo que está claro es que queremos ser una referencia en Málaga y para eso precisaremos mucha dedicación y celo en nuestra labor.

S.F.- Y cual es el objetivo de todo esto, Pepelu?
J.L.R.-
Obviamente, el objetivo es que a corto o medio plazo el primer equipo se nutra de el máximo de jugadores de la cantera, es decir, de jugadores del pueblo. Ese es realmente el reto que asumimos.
 
S.F.- Y pensando en los cientos de padres con niños en nuestro fútbol base y en los que se puedan incorporar en un futuro, en qué va a repercutir esto en sus hijos?
J.L.R.-
Buscamos un trato personal con los futbolistas. Que todos los entrenadores que empiecen una temporada en un equipo la terminen. Que los niños estén a gusto en el Club, que todos jueguen, eso es importante. Mirar que haya rotaciones en todos los equipos. Es fundamental que el niño, en edad de crecimiento, juegue. Que no esté más de dos semanas sin jugar, En definitiva, como he dicho antes, que los niños estén contentos y que vayamos progresando todos juntos. Que siempre tengan a alguien cerca ayudando, animando y empujando.

S.F.- Has comentado que hay que ser una referencia en la provincia. Hay otros equipos, que te conste, que están realizando ya una política similar?
J.L.R.-
Por supuesto, los equipos con mayor solera y que llevan ya muchos años con estructuras de fútbol base y son por todos conocidos, como por ejemplo el Málaga CF o es Puerto Malagueño ya trabajan políticas similares. Nosotros, por nuestra parte, nos marcamos el objetivo de en dos o tres años tener equipos en todas las categorías del fútbol base. Esa es la idea.

S.F.- Por último, Pepelu. Jugar bien o ganar?
J.L.R.-
Por supuesto, jugar bien. Eso, a la larga, te lleva a ganar. Nuestro modelo irá muy enfocado a atacar, a tener la posesión del balón y en definitiva a jugar bien para ganar.

S.F.- Qué colofón pondrías a la entrevista?
J.L.R.-
Pues que tenemos mucha ilusión por este proyecto y que pondremos todo nuestro empeño para que esto salga adelante y consigamos los objetivos.
Y hasta aquí la entrevista con José Luis Raimundo “Pepelu”, al que junto con su equipo deseamos todos los éxitos.

Alhaurin Torre

Esta noticia ha recibido 364 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998