logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 13 de Diciembre de 2019
banner
Celebrada la Feria y Fiestas de El Romeral
Barriada El Romeral. 16.05.17 
Este fin de semana ha tenido lugar la tradicional feria de El Romeral en honor de Nuestra Señora de Fátima, patrona de la barriada. Los actos, organizados por la Asociación de Vecinos Miramar con la colaboración del Ayuntamiento, han contado con numerosos vecinos y visitantes en sus actos, que arrancaron la noche del viernes con la procesión de la sagrada titular. El desfile, como manda la costumbre, arrancó con la caída de la tarde, con la compañía de los niños y niñas que han hecho la Primera Comunión este año. Muchas personas de toda la provincia de Málaga asisten cada año a esta emotiva procesión por su belleza particular.
Son típicos los cantos y rezos a la luz de las velas como acompañamiento a la Virgen, en lo que supone una manifestación religiosa donde imperan la sobriedad y la sencillez, aunque cada año luce más enseres. Al finalizar el recorrido, los devotos, como es costumbre encienden bengalas para recibir de nuevo a su titular y con la satisfacción de que la virgen pudo completar su recorrido de forma brillante, tras la triste cancelación de la procesión de 2016 debido a las lluvias, que solo permitieron un recorrido de 15 minutos.

La feria de El Romeral continuó durante todo el fin de semana, con la gala de elección de las reinas y damas de honor de las distintas categorías, el propio viernes por la noche, y terminó el domingo. También actuó en las fiestas el coro Amanecer.

El mayor atractivo de la jornada del domingo fue la degustación popular de paella, con lleno absoluto. Los asistentes, además del arroz, pudieron disfrutar con otras muchas raciones como pinchos, calamares o ensalada a precios populares.

El encuentro gastronómico fue amenizado por la Orquesta Punto y Aparte, que interpretó canciones de todo tipo, como rumbas, flamenco, versiones de clásicos y temas actuales. El Centro de Adultos El Romeral también organizo un mercadillo solidario.

La jornada había comenzado con un desayuno, seguido de concursos chinchón y ajedrez. Por la tarde tuvo lugar una actuación de baile organizada por jovenes de la barriada, y se realizo una chocolatada de merienda para y en honor de las personas Mayores del Romeral.
Esta noticia ha recibido 904 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998