logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 23 de Febrero de 2019
banner
Antonio Cayetano Ortega Orozco 1º en categoría Vet en el Campeonato de Andalucía de CxM en el Peñón XTrem
Club Alpino Jarapalos. 09.05.17 
Este pasado sábado se celebró, desde el camping de la localidad sevillana de Algámitas, el Campeonato de Andalucía de CxM 2017. Carrera organizada por el Club de Montaña Sierra Sur, de Morón de la Frontera, de 26 kms y 2000m de desnivel positivo y ha contado con la participación de unos 500 atletas inscritos. La carrera. Trascurre por los municipios de Algámitas y Pruna, se sube al Terril que es el punto más alto de la provincia de Sevilla (1129m) y también al Peñón de Algámitas (850m). Carrera con un grado de dificultad técnica elevado, sobretodo en su parte final en la que hay subidas en las que hay que ayudarse de cadenas. Desde aquí felicitar una vez más a la organización y voluntarios del evento por su gran trabajo; a pesar de las dificultades de acceso en algunos puntos los avituallamientos, balizado, personal sanitario y de emergencias estaban perfectamente coordinados.
En representación de nuestro Club Alpino Jarapalos acudió a la carrera Antonio Cayetano Ortega Orozco, obteniendo un primer puesto en su categoría de veterano y un 7º puesto de la general, con un tiempo de 2 horas y 57 minutos.
Aquí os dejamos su crónica personal de Antonio Cayetano quien además de ser un excelente atleta nos describe con todo lujo de detalles sus peripecias en la montaña para disfrute de tod@s los lectores:
“Acudía a Peñón Xtrem después de disputar la CSP (Castellón Penyagolosa) dos semanas antes, me encontraba recuperado y con ganas de hacer una buena carrera dentro de mis posibilidades.
    Esta era mi tercera edición así que me conocía bien el recorrido, en las dos ediciones anteriores la carrera se celebró en noviembre, este año se ha adelantó a Mayo así que la climatología era diferente. El día se presentaba despejado y daba la impresión de que íbamos a pasar calor en algunos tramos, como así fue.
    Sabía que había que reservar fuerzas para los últimos 6 kilómetros en la zona del Peñón, así que tomé la salida con calma; una salida que siempre se me atraganta ya que es una dura rampa de hormigón para continuar con una bajada en campo a través y vuelta a otra dura subida de hormigón. En esta parte no iba nada bien situado y además las sensaciones eran bastante malas, con el pulso demasiado acelerado y el estómago no muy allá. Así que intenté ir cogiendo mi ritmo de carrera en los kilómetros siguientes, hasta llegar al km10 que es donde empieza la subida al Terril, en este punto ya me encontraba bastante bien, así que me tomé el primer gel y empecé a subir a buen ritmo.     Las sensaciones fueron mejorando a medida que avanzaba en la ascensión y coroné primero de un grupito en el que iba. Así que totalmente motivado empecé a bajar, una bajada rápida y técnica a la vez, mi mente me decía que iba demasiado rápido y en una de estas me enganché con una piedra y fui al suelo. Fue una caída muy dura, agradecer a José Antonio Cuevas y a otro compañero que se parasen a ayudarme porque el golpe fue importante, me di en la cara, en el pecho y en la pierna pero ellos me tranquilizaron ya que la sangre es muy escandalosa pero eran unos rasguñaos. Así que continué la bajada un poco receloso de no volverme a caer, además el terreno cambió y la bajada se hizo resbaladiza por la arena seca que había.
    Llegamos al final de la bajada y aquí es donde empezaba realmente la carrera, kilómetro 20 aproximadamente y  primer ataque al Peñón, yo me encontraba muy bien de fuerzas y pude abrir hueco respecto a mi grupito, no sólo eso sino que empecé a encontrarme con compañeros que fui adelantando hasta coronar. Después bajada técnica  y vuelta tener cuidado con no volver a caerme, además había raíces con las que era fácil engancharse. Y de nuevo subida hasta llegar a las famosas cadenas, justo antes me tomé un gel para ir con fuerzas ya que es un tramo muy duro, agradecer a los voluntarios sus ánimos y preocupación sobretodo en este punto. Y ya sólo quedaba la bajada no sin antes un regalito, un repechillo final que se hizo muy duro; pero iba bastante emocionado, que sabía que iba primero de la categoría y eché el resto para llegar a meta. Allí me encontré a mi familia, María con mis niños que tanta suerte me dan; qué más se puede pedir!!!
Seguimos aprendiendo y avanzando en la temporada”

Para más información:
http://www.dorsalchip.es/carrera/2015/11/1/CxM_PE%C3%91ON_EXTREME_ALGAMITAS.aspx#PanelResultados

Pero en el fin de semana se organizaron más pruebas deportivas en las que participaron los atletas del C.D. Alpino Jarapalos,  con ha sido en la Travesía del Parque Natural  de los Alcornocales y Del Estrecho donde han participado Juanma y Juan Andrés que han podido disfrutar de una travesía  muy bien organizada por el Club Quercus. Este año destacaba la espectacularidad del paisaje  que se encontraba con una vegetación muy frondosa debido a las abundantes  lluvias caídas.

El domingo se celebró en la localidad de  Istán la XIV Carrera de Aguas de Istán, una carrera muy bonita que se desarrolla en torno al paraje conocido como “el canalón”, La carrera que ha sido gratuita para los niñ@s,  y que ha contado varias distancias en las diferentes carreras organizadas. En esta prueba han participado  todos los miembros de la familia Gamez-Zea, consiguiendo el benjamín  Lucas, el tercer puesto de su categoría.
Para más información:
http://www.dorsalchip.es/carrera/2017/5/7/XIV_Carrera_de_las_Aguas_de_Ist%C3%A1n.aspx#PanelResultados

Enhorabuena para tod@s.

Alhaurín de la Torre a 9 de mayo 2017.

C.D. Alpino Jarapalos
Esta noticia ha recibido 1311 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998