logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•3 usuarios en línea • Sábado 21 de Julio de 2018
banner
 José Higueras y Lucy Lencinas exponen en El Portón
Ver imágenes
Alhaurin Cultural. 10.04.17 
Alhaurín de la Torre reunió este pasado fin de semana a numerosas personalidades del mundo académico y cultural con motivo de la inauguración de las dos nuevas exposiciones que alberga la Finca Municipal El Portón, a cargo del pintor José Higueras y de la fotógrafa Lucy Lencinas. El alcalde, Joaquín Villanova; el primer teniente de alcalde, Manuel López, y la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Durán, ejercieron de anfitriones de un acto en el que estos dos autores estuvieron acompañados por numerosos familiares, amigos y compañeros.
La jornada se inició en el templete de la Finca, donde el regidor dirigió unas palabras a los presentes y subrayó la importancia que ha adquirido El Portón en los últimos tiempos como imán para la cultura y el arte, gracias a las numerosas exposiciones y eventos que acoge a lo largo del año. A continuación, el grupo de baile de Lourdes Soto protagonizó una exhibición de flamenco muy aplaudida por el público y seguidamente se procedió a la inauguración de las exposiciones, que podrán visitarse en ambos casos hasta mediados del próximo mes.
Hubo intervenciones de los artistas Pepe Higueras, que presentaba 'A través de los años', una serie de 50 pinturas, y Lucy Lencinas, colombiana afincada en Nueva York que presentaba 'Al borde de lo permitido', un trabajo fotográfico donde explora a través del blanco y negro las curvas y los cuerpos femeninos. Ambas exposiciones estarán abiertas al público hasta el 13 de Mayo, en las salas El Portón y Bryan Hartley Robinson.

HOMENAJE A ERNESTO KAHAN, PREMIO NOBEL DE LA PAZ
 Tras la inauguración tuvo lugar un acto de entrega de placas al Premio Nobel de la Paz, Ernesto Kahan, y a José Hoyos, Presidente de la Academia Internacional de Ciencias, Educación y Humanidades. Pepe Higueras quiso obsequiar al pueblo de Alhaurín de la Torre con una pintura y con un retrato a Ernesto Kahan, quien en 1985 recogió el Nobel de la Paz como delegado de la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear.

Este médico, académico, poeta y profesor de origen argentino, que obtuvo también el Premio Schweitzer de la Paz por su trabajo en favor de la paz en Oriente Medio, recibió además en Alhaurín de la Torre un obsequio por parte de la Asociación Carlomagno, una institución científica y de investigación presidida por Carlos Gross que lo nombró como miembro honorífico.

Esta noticia ha recibido 528 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998