logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•16 usuarios en línea • Miércoles 24 de Enero de 2018
banner
Servicios Sociales ultima los nuevos programas para luchar contra las adicciones
Concejalía de Asuntos Sociales. 07.04.17 
La Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Isabel Durán, trabaja ya en el desarrollo de los nuevos programas de lucha contra las drogas y las adicciones. Para ello, se ha hecho un llamamiento para que cualquier colectivo, empresa o profesional pueda hacer llegar sus propuestas en materia de prevención, asistencia o inserción y presentarla oficialmente por registro de entrada.
El Ayuntamiento lleva desde 2002 acometiendo Proyectos Municipales de Prevención de Adicciones en colaboración con la Junta de Andalucía a través del Programa Autonómico 'Ciudades ante las Drogas'. Este año está pervisto mantener estos programas y seguir adelante con programas municipales. Dentro de 'Ciudades ante las Drogas', se tienen previsto tres grandes líneas ya realizadas con éxito en años anteriores:
-Servicio Responsable: un programa que se realiza por medio de la hostelería, con cursos de formación realizados por personas autorizadas por la Junta con el certificado de formación emitido por la administración autonómica y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

-Barriadas: programa a través del cual se llevan a cabo diversos talleres en barriadas, con el fin de hacer que los menores ocupen su tiempo en actividades productivas y sanas.

-Entrenamiento Familiar para la Prevención de Adicciones: para la prevención y formación de familias en riesgo de exclusión social.

Por otro lado, se desarrollará nademás el programa Tutor de la FEMP, realizado con éxito anteriormente en el ámbito junveil, y otro programa de prevención dirigido a familias, menores y docentes de centros escolares.

Mediante toda esta serie de iniciativas Bienestar Social articula sus competencias de acuerdo con el ordenamiento jurídico para desarrollar políticas específicas en materia de drogodependencia en el ámbito comunitario, procurar la integración mediante planes de formación profesional y promoción de empleo, elaborar medidas de limitación de la oferta y disponibilidad de las drogas legales o coordinar las intervenciones de este tipo a nivel local, todo ello conforme al Plan Nacional sobre Drogas.

Las personas interesadas en desarrollar sus proyectos en este sentido pueden presentarlos por registro de entrada físicamente en el Ayuntamiento o por internet a través del registro electrónico.

Esta noticia ha recibido 263 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: [email protected]
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998