logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •3 usuarios en línea • Domingo 31 de Mayo de 2020
banner
Inaugurado el nuevo campo de fútbol 7 de Alhaurín de la Torre, situado en la zona deportiva de El Pinar
Fútbol 7. 26.03.17 
El nuevo campo de fútbol 7 de Alhaurín de la Torre, ubicado en la zona deportiva del camino de Joaquín Blume, junto al Estadio de El Pinar, vivió ayer su puesta de largo. Se inauguró este recinto, que eleva a 35 la cifra de instalaciones deportivas repartidas por todo el término municipal, según el alcalde. Al acto acudieron también numerosos niños de la cantera del C. D. Lauro, que celebra aquí sus partidos, así como padres y madres, entrenadores, directivos del club, y varios concejales del equipo de gobierno.
Este proyecto, que forma parte del plan de creación de nuevos equipamientos deportivos de las delegaciones de Deportes y Obras, viene a atender la creciente demanda de los aficionados a esta modalidad de fútbol, que ha ido en aumento en los últimos años, especialmente entre los más jóvenes. Aunque la cancha lleva un tiempo funcionando, se ha optado por inaugurarla una vez han concluido todas las tareas pendientes, incluyendo un nuevo edificio de vestuarios y una grada cubierta con capacidad para unos 120 espectadores.
Este campo, el tercero específico de fútbol 7 en Alhaurín de la Torre después de los Carranque y Manantiales, se emplaza en el lugar que antiguamente ocuparan tres pistas de tenis y una de frontón, en desuso desde la puesta en funcionamiento del complejo de raqueta de El Cardón. Uno de los elementos más espectaculares de esta nueva instalación deportiva es un mural gigante que se ha pintado sobre la pared de frontón, con el lema de 'Alhaurín es Deporte' e ilustraciones alusivas a la práctica deportiva.

Las obras se han desarrollado en varias fases. En una primera se procedió a la demolición de las antiguas pistas. Posteriormente se construyó la base del terreno de juego y se procedió a la implantación del césped artificial, por parte de una empresa especializada. Se emplearon rollos que se extendieron sobre la superficie mediante fibras de cinta geotextil impermeables y resinas de poliuretano de alta resistencia. El modelo de césped garantiza una respuesta adecuada a la frenada en el deslizamiento de los jugadores, para evitar posibles lesiones, por lo que se empleó un caucho especial que facilita a los jugadores giros, tracción y amortiguación, con condiciones similares a las de césped natural y cumpliendo con los parámetros de homologación de la FIFA.

Finalmente, se construyó el edificio de vestuarios y la grada, y se pintó el espectacular mural. Con la realización de esta actuación, la Concejalía de Deportes que dirige Prudencio J. Ruiz busca atender a la creciente demanda para la práctica de fútbol en Alhaurín de la Torre, donde se calcula que son más de 1.500 personas las que hacen uso de las instalaciones deportivas destinadas a esta disciplina.
Esta noticia ha recibido 1046 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998