logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Martes 12 de Noviembre de 2019
banner
Coín secunda el paro internacional de mujeres contra las violencias machistas en el trabajo
Coín. 08.03.17 
El acto central del Día Internacional de la Mujer en Coín ha consistido en una charla titulada “La historia con todas las letras” en el centro de Servicios Sociales.
Esta mañana, numerosos vecinos y trabajadores del Ayuntamiento han secundado el paro convocado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, con el propósito de mostrar el rechazo a las violencias machistas en el trabajo. A las 12.00 horas, tanto en la plaza Alameda como en las puertas del edificio de Servicios Sociales y en otros centros de trabajo, se han concentrado numerosas personas para demostrar que la sociedad coineña está implicada en la lucha por la igualdad y contra la violencia hacia la mujer.
Además de este paro en el trabajo, desde el área de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento se han programado otras actividades en torno a este día, como ha sido la conferencia titulada “La historia con todas las letras” que ha impartido la psicóloga Sandra Parejo. En la charla se ha abordado cómo la educación recibida influye en la autoestima, emociones y estrés de las mujeres, y ha sido recibida con mucho interés por los asistentes.
El próximo viernes día 10 de marzo también se desarrollan dos acciones en materia de igualdad, como será la izada de bandera como símbolo de adhesión a la red de municipios por la paz, en el que se reclamará a través de un manifiesto la paz para las mujeres y será a las 12.00 horas en el parque periurbano.
Por la tarde, a las 19.00 horas, llega un momento menos reivindicativo y más lúdico con el concierto íntimo de La Pili, en el convento de Santa María. Pero las acciones de igualdad continúan con nueva programación la próxima semana, por lo que este mes de marzo, colectivos por la igualdad de Coín como Amatista y Amighé, junto con el Ayuntamiento se unen en esta lucha social.
Esta noticia ha recibido 1153 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998