logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 14 de Diciembre de 2019
banner
Málaga se viste de moda flamenca
Nueva Moda Producciones. 26.02.17 
Los desfiles de moda flamenca, protagonistas de la primera jornada de FIMAF  
El Festival Internacional de Moda Flamenca de Málaga, FIMAF, ha cerrado su primera jornada, en la que han tenido especial importancia los desfiles de moda flamenca y la amplia zona expositiva de la que se compone. El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga ha sido el enclave elegido para disfrutar de FIMAF. La amplia zona expositiva está compuesta por 5 Flores, Adoración Martín, Alma Atelier, Complementos África y Mantonespino, Candy Floss Joyas, Carretas y Bueyes, Elena Fajardo Tocados y Complementos, Guía Flama, Lamágora Complementos,  Lourdes Paz y Nuria Rodríguez Moraza,  Macarena Delgado, Mi Abril (Lourdes Montes y Rocío Terry), Merkatelas, Mary Kay, Portal Flamenca, Pepitina Ruiz Arte en Seda, Petite Marie,  Ribes&Casals y Toroshopping. Y se ha expuesto uno de los trajes del ganador del concurso de jóvenes diseñadores de Cafés Santa Cristina.
El evento pone en alza el arte y el talento de los creadores andaluces, tratando así de ser un escaparate que anticipe las próximas tendencias del sector. FIMAF 2017 es un evento organizado por Nueva Producciones y Makyre Eventos con 2 Tacones, y cuenta con la participación de Cafés Santa Cristina, patrocinador oficial de evento, y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, Onda Cero, Antonio Eloy, Arteness y Portal Flamenca. 
La jornada inaugural ha contado con los desfiles de los diseñadores Clotilde Prieto, Rocío Bellido Diseño Andaluz, Sonia Hierro, Jorge Sánchez, Ana Alicia Ruiz Flamenca, AV Modistas, Mayka Santos, 5 Flores y Rosapeula. El equipo de peluquería ha estado formado por Antonio Eloy y el maquillaje ha sido obre de Arteness.
 
Desfile Colectivo Clotilde Prieto, Rocío Bellido Diseño Andaluz y Sonia Hierro
Clotilde Prieto
Clotilde Prieto es una firma que busca dar un paso más allá en la moda flamenca, dando a sus vestidos un aire de alta costura y sofisticación. Sus propuestas de flamenca respiran un aire único.
Rocío Bellido Diseño Andaluz con la colección ‘Carmen’
Esta colección es un homenaje a dos de las personas más importantes de la vida de la diseñadora, su abuela y su madre. Le inspiran muchas cosas de su alrededor, pero esta vez ha querido tener muy presente la imagen de un pueblo de casas blancas, cielo azul, con el rojo de sus flores en los balcones, el olor a jazmín en el pelo y pecho de esas mujeres de antaño, y sobre todo de ella…su Carmen, y esas noches de arte ‘al fresco’.
 
Todo esto le hace volver a su infancia, una etapa tan maravillosa, y recrear todos esos colores y sentimientos en su colección. Le gusta la mujer valiente, la que viste con seguridad y cree que para vestir de flamenca no hay que tener un gran físico, hay que tener la actitud correcta.
 
Sonia Hierro
La pasión por la moda y más si cabe por la moda flamenca, hace a esta malagueña Sonia Hierro, lanzarse a crear su propia firma. Dejándose llevar en el diseño con un solo objetivo, realzar la belleza de la mujer en todos los sentidos.
 
Desfile Colectivo Jorge Sánchez, Ana Alicia Ruiz Flamenca y AV Modistas
Jorge Sánchez con la colección ‘Mi sentir’
El diseñador Jorge Sánchez ha presentado en FIMAF2017 su nueva colección ‘Mi sentir’. Unos diseños que han tenido como fuente de inspiración la ciudad de Málaga. Colores como el verde, el coral y el siempre elegante negro que recuerdan al proceso cromático que regala un atardecer a orillas del mar Mediterráneo.
 
Ana Alicia Ruiz Flamenca con la colección ‘Alegría’
Esta colección se llama ‘Alegría’ porque está inspirada en todas y cada una de las abuelas que enseñaron el laborioso trabajo artesanal que está desapareciendo y que desde la firma, pretenden hacer resurgir con ilusión, mimo y cariño.
 
En Ana Alicia Ruiz Flamenca están especializados en trajes de Alta Costura, y apuestan por lo artesanal, donde destacan su minucioso trabajo con  aguja y dedal. Cuidan hasta el último detalle en sus diseños, ya que los detalles marcan la diferencia.
 
AV Modistas
Las sensaciones, la pasión, el color, la belleza. AV Modistas, la firma veleña, abre su aire de feria para enamorar. La experiencia en el trabajo que resalta en el compás de los tejidos al ritmo de tu vida. Vélez-Málaga, el aire, el mar, la Axarquía en los tejidos, en la visión que en sus manos se hace realidad; cuidando los detalles, respirando arte, dando vida a los diseños, vistiendo las ideas de los clientes.
Dieciséis años que marcan la trayectoria de AV Modistas, creciendo en arte, creciendo en vida. AV Modistas sabe enamorar la belleza, a través del color, con la pasión de las sensaciones.
 
Desfile Mayka Santos
Mayka Santos con la colección ‘Mil maneras’
Mayka Santos parte de las raíces del flamenco en su nueva colección para presentarla con el nombre de ‘Mil maneras’, mil formas distintas tanto de tejidos como de colores y formas, respetando el duende flamenco. Trajes que adquieren un plus de belleza a la mujer andaluza. Queriendo transmitir su elegancia y glamour.
Mayka Santos no solo nos presenta su nueva colección de trajes, sino que también nos muestra su nueva línea de complementos, con los que aporta una destacada presencia de su firma.
 
Desfile 5 flores
5 flores con la colección ‘Destellos de luz’ y actuación de Diego Benjumea
Colección inspirada en tres pilares fundamentales;  la fuerza y vida que nos dan los lunares,  la devoción al cruzar el río Quema con  destellos hasta la aldea y  el arte en cada paso de la mujer flamenca más elegante.
A esta colección tan especial le ha puesto banda sonora el artista Diego Benjumea, con cada compás, un diseño, un sueño, una creación.
 
Desfile Rosapeula
Rosapeula con la colección
La diseñadora Rosapeula ha sido la encargada de poner el broche final a la primera jornada de FIMAF2017 y lo ha hecho con trajes muy en tendencia, realizados con tejidos que se adaptan a la figura femenina y jugando con el contraste cromático. Una colección maravillosa que destella exclusividad.
 
Sobre FIMAF, Feria Internacional de la Moda Flamenca en Málaga
 
En 2016 nace FIMAF, la primera feria de moda flamenca que se hacía en Málaga. Más de 5.000 personas visitaron FIMAF durante los dos días de feria. Por fin diseñadores y firmas tienen un espacio para reivindicar su talento y presentar su trabajo. Y el público una oportunidad inmejorable para conocer las últimas tendencias en moda flamenca de cara a las ferias y romerías de primavera y verano.
FIMAF es un punto de encuentro con duende donde se respira flamenco en cada paso. El objetivo de este evento es fomentar, desarrollar y difundir el flamenco a nivel internacional como elemento singular del Patrimonio Andaluz. FIMAF pretende hacer ver el flamenco en su conjunto, a nivel musical (por medio de espectáculos en directo), cultural, educativo, turístico (se desarrolla en la capital de la Costa del Sol) y sobre todo como producto de moda (desfiles de los grandes diseñadores). 
Esta noticia ha recibido 1205 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998