logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 6 de Diciembre de 2019
banner
Málaga se viste de moda flamenca
Nueva Moda. 25.02.17 
 FIMAF inaugura su segunda edición con el concurso de jóvenes diseñadores Cafés Santa Cristina
•    El Festival Internacional de Moda Flamenca de Málaga abre hoy sus puertas en el Museo Automovilístico y de la Moda de 10:00 a 21:00 horas con la participación de más de 40 firmas.
•    La apertura del evento ha contado con la presencia de Lourdes Montes, que presenta en la zona expositiva su firma ‘Mi Abril’.
•    El concurso ‘Diseñadores Nóveles de Moda Flamenca Cafés Santa Cristina’ ha premiado al joven diseñador malagueño Antonio Lara por su creación.
•    El primer día está protagonizado por los desfiles de Clotilde Prieto, Rocío Bellido Diseño Andaluz, Sonia Hierro, Jorge Sánchez, Ana Alicia Ruiz Flamenca, AV Modistas, Mayka Santos, 5 Flores y Rosapeula. 
25/02/2017 FIMAF 2017, el Festival Internacional de Moda Flamenca de Málaga, ha inaugurado esta mañana su segunda edición en una apuesta clave por convertir a la ciudad en epicentro de las tendencias de moda flamenca. En el acto inaugural ha estado Gemma del Corral concejala de Cultura y Distrito Centro del Ayuntamiento de Málaga, que ha reseñado el papel transcendental de la moda en la ciudad y el impulso que supone en la economía local.
Durante la jornada de hoy los asistentes pueden visitar la feria de 10:00 a 21:00 horas. También habrá ocasión de hacerlo mañana día 26 de febrero en el mismo horario. El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga ha sido el enclave elegido para disfrutar de FIMAF, que ofrece al visitante un extenso abanico de propuestas novedosas, desfiles de moda y una amplia zona expositiva compuesta por más de 40 firmas de toda Andalucía.
El evento pone en alza el arte y el talento de los creadores andaluces, tratando así de ser un escaparate que anticipe las próximas tendencias del sector. FIMAF cuenta con zona de exposición y zona de desfiles de las marcas participantes. Todo lo necesario para representar la moda flamenca durante dos días. Así, su celebración supone un escaparate para la promoción y la consolidación de firmas y diseñadores dentro de un sector en alza y con gran enriquecimiento en la moda.
FIMAF 2017 es un evento organizado por NUEVAMODA PRODUCCIONES y MAKYRE EVENTOS CON 2 TACONES, y cuenta con la participación de Cafés Santa Cristina, patrocinador oficial de evento, y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, Onda Cero, Antonio Eloy, Arteness y Portal Flamenca.

ZONA EXPOSITIVA

Un total de 21 stands conforman la zona expositiva de FIMAF con las firmas más representativas de moda flamenca y el sector belleza, proporcionando al visitante todo lo necesario para conocer las novedades del sector. El horario de apertura es de 10.00 a 21.00 horas ambos días. Y está integrada por: 5 Flores, Adoración Martín, Alma Atelier, Complementos África y Mantonespino, Candy Floss Joyas, Carretas y Bueyes, Elena Fajardo Tocados y Complementos, Guía Flama, Lamágora Complementos,  Lourdes Paz y Nuria Rodríguez Moraza,  Macarena Delgado, Mi Abril (Lourdes Montes y Rocío Terry), Merkatelas, Mary Kay, Portal Flamenca, Pepitina Ruiz Arte en Seda, Petite Marie,  Ribes&Casals y Toroshopping. Y se expondrán los trajes del concurso de jóvenes diseñadores de Cafés Santa Cristina.

PROGRAMA DE DESFILES

Los desfiles programados para el día de hoy serán de 11.00 a 20.00 horas. La jornada ha arrancado con el concurso ‘Diseñadores Nóveles de Moda Flamenca Cafés Santa Cristina’. En esta primera jornada, además, habrá ocasión de ver los diseños de Clotilde Prieto, Rocío Bellido Diseño Andaluz, Sonia Hierro, Jorge Sánchez, Ana Alicia Ruiz Flamenca, AV Modistas, Mayka Santos y 5 Flores. La firma Rosapeula pondrá el colofón a este primer día de moda.
El equipo de peluquería está formado por Antonio Eloy y el maquillaje corre a cargo de Arteness. Las entradas a los desfiles se pueden adquirir en el propio acceso del Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, tienen un coste de 5€ y están sujetas a disponibilidad.

Sábado 25 febrero
11:00h    - Concurso de Jóvenes Diseñadores de Moda Flamenca de Cafés Santa Cristina
16:00h - Clotilde Prieto, Rocío Bellido Diseño Andaluz y Sonia Hierro
17:00h    - Jorge Sánchez, Ana Alicia Ruiz Flamenca y AV Modistas        
18:00h - Mayka Santos
19:00h    - 5 Flores
20:00h – Rosapeula

Concurso ‘Diseñadores Nóveles de Moda Flamenca Cafés Santa Cristina’
En su apuesta por apoyar el talento de los jóvenes diseñadores de moda flamenca, FIMAF y Cafés Santa Cristina han organizado este año el concurso ‘Diseñadores Nóveles de Moda Flamenca Cafés Santa Cristina’. La iniciativa ha ofrecido a los diseñadores emergentes malagueños la posibilidad de diseñar y confeccionar seis vestidos de flamenca que tengan como base el color verde de Cafés Santa Cristina, el rojo, el blanco y el amarillo. Pudiendo ser usado de forma individual o combinados entre sí.  
Los finalistas que han presentado sus propuestas en la gala inicial de FIMAF son:
•    Antonio Lara
•    Alex Bazalo
•    Patricia Marchal
•    New Flamenco (Jorge Sánchez, José Galvañ, Florencio Pérez, Xisco Morales, Pilar Arregui y Saray Bedoya)
•    Dvolantes (Macarena Delgado, Milagros Guerrero, Nuria Gil, Fanny Barbieri, Vituchy y Pedro Vera)

El jurado ha estado integrado por Esther Molina Crespo, directora general de Promoción Empresarial y del Empleo del Ayuntamiento de Málaga; Ángel Palazuelos, diseñador de alta costura; Patricia Olivares, gerente de la Pequeña Agencia; Jesús Segado, diseñador de alta jurado y Librada Olivares. Estos, han seleccionado al diseñador Antonio Lara que ha recibido el ‘Premio a Jóvenes Diseñadores de Moda Flamenca’. Este consistirá en el diseño y confección de los 10 trajes de flamenca correspondientes a la promoción que Cafés Santa Cristina llevará a cabo con motivo de la feria.

Sobre FIMAF, Feria Internacional de la Moda Flamenca en Málaga

En 2016 nace FIMAF, la primera feria de moda flamenca que se hacía en Málaga. Más de 5.000 personas visitaron FIMAF durante los dos días de feria. Por fin diseñadores y firmas tienen un espacio para reivindicar su talento y presentar su trabajo. Y el público una oportunidad inmejorable para conocer las últimas tendencias en moda flamenca de cara a las ferias y romerías de primavera y verano.
FIMAF es un punto de encuentro con duende donde se respira flamenco en cada paso. El objetivo de este evento es fomentar, desarrollar y difundir el flamenco a nivel internacional como elemento singular del Patrimonio Andaluz. FIMAF pretende hacer ver el flamenco en su conjunto, a nivel musical (por medio de espectáculos en directo), cultural, educativo, turístico (se desarrolla en la capital de la Costa del Sol) y sobre todo como producto de moda (desfiles de los grandes diseñadores). 
Esta noticia ha recibido 1233 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998