logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 16 de Diciembre de 2019
banner
Presentada la sexta edición de las jornadas de Hispania Wargames
Informacion municipal. 23.02.17 
Los amantes de los juegos de mesa, de rol, de estrategia y miniaturas tienen una cita ineludible del 4 al 5 de marzo en Alhaurín de la Torre con motivo de la celebración de la Hispania Wargames 2017. El concejal de Juventud y Deportes, Prudencio J. Ruiz, junto con los representantes del Club Landwher Iván González y Gustavo González, han presentado estas jornadas de ocio alternativo, que cumplen su sexta edición, que se celebrarán nuevamente en el Pabellón Polideportivo El Limón.
La organización corre a cargo del Ayuntamiento y las asociaciones Club Landwher y Lex Ludi Malacitana, con la colaboración de la Diputación de Málaga. A lo largo de los dos días, se habilitará un espacio de más de 3.000 metros cuadrados, donde los amantes de los juegos podrán disfrutar de numerosos torneos, partidas y actividades paralelas, todo ello con entrada libre y gratuita. Como en ediciones anteriores, se ha reservado una zona principal para partidas de iniciación, ludoteca, talleres y un área comercial, donde se instalarán cerca de 40 'stands' de tiendas especializadas venidas de diferentes ciudades españolas e, incluso, de Rusia o Inglaterra.

La Hispania Wargames abrirá de 10 a 20 horas tanto el sábado como domingo, dos días en los que se esperan miles de visitantes de Alhaurín de la Torre y de otros municipios. Las espectaculares exposiciones de maquetas volverán a ser otro de los grandes atractivos del programa, que también prevé presentaciones y torneos de los juegos de moda, entre ellos 'Star Wars Armada' o 'Infinity the Game', entre otros muchos. Uno de ellos, el de 'Blood Bowl', reunirá a cerca de 80 jugadores, lo que ha obligado a habilitar más salas en la planta alta del pabellón.

Estas jornadas se han convertido ya en un referente en el mundillo, por lo que algunas de las principales editoriales de juegos nacionales e internacionales han elegido Alhaurín de la Torre para la presentación de sus novedades. Entre ellas está Devir, que aportará títulos como 'Barcelona', 'Océanos', 'Imhotep', 'Through the Ages' o 'Stone Age Junior'; GMT Games, que traerá su aclamado 'wargame' 'Sekigahara: la unificación de Japón'; 2Tomatoes Games, con 'Guilds of London'; Zacatrus, con 'Virrey' y '10 to Kill'; Viravi Edicions o Looping Games, junto con otras prestigiosas firmas. También habrá demostraciones exclusivas de títulos como 'Last Saga' o el 'Kensei', que estrena versión y reglamento.

También se celebrará un torneo específico dedicado a Uwe Rosenberg, uno de los más prestigiosos y prolíficos creadores de juegos de mesa del mundo, que cuenta entre sus creaciones con 'Agrícola', 'Le Havvre', 'Bohnanza' o 'Patchwork'. Este torneo está patrocinado por las editoriales Devir, Mercurio y Maldito Games. Otro autor de renombre que será protagonista durante las jornadas será Jesús Torres Castro, que será el invitado especial de esta edición. Es el artífice de juegos como 'Palacio de Viana' (posteriormente reditado internacionalmente como 'Templar: the secret treasures'), 'Watson & Holmes' o 'Pandemic Iberia'. Precisamente serán estos dos últimos los que se podrán probar durante la Hispania Wargames.

Por otro lado, se montará una zona infantil con talleres de pintacaras y dibujo, con el objetivo de iniciar a los más pequeños en la pintura de miniaturas. Este año también habrá un apartado específico dedicado al Ejército Rojo y la II Guerra Mundial, todo un “museo en vivo”, con recreaciones, uniformes, medallas y demás objetos relacionados con la Unión Soviética de la época. En las miniaturas, se ha querido rendir un homenaje especial a la serie de los Caballeros del Zodiaco, al igual que en ediciones anteriores se hizo con Bola de Dragón o He-Man. Entre los concursos, se ha planteado un reto muy llamativo, bautizado como 'Maestros de la pintura', y que reunirá a algunos de los mejores expertos en esta técnica para comprobar quién será capaz de pintar la mejor miniatura en solo 30 minutos.

Desde el Club Landwher, Iván González y Gustavo González han agradecido la colaboración del Ayuntamiento en un evento que se ha convertido en un “clásico”. “Nos hemos enfocado mucho a la creatividad. Aquí no tenemos ni consolas ni ordenadores. Animamos a todo el mundo a que nos visite, a quienes ya nos conocen y a quienes no, porque tenemos actividades para todos los gustos”. La organización ha movilizado a unos 40 voluntarios y varias delegaciones municipales para el montaje de todo el dispositivo. La Hispania Wargames abrirá sus puertas el sábado, 4 de marzo a las diez de la mañana.
Esta noticia ha recibido 1014 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998