logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •6 usuarios en línea • Sábado 30 de Mayo de 2020
banner
Entrevista Óscar Bejar Marín, jugador de Club Victoria Kent
Javier Hurtado Guzmán. 04.02.17 
Óscar: “Lo más importante fue recuperar las sensaciones de jugar sin dolor”
Hoy pasamos revista con un jugador fundamental para nuestro club, que volvía tras una lesión de larga duración, el pasado sábado ante El Palo Pedregalejo. Y este jugador es Óscar, que nos cuenta cómo se sintió en su regreso y cómo ve al equipo y qué objetivos se marca. Óscar Bejar Marín, jugador que lleva varias temporadas en el club, uno de los que mayor peso tiene en la plantilla y que juega un papel fundamental en los planes del técnico.

Lo primero de todo, darte la enhorabuena por tu regreso por todo lo alto tras la lesión, con gol incluido.

Para comenzar agradecerte a ti personalmente y a todos los estamentos del club, incluyendo también a la Marea Amarilla, el apoyo que me han ofrecido en este tiempo que he estado fuera por la lesión. La verdad es que las sensaciones fueron mejores de las previstas, porque es cierto que después de dos meses de inactividad, hay ciertos movimientos que aún no salen de forma natural y el estado físico se ve mermado, pero lo más importante, fue recuperar las sensaciones de jugar sin dolor y principalmente que el equipo pudo conseguir los tres puntos.
¿Cómo te encontraste tras tanto tiempo fuera de las pistas en tu vuelta al terreno de juego?

Tengo que decir que la sensación fue un poco extraña, ya que nunca estuve tanto tiempo apartado por lesión y encima era mi primera lesión muscular. Siempre existe la  incertidumbre de una posible recaída, pero la verdad es que una vez que sonó el inicio del partido, me olvidé de ello y solo se piensa en lo que está ocurriendo en el partido.

¿Cómo ha sido tu periodo de adaptación?

El periodo de adaptación fue difícil, la verdad, porque se realiza mucho trabajo fuera del terreno de juego y parece que nunca llega la hora de poder volver a competir, ya que este tipo de lesiones, requiere mucha precaución y fortalecimiento muscular. Hoy ya me encuentro recuperado y solo necesito un poco de tiempo más para recuperar la confianza total y poder mejorar en los entrenos mi preparación física.

¿Qué sentiste en el momento del gol?

La verdad es que el gol fue un hecho anecdótico en el partido, pero con lo que me quedo sobre todo, es con recuperar las sensaciones de jugar de nuevo sin dolores y lo más importante aún, que el equipo pudiese llevarse el derbi malagueño y volver a la senda del triunfo

¿Cómo analizarías el partido ante El Palo Pedregalejo?

El partido del sábado creo que fue un partido de oficio, que subimos jugarlo con inteligencia aprovechando nuestras oportunidades y sabiendo que si encajábamos pocos goles, nos llevaríamos la victoria. Durante la semana trabajamos bien el poder aminorar sus virtudes y donde podíamos hacerle más daño y eso pudimos reflejarlo el sábado en la pista. Por lo que quiero, desde aquí, dar la enhorabuena a mis compañeros y al míster.

¿ Cuál es tu secreto para esos poderosos lanzamientos?

Secretos ya existen pocos en el fútbol.  Lo que se intenta, es trabajar lo máximo posible para potenciar las pequeñas virtudes que podamos tener individualmente. Considero que para materializar goles, hay que utilizar con frecuencia el disparo a puerta.  Y cada vez que puedo, intento utilizar el lanzamiento  poniendo la mayor concentración y fuerza en él.

¿Cómo te encontraste al equipo después de tanto tiempo?

El equipo está trabajando bien y automatizando las indicaciones que realiza el míster en cada entrenamiento. Estos automatismos llevan tiempo y a veces, la falta de buenos resultados aminoran la confianza, pero como todos los equipos, nosotros también hemos tenido nuestros baches, pero lo bueno es que seguimos trabajando con confianza e ilusión, y al final los resultados se están viendo a lo largo de todo el año con la buena clasificación en la que nos encontramos.

Volvisteis a la senda de la victoria tras varias jornadas. ¿Os hacía falta para ganar confianza no?

Como te decía anteriormente, la consecución de resultados te ayuda a la confianza y a seguir en la línea de trabajo durante la semana. Según mi opinión  personal y la que el míster nos inculca, es como se entrena, se juega ; y el equipo lo tiene bien asimilado y sabe que esa es la línea que nos lleva a competir cada partido. Este equipo puede perder,  pero siempre da la cara en cada choque porque así lo trabajamos cada semana.

Ahora toca visitar al líder, ¿cómo afrontáis la visita al Cerro Reyes?

Pues sí, visitamos la cancha del líder, en la que cuentan todos sus partidos por victoria. Cuentan con una gran plantilla individualmente, pero nosotros vamos con toda la ilusión de competir como sabemos hacerlo y ya el partido dirá si podemos traernos algún punto. Tenemos equipo para ganar en cualquier cancha y con esa ilusión vamos a viajar.

Con respecto a la plantilla de este año, ¿cómo la valorarías?

Yo la valoro como una plantilla muy compensada, con trece jugadores que cualquiera que juegue lo puede hacer al mismo nivel que los demás, en la que prevalece la ilusión y el sacrificio. También valorar que contamos con mucha gente joven y debutante en la categoría, aunque también lo suplimos con el buen hacer de Jugadores más expertos como Bolilla o Ramón.

¿Qué objetivo se marca el equipo de aquí a final de temporada?

El objetivo del club en un principio, era luchar por la salvación. El objetivo pienso que casi está conseguido y creo que la plantilla tiene la ilusión de luchar partido como si fuese el último e intentar quedar lo más arriba posible. Debemos ser ambiciosos y no ponernos techo.

El club está creciendo poco a poco, ¿cómo lo ves tú tras varios años en la entidad?

Sí, es verdad que el club está creciendo poco a poco, tanto en su estructura como en la formación del primer equipo,  aun así pienso que cuando entramos en la pista, tenemos que ser ambiciosos tanto jugadores  como afición y directiva, para seguir trabajando para hacer un club más grande cada día y podamos ser un ejemplo en el deporte malagueño.

¿Cómo es el vestuario amarillo por dentro?

Podemos decir que es un vestuario sano. Al final de tantas horas compartidas durante la semana, existen diferencias como en todos los ámbitos de la vida, pero lo importante es saber resolverlas y luchar todos por un objetivo común, que es el bien del equipo y la entidad. Es cierto, que hay jugadores con un mayor peso, que se lo da la antigüedad, y en nuestro caso tenemos a Ramón, que es un gran pegamento entre todos y un ejemplo como capitán.

Por último, un mensaje a la afición en general y a la Marea en particular

Para la Marea solo se pueden tener palabras de agradecimiento y cariño. Son un gran apoyo para el equipo  y aunque no se lo manifestamos a menudo, valoramos todo lo que hacen por nosotros y nos enorgullece tenerlos en cada partido, con nosotros en nuestro pabellón.

Agradecer a Óscar su tiempo para concedernos esta entrevista y su predisposición positiva para cualquier iniciativa del club, todo un ejemplo dentro y fuera de la pista. Esperamos que la las lesiones le respeten y podamos seguir disfrutándole dentro de la pista, ya que es uno de los baluartes de nuestro equipo.

Esta noticia ha recibido 893 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998