Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •6 usuarios en línea • Domingo 9 de Agosto de 2020
Alhaurinos del año con Solera 2016
Asociación Cultural Solera. 25.01.17 
El próximo día 27 de Enero, viernes, a las 20:30 h., se entregarán oficialmente en el Centro Cultural “Vicente Aleixandre” los galardones de los premios Alhaurinos del año con Solera 2016, y que son promovidos por la Asociación Folclórico-Cultural Solera en colaboración con la Concejalía de Cultura, Fiestas y Turismo, del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
La entrada es libre hasta cubrir aforo.
Los Galardonados son:
ALHAURINO DEL AÑO: JOSÉ SARRIA CUEVAS
Poeta y crítico literario. Ha publicado doce poemarios y un libro de relatos. Incluido en antologías y recopilaciones poéticas de España, Italia, Túnez y México, ha sido traducido al italiano, francés, inglés, sefardí, rumano y árabe.
Es Secretario General de la Asociación Colegial de Escritores de Andalucía y Miembro Fundador del Club de Amigos de Marruecos. Está incluido en la Enciclopedia General de Andalucía y ha sido premiado con diferentes distinciones, entre las que destacan Finalista del Premio Andalucía de la Crítica, Premio Internacional de relatos “Cuentos del Estrecho” o el Premio Nacional de Poesía “Rosalía de Castro”.
Es promotor del Proyecto DAR-TIKA, un programa de intervención integral y de emergencia social con las niñas de la calle, en Tánger, unas niñas que están desamparadas y que viven en una Casa de Acogida (DAR-TIKA) a cargo de las Asociaciones “AID CHILDREN OF THE WORLD” y “Asociación Internacional HUMANISMO SOLIDARIO, de las que es Presidente.
 
COLECTIVO DEL AÑO: ASOCIACIÓN BENÉFICA CRISTIANA “EL ABC”

La Asociación Benéfica Cristiana “El ABC” es una Ong (Organización No Gubernamental) de carácter social, empeñada con los ciudadanos más desfavorecidos, de la provincia de Málaga y muy especialmente con los  vecinos de Alhaurín de la Torre y comarca.
Es una Asociación independiente, fundada el 4 de Abril de 2009 por un grupo de amigos y voluntarios, que viendo los estragos que estaban causando la crisis y el desempleo en las familias andaluzas, se pusieron manos a la obra, comprometiéndose en proveer alimentos de primera necesidad a las familias más afectadas.
Atienden a un promedio de 240 familias (parados y personas que cobran sólo la ayuda social). Cerca de 1.000 personas (entre niños y adultos).
También se les ofrece apoyo psicológico y fuerza moral, que tanta falta hace en estas circunstancias.
 
EMPRESA DEL AÑO: MESÓN TABERNA “EL TORO”

Regentada por Miguel González Mancera y Diego Ortíz Aguilar, asociados desde su apertura en Enero de 1992. Una empresa familiar de mucho arraigo en el Pueblo y con más de 25 años de antigüedad en el negocio, dando empleo continuado a personal Alhaurino. Dispone de dos salones comedor para grandes eventos, como bodas, bautizos o comuniones, así como para comidas de negocios o reuniones de empresas. Un lugar emblemático y con sabor, de exquisito trato y mejor ambiente.
 
AMIGO CON SOLERA: JUAN MANUEL LÓPEZ GONZÁLEZ (JUANMA)
Hijo de Manuel y Paqui, que fueron socios de Solera y estuvieron cantando en el coro hasta el año 2009, pero que tuvieron que dejarlo por problemas de salud de nuestra querida Paqui.
Juanma es una persona muy extrovertida, luchadora contra las injusticias, muy trabajadora y sobre todo honrada y honesta.
Actualmente, además de trabajar como repartidor de una panadería, lleva un programa informativo sobre las vivencias de ciudadanos, empresas y colectivos, de Alhaurín de la Torre.
Siempre ha sido un gran admirador de nuestro colectivo Solera, lo que ha venido demostrando a lo largo de los años, muy especialmente con nuestro 25 aniversario, y con invitaciones continuas de colaboración a nuestra Escuela de Baile Solera.
 
La Junta Directiva
Asociación Folclórico-Cultural Solera

Esta noticia ha recibido 1466 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998