Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•3 usuarios en línea • Domingo 19 de Noviembre de 2017
banner
San Sebastián procesionó por las calles de Alhaurín
Ver imágenes
San Sebastian. 21.01.17 
Alhaurín de la Torre celebró ayer, 20 de enero, la festividad local de San Sebastián, patrón de la localidad, que desfiló por las calles del casco antiguo en una jornada fría en lo climatológico, lo que no impidió una nutrida presencia de vecinos y vecinas que quisieron disfrutar de esta tradicional y elegante procesión. Se trataba del punto central de las celebraciones patronales, que se iniciaron el día anterior con la clásica ofrenda floral en la iglesia parroquial, que reunió a numerosas personas. El propio templo de San Sebastián acogió los correspondientes actos litúrgicos previos a la procesión.
Al acto acudió una representación de la Corporación Municipal, así como de las tres cofradías locales (Pollinica, Moraos y Verdes), miembros de asociaciones y colectivos ciudadanos y ciudadanos a título particular. Tras la misa, comenzó el desfile procesional del trono de San Sebastián, con un trabajo excelente de los portadores, jóvenes en su mayoría, que completaron el itinerario previsto por el entramado urbano: calle Eduardo Ocón, calle Málaga, calle Ermita, calle Real, Pasaje San Cristóbal, avenida Juan Carlos I, plaza de San Sebastián, calle Málaga y a su templo.
La Coral Santa Cecilia en la misa y la Banda Municipal en la procesión se encargaron de poner la música en una tarde que discurrió con completa normalidad. La Reina de las Fiestas de San Juan 2016, la cantante Mireya Bravo, también formó parte de la comitiva, en un desfile que concluyó ya con noche cerrada, cuando el patrón se encerró en la iglesia de San Sebastián entre los aplausos y las ovaciones de los presentes. Las celebraciones, organizadas por el Área de Fiestas y Turismo que dirige Mario Pérez, continuarán a lo largo de mañana, domingo, con el Concurso Gastronómico de El Blasón del Biberón, a partir del mediodía en la plaza de España.

VIII CONCURSO GASTRONÓMICO

 Tendrá lugar este domingo día 22 a partir del mediodía, en la plaza de España. La tradicional cita gastronómica, convertida ya en uno de los principales reclamos del municipio en su octavo año consecutivo, incluirá una gran fiesta infantil, con actividades de animación y castillos hinchables, y la actuación en el escenario de la orquesta Al-Ándalus, a primera hora de la tarde. También en torno a las 12 horas se dará inicio al concurso culinario, en el que las personas interesadas podrán presentar sus platos (primeros, segundos y postres) y recetas en las carpas habilitadas a tal efecto, con vistas al enjuiciamiento del jurado, tanto en las modalidades general como infantil, el llamado 'miniconcurso' para menores de 14 años, que cumple su segunda edición.

Se repartirán globalmente 1.200 euros en premios, distribuidos de la siguiente manera: 120 euros para los ganadores de cada una de las categorías y otros tantos para la receta más original; 100 euros para los segundos clasificados de cada categoría, y 80 euros para los tres terceros clasificados. También habrá tres premios de 60 euros, sin distinción de categoría para el 'miniconcurso'.
 El jurado estará compuesto por 12 personas (tres por modalidad) y sobre las 14,15 horas realizará su evaluación, tras lo cual los autores de las recetas deberán retirar los platos y situarlos en los espacios habilitados, donde el público podrá degustarlos de forma compartida. Los asistentes podrán disfrutar también de las raciones de paella y salchichas encebolladas, que elaborarán los voluntarios de la asociación gastronómica y que se empezarán a repartir sobre las dos de la tarde. Ya por la tarde, sobre las cinco, habrá una degustación de chocolates y dulces.

Esta noticia ha recibido 465 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998