Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•19 usuarios en línea • Domingo 19 de Noviembre de 2017
banner
Entrevista a a José Antonio Ortiz Mancha “Boli”, portero del Victoria Kent
Javier Hurtado Guzmán. 21.01.17 
Boli: “Destaco el gen competitivo del equipo y que no da ningún partido por perdido hasta el final”
Hoy tenemos con nosotros a José Antonio Ortiz Mancha “Boli” para pasar revista en lo que llevamos de temporada. Nuestro portero hace un análisis de lo que se lleva jugado y también de lo que nos espera por delante.
Antes de nada, preguntarte por el partido de la semana anterior en Coín, donde el equipo sacó un empate. ¿Cómo viste el encuentro?
El partido fue muy disputado, en el que creo que cada equipo ganó una parte. También pienso que si el encuentro dura un poco más hubiéramos terminado ganando, ya que a nivel físico acabamos mejor, pero creo que el empate fue justo.
¿Cómo te viste a nivel personal tras el parón por Navidad?

Me encontré muy bien y cómodo en la pista. Son partidos a los que a todos nos gusta jugar y no necesitamos motivación extra. Los parones son siempre difíciles y más este de Navidad, ya que se hacen menos entrenamientos, pero poco a poco, el equipo se encontrará mejor. En el partido de Melilla sí se notó más la falta de entrenamientos pero en Coín estuvimos muy bien en todos los aspectos.

Tras dos jornadas jugadas tras la Navidad, la competición se vuelve a parar. ¿Cómo crees que esto le afectará al equipo?

El calendario es el que es, tendremos más tiempo para preparar el partido con El Palo, pero lo que nos gusta a todos es competir.

¿Cómo afrontáis el partido en casa que viene ahora ante el anteriormente citado Palo-Pedregalejo?

Como todos los partidos, con ganas de ganar y de hacer las cosas bien. Es cierto que en el partido de ida fueron superiores y pienso que nosotros hicimos el peor partido de la temporada. Tenemos ganas de quitarnos esa espinita aunque sabemos que va a ser un partido muy complicado porque ellos se juegan el descenso.

¿Cómo está siendo la temporada con las bajas que se han sufrido y la lesión de larga duración de un jugador tan importante como Óscar?

Ya el año pasado terminamos cortos de jugadores y la marcha de Miguel fue importante porque era un jugador que aportaba en muchas facetas del juego. La lesión de Óscar fue una pena, todos sabemos de su importancia tanto dentro como fuera de la pista. Es un líder y cuando no está, el equipo lo acusa. Espero que ante El Palo ya pueda jugar porque el equipo lo necesita. Y con todas estas circunstancias, creo que el equipo ha sabido competir en casi todos los partidos.

¿Qué nota le pondrías al equipo en lo que llevamos de competición?

No sería justo poner una nota ahora pero creo que la primera vuelta, en general, ha sido notable. Tenemos muchas cosas que mejorar, pero sabemos que hemos hecho cosas muy buenas.

Ya llevas algunas temporadas en la entidad, ¿cómo ves a la plantilla y a los nuevos?

Son gente joven, con ganas. Es verdad que  asimilar conceptos nuevos lleva su tiempo, pero poco a poco, se van viendo los resultados. La plantilla tiene esa mezcla de veteranía y juventud necesaria para competir en cada partido. Si fuese posible estar dos o tres años con la misma plantilla, todo sería más fácil.

¿Qué objetivo se pone el equipo en las catorce jornadas que restan para la finalización de la temporada?

La permanencia es el objetivo principal. A partir de que la consigamos, el objetivo será acabar lo más arriba posible pero aprendiendo siempre conceptos nuevos para seguir creciendo tanto de manera individual como colectiva.

Sigue el Victoria Kent con una de las mejores porterías de la categoría con los tres que estáis en el primer equipo, añadiendo además a Álvaro que ha debutado este año. ¿Cómo ves a tus compañeros?

La portería es quizá la posición más determinante, donde se notan más los errores y por eso es importante tenerla bien cubierta. Cualquiera de los tres porteros que estamos podemos hacerlo con garantías y eso es facilitarle el trabajo al entrenador. Cada uno tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos y tenemos que ponerlos al servicio del equipo.
Álvaro es un chico joven con ganas de aprender, tiene cualidades para ser portero del primer equipo en el futuro y su debut es una buena noticia para el club.

Este año el equipo se ha abonado a los finales de infarto, con varios puntos que se han salvado en los instantes finales, lo que habla bien del espíritu del equipo. ¿Esto se trabaja también o es algo innato?

Eso habla de que el equipo compite hasta el final y hay veces en las que se consigue y otras que no, pero hay que quedarse con eso, con el gen competitivo y que no damos los partidos por perdidos fácilmente.

¿Qué diferencias ves del año pasado con respecto a este?

No hay grandes diferencias a nivel colectivo porque seguimos trabajando con Manolo, que tiene las ideas muy claras. Defendemos fuerte y aprovechamos las transiciones. Es cierto que sabemos manejarnos mejor en ataque y estamos progresando para poder dominar los partidos desde la posesión de balón.

¿Cómo es el vestuario amarillo?

En el vestuario hay buen rollo, casi siempre estamos de broma, principalmente Ramón y yo que somos los mejores jajaja… Los demás tienen que aguantarnos. En general, hay buen ambiente y esperemos que siga así, porque es importante para el equipo.

Por último, un mensaje a la afición.

A la afición siempre hay que agradecerle que nos estén apoyando y cada vez se ve más gente en el pabellón. Espero que podamos dar alegrías de aquí a final de temporada y que disfruten de buenos partidos.

Agradecer a Boli su amabilidad para concedernos esta entrevista en la que se tocan todos los temas de la actualidad del primer equipo. Boli es un jugador ejemplar tanto fuera como dentro de la pista.
Esta noticia ha recibido 605 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998