logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•13 usuarios en línea • Lunes 22 de Enero de 2018
banner
Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música
Navidad en Alhaurín. 05.12.16 
Cada año en fechas prenavideñas, los componentes de la Banda municipal de Música, bajo la dirección de Alfonso Ortega, nos deleitan con un entretenido concierto temático con espíritu familiar y festivo. Este año no es menos y, por primera vez, el colectivo nos deleitará con su buen hacer en el Edificio de Promoción situado en la barriada El Peñón, entre Avenida Gran Canaria y calle La graciosa. El evento constará de tres partes. En la primera, tendrá lugar la actuación inaugural de los más pequeños del colectivo, los integrantes de la “Mini-Banda”, quienes interpretarán una selección de villancicos populares.
La segunda parte se centrará en un ambicioso repertorio para gran banda, con las siguientes interpretaciones:
“Lord Tullamore”: se trata de una obra de gran riqueza tímbrica, obra de 2001 del compositor, director y pedagogo holandés Carl Wittrock. Cuenta con importantes intervenciones de todas las secciones de la formación. La introducción de la obra quedará a cargo de los instrumentos de percusión y viento metal, más adelante clarinetes y saxofones serán los encargados de presentar el tema principal que unifica la obra. Destaca en la parte central un precioso dúo de oboe y fagot.

“Overture Jubiloso”: esta obra del compositor, director y trompetista americano Frank Erickson, escrita en 1978, es muy habitual en el repertorio de bandas profesionales. La composición tiene grandes contrastes sonoros y una riqueza rítmica que no dejará a nadie indiferente. La parte central de la obra está compuesta con una preciosa melodía en tiempo lento que será desarrollada a partir del material presentado por la sección de viento metal.

“Concierto para clarinete y banda de Artie Shaw”: esta obra pertenece al versátil Artie Shaw, clarinetista, saxofonista y director de orquesta, actividista contra la segregción racial y además literato y productor cinematográfico y teatral. Tras diversas fases en estos campos, en 1938 su banda con la cantante Billie Holiday lo llevó al apogeo musical. En este concierto, el clarinete será interpretado por Emilio Montoya Alcázar, clarinete bajo de la Orquesta Filármonica de Málaga. Actualmente es ayuda de Solista y especialista de clarinete bajo de la Orquesta Filarmónica de Málaga, cargo que ostenta desde 1995.

En sus más de 25 años de experiencia en el mundo de la música, Emilio Montoya atesora sólida formación e impresionante carrera como docente, así como solista e integrante de grupos de cámara y colaborador de las más importantes orquestas nacionales e internacionales. El director de la banda municipal de Alhaurín de la Torre señala que todos los componentes están muy agradecidos por la colaboración de tan prestigioso intérprete en esta señalada ocasión. La tercera parte del concierto estará dedicada a la música tradicional de Navidad, con villancicos y quizá alguna sorpresa inesperada.

Todos los interesados en acudir deben recordar que la cita es el 17 de diciembre, a las 19 horas, en el edificio de promociones de El Peñón. Los interesados tendrán a su disposición dos líneas de autobús de forma totalmente gratuita, que se podrá coger en la parada de la Avenida Reyes Católicos, junto a la parada de taxis y frente a una conocida perfumería. Saldrán a las 18 y 18’30 horas y volverán de El Peñon a las 20:45 y 21:15 horas, respectivamente. 
Esta noticia ha recibido 771 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: [email protected]
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998