logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Jueves 5 de Diciembre de 2019
banner
Alhaurín Despierta recurre en el juzgado la contratación del Gestor Eléctrico de Alhaurín de la Torre por presuntas irrregularidades y trato de favor.
Electores Alhaurín. 30.11.16 
La candidatura ciudadana, presenta un recurso ante el juzgado de lo contencioso administrativo solicitando la paralización e investigación del procedimiento de contratación del contrato de Gestor Eléctrico del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre por presuntas irregularidades en el procedimiento y posible trato de favor a una de las empresas licitantes.
El polémico contrato que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre sacó a concurso el pasado mes de Febrero para revisar las facturas eléctricas por 120.000 euros y que ya fué recurrido y paralizado por otro recurso de Alhaurín Despierta , acaba de adjudicarse cinco meses después del vencimiento del nuevo plazo para presentar ofertas. Sin embargo, la evidencia de nuevas irregularidades y un posible trato de favor han llevado al grupo municipal que integra miembros de Electores, EQUO e independientes a denunciarlo en el juzgado solicitando la suspensión cautelar de la adjudicación.
A las irregularidades iniciales, reconocidas por los servicios jurídicos municipales que volvieron a redactar los pliegos de condiciones reiniciando el procedimiento y a la propia peculiaridad del objeto del contrato, se suman los nuevos acontecimientos que rodean la adjudicación definitiva que, a juicio de Alhaurín Despierta, invalidan el procedimiento y ponen en duda la actuación del equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova (PP).
Según Mancebo, concejal portavoz de Alhaurín Despierta, el contrato ha sido adjudicado exclusivamente en base a la oferta económica mas baja, descartando todas las propuestas técnicas, que han sido pùntuadas a cero, "lo que ya de por sí invalidaría la adjudicación al ser el requisito y objeto de esta la elaboración de un proyecto técnico de gestión eléctrica que los propios técnicos municipales han desestimado".  "Al anular la parte técnica," continua Mancebo, "el Ayuntamiento ha adjudicado el contrato en base solo a criterios económicos, otorgando el contrato a la oferta que presentaba un descuento mayor en el precio unitario de las horas del servicio, con una baja del 60% que podría considerarse temeraria, que ademas no supondrá ahorro alguno a las arcas públicas, ya que el importe total del contrato no varía".
El recurso fué presentado ayer en el juzgado de lo contencioso administrativo de Málaga, solicitando la suspensión cautelar de la adjudicación y la investigación judicial del procedimiento de contratación.
 
El concejal denunciante publicó en su cuenta de twitter el ganador tres meses antes de adjudicarse el contrato.
 Se añade a este caso, el hecho de que la empresa ganadora del contrato era previsible con meses de antelación. El concejal denunciante Juan Manuel Mancebo, quiso dejar constancia de tal circunstancia de forma fehaciente publicando en su cuenta de twitter el nombre de la empresa finalmente adjudicataria mas de tres meses antes de que se abrieran los sobres y se adjudicase el contrato por la junta de gobierno local. " De alguna forma queriamos dejar constancia de lo que es "vox populi" en el propio Ayuntamiento y en el sector de las empresas que podian licitar a este tipo de concursos: un posible trato de favor  hacia un empresario, que se suma a los motivos que llevaron a rehacer los pliegos y reiniciar el procedimiento en Febrero tras el primer recurso de Alhaurín Despierta, haciendo pública toda la información necesaria para licitar que hasta entonces no estaba al alcance de todos los interesados.
 
Esta noticia ha recibido 1539 visitas y ha sido enviada 2 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998