Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•2 usuarios en línea • Sábado 18 de Noviembre de 2017
banner
Entrevista a la Marea Amarilla del Victoria Kent
Javier Hurtado Guzmán. 26.11.16 
 “Vamos a Ciudad Real con mucha ilusión y ganas de animar”
Esta semana es especial para nuestra entidad, ya que a la salida liguera a Villanueva de los Infantes en Ciudad Real del primer equipo, le acompañará la Marea Amarilla, un acontecimiento histórico para el Victoria Kent, que sigue creciendo gracias a su gente.
Por ello hoy hemos querido entrevistar a cuatro miembros de la Marea Amarilla, que nos cuentan un poco la historia de su peña, cómo afrontan el viaje del sábado e incluso se mojan en algunos temas de la actualidad del club.
Estos miembros son Jesús Molina Herrador “Chechu” (jugador de la entidad), Nazaret Salado García, Adrián González Béjar “Pato” (jugador del senior B y presidente de la Marea amarilla), 


 

Erika Arana Ramírez e Iván.
Lo primero de todo, agradeceros lo que hacéis por el club.

Adrián: Muchas gracias

Nazaret: Gracias

Chechu: Muchas gracias, cualquier ayuda es buena y no cuesta nada.

Erika: Muchísimas gracias.

Iván: Muchas gracias, es un placer permanecer a esta gran familia y animar al club y espero seguir animandolo muchos años

¿Cómo surge la idea de la Marea Amarilla?

A: Pues surgió exactamente el doce de abril de 2015. Pepe Martín me llamó para proponerme una idea que había tenido y esa idea era crear una grada de animación con todos los jóvenes, amigos y jugadores de la cantera para animar al primer equipo. Esa idea no se hizo acabo hasta la temporada 2015-2016 ya que estuvimos todo el verano 2015 hablando para ver cómo lo hacíamos.

N: La idea surgió de una llamada que le hizo Pepe Martín a nuestro actual presidente Adrián, más conocido como Pato, ya que se le había ocurrido la idea de unir a jugadores de la cantera con las animadoras del Victoria Kent y así formar una grada de animación

C: La idea surgió la temporada pasada (la 2015-2016), en el día de la presentación del club, donde se reunió un grupo de personas repartidas entre la grada (donde estaban los que cantaban y animaban) y abajo en la pista, las animadoras del club, que no era su primera participación con el club, donde dentro de pista, entre tiempos muertos y descansos del partido, salían y realizaban coreografías.

E: Pues a raíz de que se crease el grupo de las animadoras, Pepe Martin se puso en contacto con Adri y le propuso crear un grupo de animación para apoyar al equipo en los partidos y ya fue Adri el que me propuso juntar animadoras y a la peña.

I: Soy nuevo en la grada pero me han contado que surgió en 2014, con  un grupo de chavales del club y de fuera que dijeron de hacer una grada de animación para el club.
Contadnos la historia de la Marea Amarilla

A: Una vez creada la Marea Amarilla, hicimos nuestra primera reunión para elegir una directiva y me votaron como presidente de la grada de animación. Y a partir de ahí, comenzó una gran historia. Durante todos los partidos íbamos animar al primer equipo hasta que a mediados de la temporada, algunos dejábamos de ir por varios motivos y la gente dejaba de venir. A final de la temporada siempre iban las animadoras. Este verano de 2016 volvimos con muchas más fuerzas y a tomarnos las cosas con más seriedad y con la ayuda de Pepe Martín y Sonia, volvimos a coger confianza y a levantarnos con más fuerza para llevar a cabo este bonito proyecto. Actualmente somos unos 35 miembros y la verdad es que hemos empezado la temporada muy fuerte y con mucha ilusión.

N: La historia de la Marea Amarilla empieza en una reunión en verano convocada por Pepe Martin para hablar de los proyectos propuestos y votar una directiva. Durante la temporada 2015-2016, empezamos fuerte y con ganas, pero por razones distintas, empezamos a ir menos, pero de nuevo volvemos esta temporada con muchísimas ganas y con confianza de que esta temporada será mejor que la anterior, ya que tenemos muchos proyectos en mente muy bonitos y con los que tenemos mucha ilusión.

C: La historia comenzó a finales de la temporada 2014-2015. Pepe Martín tuvo la idea de formar una grada de animación. Lo comentó con el actual presidente de la peña, Adrián González, también conocido como Pato, y entre ellos dos fueron comunicándolo por todos lados para que la gente se apuntase a esta aventura que a día de hoy sigue creciendo.

E: Primero comenzamos animando solo al primer equipo y poco a poco nos fueron proponiendo tanto la directiva como los mismos jugadores, que nos pasáramos por todos los equipos del club. Y fue a la vuelta del verano 2016 cuando empezamos con más ganas que nunca y haciendo crecer cada vez un poco más la marea.

I: Se empezó con el Segunda B y la idea es traspasar esta idea a todas las categorías del club.

Esta semana es ilusionante tanto para la entidad como para vosotros, con el primer viaje con el equipo a Ciudad Real. ¿Cómo lo afrontáis?

A: Pues afrontamos este viaje con muchísima ilusión porque se está viendo que nuestro trabajo y esfuerzo está dando sus frutos y hacer este viaje junto al primer equipo va a ser increíble. Ahora solo queda trabajar estos últimos días para terminar los preparativos y alguna sorpresilla que estamos preparando.

N: Afrontamos este viaje con ilusión ganas ya que nuestro trabajo nos ha costado y va a ser una experiencia increíble. Estamos terminando algunas sorpresillas que tenemos preparadas para disfrutar en Ciudad Real y que sea un día especial para la Marea y para los jugadores.

C: Esta semana pinta muy bien. Creo que no muchos clubes tienen aficiones que afronten un viaje tan largo y pesado de esta forma. Vamos con muchas ganas de animar a nuestro equipo e intentar sacar de allí tres puntos. Decir que es obvio que ganen o pierdan, será un viaje inolvidable, y que la actitud será la misma en ida que en la vuelta, la finalidad de esta actividad es la diversión y las risas y sobretodo ver que cada día la peña está más metida y unida, ya que la relación es genial entre jugadores y afición.

E: Pues es algo que estábamos esperando con muchísimas ganas desde que las animadoras comenzamos a apoyar al primer equipo, ya que siempre hemos recibido mucho cariño por parte de ellos y poder ir con la Marea lo hace mucho más especial.

I: Pues con muchas ganas de animar y de pasarlo bien.

¿Cómo surgió la idea de organizar este viaje?

A: Surgió porque que todos queríamos hacer un viaje fuera de casa  para animar al primer equipo, pero queríamos un viaje largo, un viaje en el que nos pusieran a prueba y que menos que al sitio más lejos de la temporada como es Ciudad Real. Se lo propusimos a Sonia y se puso manos a la obra para ponerse en contacto con la directiva, la cual aceptó el reto. Y aquí estamos a pocos días de hacer que la Marea Amarilla pasee su nombre a nivel nacional.

N: La idea de este viaje viene porque la mayoría queríamos ir a algún partido fuera con el equipo y vivir un partido fuera. Se lo hicimos saber a Sonia y ella fue la encargada de hacer de nexo de unión con la junta directiva, la cual acepto el viaje.

C: En las reuniones que organizamos para hablar temas sobre la peña, el club, y partidos, surgió el decir ”¿por qué no ir a acompañar al primer equipo en alguno de sus viajes?”. A partir de ahí, la cosa fue tomando seriedad y al final disponemos de esa oportunidad, que no se realiza todos los días.

E: Como ya he dicho antes, era algo que teníamos en mente desde hace mucho tiempo y ansiábamos con bastantes ganas. Y con la ayuda de Sonia, a la que le tenemos un cariño enorme por todo lo que hace por nosotros, pudimos sacar a flote la idea de acompañarle en uno de los viajes más largos.

I: Pues se tenían ganas de hacer un viaje y gracias a Sonia y Álex , se ha podido llevar a cabo.

¿Qué significa para ustedes el Victoria Kent?

A: Para mí, es como una familia y es el club donde he crecido como jugador. Con este año son ya cuatro años los que llevo asociado a este club como jugador, aunque ya lo conocía de antes por amigos. Y me siento muy orgulloso de ver cómo está creciendo y como están cambiando las cosas actualmente.

N: El Victoria Kent para nosotros es un club muy importante que nos ha dado muchísimas alegrías y muy buenos ratos en la grada animando o colaborando en días importantes como el día de la cantera o la presentación. C: El Victoria Kent para nosotros es un club en el que se nos dan oportunidades para poder ayudar, tanto en animación en partidos, y colaboración en días como la presentación del club, o el de la cantera. Es un club que desde el primer día, hace que te sientas uno más y que puedas opinar y participar sin problema alguno. Al revés, cuantas más opiniones mejor, ya que eso hace que el club también vea lo que la gente echa en falta desde fuera. La cosa es mejorar día a día y creo que se va cumpliendo.

E: Para mí, el club se ha convertido en mi segunda familia, tanto por el buen rollo que existe en la peña ya que nos conocemos casi todos de antes, como por el buen trato que tienen los jugadores hacia todos nosotros.

I: Significa mucho para nosotros

¿Cómo es la relación con el club tras las últimas reuniones y los cambios realizados este año? ¿Qué sugerencias haríais?

A: La relación es bastante buena con el club, la directiva sabe que somos jóvenes trabajadores y ellos apuestan por nosotros. Ahora nos toca a nosotros responderles desde la grada y agradecerles todo lo que están haciendo por nosotros. La verdad es que ahora mismo no haría ninguna sugerencia, esto acaba de empezar.

N: La relación es muy buena, ya que cada no aporta su granito de arena. No tengo ninguna sugerencia, es un club que está creciendo poco a poco y vamos mejorando poco a poco.

C:
Como he dicho antes será un viaje para divertirse, para reírse y no parar de cantar. En definitiva, para hacer que la piña en la que estamos todos se vaya juntando cada vez más.

E: La relación es muy buena.

I: La relación entre la marea y la directiva es muy buena, ya que siempre nos apoyan y nos ayudan a conseguir nuestros retos.

¿Cómo va a ser ese viaje con el primer equipo?

A: Pues será el próximo sábado 26 de noviembre. Salimos a las 11:45 desde el Limón en Autobús, se realizarán 2 paradas, una de ellas para comer en un restaurante tanto los jugadores, como la junta directiva y la Marea Amarilla. A las 19:30 es el partido. Y llegaríamos a Alhaurín sobre las dos de la madrugada.

N: Va a ser un viaje al cual vamos con muchas ganas de disfrutar y seguro que va a ser muy emocionante e inolvidable.

C: Es cierto que la peña también acude a veces a ver a la cantera. Y digo a veces porque es cierto que vamos, pero podría ser a más equipos del club. La idea de crear la grada de animación fue expresamente para el Segunda B, pero poco a poco eso irá cambiando, e iremos mejorando para que tanto cantera como primer equipo se sientan animados por su grada de animación.

E: Esperemos que sea algo que se quede para recordar, en el que lo pasemos genial y nos ayude a estar más cerca unos de otros y por supuesto, trayéndonos la victoria para casa.

I: Va a ser divertido, vamos  con mucha ilusión y con ganas de animar con todas nuestras fuerzas.

No solo animáis al primer equipo, sino que también a los equipos de la cantera.¿ Cómo veis a los equipos de las categorías inferiores?

A: Pues la cantera está creciendo muy positivamente, cada vez hay más jugadores que se pasan al fútbol sala y eso es muy bueno para el club y para este deporte. Siempre estaremos ahí para animar a la cantera.

N: La cantera viene pisando fuerte y es verdad que hay jugadores de la cantera que destacan y tendrán un futuro prometedor y desde aquí desearles suerte a todos.

C: Veo cada año mucho mejor a la cantera, creciendo sin parar. Cada día hay más niños y de hecho, este año se han formado equipos en todas las categorías y eso quieras o no, es un gran paso.

E: La cantera cada vez está creciendo más cada día y eso es buena señal.

I: La verdad que este año están creciendo y se les ve muy bien.

¿Qué significa para ustedes que jugadores y entrenador del equipo, siempre hagan mención de la importancia de vuestro apoyo en los partidos?

A: Pues para nosotros es un impulso para que este proyecto siga creciendo, todo equipo tiene su afición pero pocos equipos tienen una grada de animación y estamos orgullosos de ser el jugador número 6 desde la grada. Este fin de semana vamos a dejarnos la voz en la grada y volver a ser ese jugador de superioridad.

N: Es un apoyo que nos ayuda a no cansarnos y a mantenernos fuertes para seguir animando al equipo y seguir creciendo para que cada vez seamos más los que apoyan al futbol sala en Alhaurín de la Torre.

C: Sienta bastante bien el ver que nuestro apoyo sirve y esto hace que cada partido vayamos con más ganas que el anterior.

E: Para nosotros es todo un placer que nos dediquen esas palabras y que hagan mención de todo lo que hacemos. Lo agradecemos eternamente porque hacen que sigamos teniendo ilusión en cada partido por dejarnos la voz.

I: Pues me parece bien, porque tenemos que fomentar esto entre todos.

¿Cómo estáis viendo al primer equipo esta temporada?

A: La verdad que tiene un gran equipo, con gente joven y con ganas de llegar lo más alto posible. Están jugando bien y dando la cara a los rivales más fuertes de la categoría.

N: Lo vemos bien, con ganas de estar arriba y echándole ganas y fuerza. Desde aquí, mandarles más fuerzas aún.

C: Este año hay una plantilla con mucho nivel. Chavales con ganas de aprender, de trabajar, y eso hace que el equipo mantenga un nivel alto. Es la misma base del año pasado, más varias incorporaciones que como he dicho son de alto nivel y que este año con esta plantilla, pueden hacer cosas muy bonitas si se lo proponen.

E: Para mí,  es un gran equipo y estoy segura que poco a poco llegarán muy alto.

I: Los veo bien, luchando siempre para intentar ganar los partidos

Ahora voy a pedir que os mojéis. ¿Cuál es vuestro/s jugador/es favoritos del equipo?

A: Pues mi jugador favorito es Hueso, llevo muchos años viéndole jugar y me encanta como juega. Y el otro es Mini, por suerte mi mejor amigo, además un gran jugador con el que he tenido la suerte de jugar a su lado tres años y verlo crecer. Tiene un futuro increíble y le deseo lo mejor.

N: Personalmente pienso que es un gran equipo pero si hay que mojarse,  mis jugadores favoritos son Óscar y Ramón, ya que son dos los dos pilares del equipo y llevamos muchos años viéndolos, por lo que les tenemos mucho cariño.

C: Mojarme no me voy a mojar, más que nada porque de cada uno se aprenden cosas que hacen que uno se complemente aprendiendo de ellos. Tengo la suerte de estar con ellos por segundo año consecutivo y no paro de aprender en cada entreno.

E: No podría elegir uno,  pero mi ranking lo encabezan sin lugar a dudas,  Óscar y Ramón, ya que desde el principio, siempre fueron los que nos brindaron la mano y eso se lo agradeceremos siempre, pero no podría dejar atrás a Manolo, nuestro técnico.

I: Mini

Por último, haced un llamamiento si queréis para que se una más gente a la Marea Amarilla

A: Desde la Marea Amarilla hacemos un llamamiento para que los jóvenes de Alhaurín de la Torre se unan a este gran proyecto y vengan animar al primer equipo al Polideportivo El Limón. Juntos seremos más fuertes, si alguien está interesado habladme a este número: 654554221.

N: Pues animamos a la gente para que se una a la grada de animación, que nos lo pasamos muy bien animando a los equipos y nos ayuda a conocer gente nueva y hacer algo distinto. Animarse y veniros con nosotros a un partido.

C: Decir que cuanta más gente se una a este bonito proyecto mejor. Todo el que venga será bienvenido.

E: Desde la Marea animamos a que prueben esta experiencia, porque estoy segura que se acabarán quedando.

I: Venid a la grada de animación que os lo pasaréis muy bien y no os vais a arrepentir.
 
Desde aquí agradecer a la Marea Amarilla en general, y a Adrián, Nazaret, Chechu, Erika e Iván en particular, todo lo que hacen por el club. Ellos son parte fundamental de este club y estamos orgullosos de que estén a nuestro lado, somos conscientes de la suerte de contar con ellos.

Una entrevista de Javier Hurtado Guzmán. Noviembre de 2016

Esta noticia ha recibido 693 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998