Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•2 usuarios en línea • Martes 24 de Octubre de 2017
banner
Pregonero y Autor del Cartel Anunciador del Domingo de Ramos 2017
Cofradía La Pollinica. 23.11.16 
La Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. De la Esperanza, denominada “Pollinica”, hace oficial los nombramientos de Pregonero y Autor del Cartel Anunciador del Domingo de Ramos 2017.
Dichas consideraciones recaen este año sobre las personas de José María Barranco Zuñiga, pregonero, y José Luis Soler Gálvez, autor del cartel anunciador.
Ambos serán los protagonistas del XIV Pregón y Presentación del Cartel Anunciador del Domingo de Ramos 2017 de Alhaurín de la Torre que tendrá lugar, D.M., el próximo 11 de Marzo.

José María Barranco Zuñiga

Natural de Cabra, Córdoba,1.956 y Malagueño de adopción desde 1.984, ha desarrollado su vida profesional en torno al mundo de las compañías aseguradoras donde ha sido Jefe Administrativo en Barcelona, Jefe Técnico desde que recalara en Málaga y Formador en distintos puntos de la geografía Andaluza en los últimos ocho años de los casi 40 de servicio en el sector.
Casado, padre de dos hijos y abuelo de tres nietos, José María se considera cofrade desde su concepción ya que forma parte de una familia con una profunda tradición cofrade de la que recibió el amor, la fe y el sentimiento por la Semana Santa de la que es un estudioso en todos sus ámbitos y donde heredó de su padre, José Barranco Gutiérrez, la “Pasión de cofrade” y  canto de  la saeta antigua de Cabra (Siglo XVII) cantando su primera saeta a la edad de 7 años subido en una silla, ante Jesús Nazareno.
En su localidad natal participó de capuchón por primera vez en las cofradías de la Pollinica, posteriormente del  Nazareno, Virgen de los Dolores, Jesús Preso y Cristo de la Vera Cruz (gitanos), además de formar parte de niño en la última cuadrilla de Judíos de Rostro en el Nazareno y también  de la Centuria Romana en la cofradía del Santo Sepulcro.
Ha sido cofundador de la reorganización de la Hermandad del Huerto en 1973  y Capataz del Paso de la misma durante 14 años así como también de Jesús Nazareno de Cabra, durante 10 años donde recibió el premio en1991 de Fitur a la mejor cuadrilla de la Semana Santa de Cabra, y Capataz del Paso de palio de Ntra. De la Caridad de la Hermandad de la Columna, durante 7 años.
Ya en Málaga, concretamente en Churriana, ha sido cofundador de la Hermandad Romera San Isidro Labrador y de su Coro Romero, convirtiéndose en su primer Hermano Mayor en 1.993.
Su trayectoria como pregonero es impresionante:
- Exaltación de la saeta  Stmo. Cristo de la Expiración (Cabra) 1998
- Pregón de la Semana Santa de Churriana 1999.
- Pregón del costalero de la Hdad. De la Columna (Cabra) 2003.
- Pregón de la Hdad. Filial de la Virgen de la Sierra en Málaga  2009.
- Exaltación a la Virgen de la Caridad, Hdad. De la Columna (Cabra) 2010.
- Exaltación de la Mantilla en Alhaurin de la Torre (Málaga) 2011.
- Pregón de la Saeta, Asociación de Mayores de Cabra 2011.
- Pregón de la Semana Santa de Cabra 2014.
- Conferencia sobre el canto de la Saeta “Ayer y hoy de la saeta” (área de cultura Ayuntamiento de Cabra, en el 2015).
- Presentador del cartel anunciador de la Magna Jubilar en honor a Mª, Santísima de la Sierra de Cabra 2015.
- Exaltación de la Saeta Hda. De Ntra. Sra. de las Angustias de Cabra (2016).
- Presentador del cartel “Noche de Ramos”, de 2016 (Hdes. Huerto, Misericordia y Lavatorio, de Cabra.

José Luis Soler Gálvez

Nacido en Málaga y además perchelero. Dos ingredientes para ser apasionado de la Semana Santa de Málaga y por haber vivido en la calle Eslava, detrás de la Parroquia del Carmen por lo que, como no podía ser de otra forma, es un enamorado de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia (El Chiquito) y su Bendita Madre, Ntra. Sra. Del Gran Poder, en cuya cofradía ha desempeñado diversos cargos, ocupando en la actualidad el de Consejero.
Siempre ha tenido interés por la pintura, que ha permanecido como una inquietud latente, hasta que llegó el momento de disponer de todo el tiempo que  podía dedicarle a tan maravilloso arte.
Comenzó su aprendizaje pictórico en la Escuela Taller del Distrito del Perchel para después continuar su formación con los estudios de dibujo, composición y colorido en la Academia de Bellas Artes “Ruiz-Juán” llegando a obtener el Diploma por la Academia, Hermana Mayor Honoraria de esta Ilustre Cofradía.
Desde entonces ha pintado diversos cuadros, siempre con la técnica del óleo sobre lienzo, y dentro del llamado estilo “nuevo realismo figurativo” referentes a varios temas: paisajes urbanos y rurales, flores, marinas y carteles para Cofradías o Hermandades.
Como miembro del Colectivo de Pintores Malagueños “Arte 21” al cual pertenece, ha participado en las siguientes exposiciones:
- Año 2009: Exposición “Semana Santa del ayer y hoy”, organizada por el Distrito Centro del Excmo. Ayuntamiento.
- Año 2010: Exposición  “Centro Ciudadano Manuel Mingorance”.    
- Año 2013: Sala Bryan Hartley , Finca El Portón de Alh. De la Torre y Sala Manuel Mingorance. Dis. Centro (Málaga).
- Año 2014: Exposición colectiva “Ciudad de la Justicia”. Málaga.    
- Año 2015: Centro Ciudadano El Palo. Distrito, Este (Málaga), XIX  Cartel de traslado de la - Cofradía de la Misericordia, Cartel de Romería 2015, Hdad. Romera Ntra. Sra. Alegria y Exposición colectiva Campanillas, Distrito nº 9.     
- Año 2016: Exposición en el Museo de los Gálvez en Macharaviaya. (Málaga).

 Juan Ignacio Castillo

Esta noticia ha recibido 885 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998