logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Jueves 4 de Marzo de 2021
banner
Salida del Club Deportivo Rompesuelas el sábado 12 de noviembre a  Montefrío
Ver imágenes
Club Rompesuelas. 21.11.16 
El pasado sábado, 12 de noviembre el C.D. Rompesuelas de Alhaurín de la Torre organizó una ruta a Montefrío, municipio de la provincia de Granada, enmarcado dentro de la comarca de Loja, que contó con la colaboración de las Concejalías de Deporte y Turismo de Alhaurín de la Torre.
Montefrío es un lugar ideal para la práctica del senderismo ya que existen numerosos caminos por donde recorrer su diversidad paisajística.    
En esta ocasión,  hemos  elegido una ruta circular de 12 km de dificultad media, que parte desde el Mirador de Montefrío, sube hasta el pico del Hachuelo y luego baja hasta el pueblo.
La ruta arranca con una subida por la carretera A-335 con dirección a Tocón hasta llegar al Mirador de Montefrío, donde nos quedamos impresionados con el  imponente conjunto monumental situado en la cima de la peña, formado por el Castillo árabe y la Iglesia de la Villa y en el centro del pueblo la Iglesia de la Encarnación "la redonda". Seguimos  por un camino terrizo que discurre entre  olivares. Continuamos por una empinada rampa que atraviesa un bosque de encinas y matorral de monte bajo. Seguimos un tramo por la carretera que une Montefrío y Tocón e iniciamos la subida al Pico del Hachuelo, de 1444 metros de altitud. En la subida vemos  lirios, orquídeas, azafrán silvestre y madrigueras de topos. Al llegar a la cima nos encontramos con los restos de una atalaya musulmana de planta circular. Luego bajamos de nuevo  hasta el pueblo.
Después de reponer fuerzas con el almuerzo visitamos Montefrío: paseamos por sus calles, entramos en la Iglesia de la Encarnación y subimos a la peña para ver la fortaleza y la Iglesia de la Villa. Como en otras ocasiones, el día fue genial y mereció la pena visitar y descubrir una de las 7 maravillas de Granada.

Próxima ruta 25,26 y 27 de noviembre: Cádiz y sus pueblos blancos.
Para leer la ruta completa y ver todas las fotos puedes seguirnos en nuestro blog: http://senderismorompesuelas.blogspot.com.es .

Esta noticia ha recibido 1240 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998