Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•11 usuarios en línea • Sábado 23 de Septiembre de 2017
banner
Semana de la biblioteca en el CEIP San Sebastián
Rocío Sáez Maldonado. 05.11.16 
II Semana de las bibliotecas escolares
En el CEIP San Sebastián, de Alhaurín de la Torre, hemos celebrado la II Semana de las Bibliotecas Escolares, en torno la celebración del Día de la Biblioteca, que se conmemora el 24 de octubre.
Nuestro centro recibió la visita de dos centros de la localidad: el CEIP Zambrana y el IES Capellanía, en sendas jornadas de convivencia entre nuestro alumnado y el de los citados centros.
Los alumnos y sus profesoras fueron recibidos por la responsable de la biblioteca y la directora de nuestro centro, que les dio la bienvenida y les habló de los inicios del CEIP San Sebastián (el primer colegio de enseñanza reglada de nuestro pueblo), su trayectoria, remodelaciones y reformas que se han llevado a cabo, etc. A continuación, el alumnado conoció, a través de la Guía del Usuario de nuestra biblioteca, la organización y funcionamiento de la misma, los servicios que ofrece, la participación del equipo de alumnos colaboradores, el AMPA… Los alumnos participaron activamente, interesándose por diferentes detalles, comentando los puntos comunes con sus respectivas bibliotecas...

Seguidamente, nuestros invitados pasaron a visitar la biblioteca. Allí, un grupo de alumnos del equipo de colaboradores explicó cuáles son sus funciones: orientar al alumnado para seleccionar lecturas, realizar préstamos y devoluciones utilizando el programa Abies, colocar los libros en su lugar, etc.
Varios alumnos recitaron poemas escogidos de entre los diferentes libros de poesía con los que cuenta nuestra biblioteca.
Por último, obsequiamos a nuestros invitados con un regalo para sus bibliotecas: un lote de dos libros (uno, nuevo; otro, un libro que había formado parte de nuestra biblioteca desde los inicios de esta), y un marcapáginas con la imagen de nuestra mascota para cada uno de los alumnos invitados.
Los alumnos del CEIP Zambrana nos sorprendieron con un precioso libro, realizado por ellos mismos, en el que nos recomiendan las obras con las que ellos más han disfrutado.
En suma, hemos disfrutado de unas enriquecedoras jornadas de acercamiento entre centros de la localidad, en las que hemos compartido nuestras experiencias. Estas jornadas nos han proporcionado, también, la oportunidad de programar nuevas actividades conjuntas.
Desde estas líneas, queremos agradecer públicamente al CEIP Zambrana y al IES Capellanía su asistencia, su interés y su participación en las actividades planteadas por nuestro centro para celebrar la Semana de las Bibliotecas Escolares. Confiamos en poder realizar otras actividades conjuntamente a lo largo del curso.

Rocío Sáez Maldonado

Esta noticia ha recibido 713 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998