Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•7 usuarios en línea • Sábado 18 de Noviembre de 2017
banner
Ramón Pacheco: “El Victoria Kent es un sentimiento y es parte de mi vida”
Javier Hurtado Guzmán. 03.11.16 
Hoy viene a pasar revista el gran capitán, Ramón Pacheco Toro, que está cumpliendo en la presente temporada su decimoquinta temporada en el Victoria Kent, lo que le convierte en una leyenda de la entidad amarilla. Con él repasamos un poco la actualidad del club, cómo ve al equipo e incluso hay tiempo para mirar atrás en el tiempo.

Lo primero de todo, felicitarte por la victoria del equipo en el último partido y a ti particularmente por tu gol en la victoria del pasado sábado
Muchas gracias,  fue algo bonito que recompensa el trabajo que hacemos todo el equipo.

¿Cómo viste el partido ante Triana del fin de semana?
Fue un partido muy disputado desde el principio y ante un grandísimo rival, pero nosotros sabíamos que los tres puntos debían quedarse en El Limón y así fue, todo el equipo luchó los cuarenta minutos por este objetivo. Triana lo ponía difícil pero en la primera parte fuimos muy superiores a ellos y eso se notó en el marcador. En el segundo tiempo,  intentaron subir sus líneas y ponernos en apuros jugando con portero jugador pero nosotros estábamos muy bien   y solo hacían chocar con nuestra defensa . Desde aquí aprovecho para dar la enhorabuena a todos mis compañeros, que se dejaron la piel en el campo y así todo es más fácil.

¿Era un partido de vital importancia teniendo en cuenta los partidos que vienen ahora con dos como visitantes no?
Pues sí, la verdad que los tres puntos eran vitales porque ahora nos enfrentamos a dos grandes equipos como son Ceuta y Peligros, que en su campo son muy fuertes, pero vamos con las ideas claras de que si hacemos las cosas bien, podremos tener opciones de sacar algo positivo en las dos visitas que tenemos.

En el plano individual tras tantos años en el club, ¿cómo te llega a nivel personal esta nueva temporada?
Este verano para mí ha sido complicado intentando tomar una decisión sobre esta temporada. No sabía que hacer porque por un lado pensaba en dejarlo, pero por otro seguía teniendo ilusión y al final hablando con Manolo, Antonio Sánchez y Óscar,  decidí probarme en pretemporada, y al final ya estamos en la séptima a jornada. Espero disfrutar de esto porque es parte de mi vida.

¿Cómo vive el crecimiento de la entidad un jugador que siempre lo ha vivido muy de cerca?
Desde sus comienzos hasta ahora el club ha crecido mucho y gracias al fundador, antes presidente y ahora coordinador general Antonio Sánchez, que ha pasado por todos los puestos que hay en este club,  el club está sufriendo una metamorfosis brutal. Tenemos siete directivos, departamento de comunicación (Facebook,  Twitter,  Instagram, eventos varios, presentaciones, sorteos, etc). Tenemos un grupo de animación que se llama “Marea Amarilla”, que están en todos los partidos animando y ayudándonos a sacar los puntos. Las categorías inferiores  también han crecido bastante y eso es gracias a todos los que han pasado y siguen estando en este club.
 
¿Qué significa el Victoria Kent y ser el capitán del club para ti?
El Victoria Kent es un sentimiento y es parte de mi vida. Poder ser capitán de este club es muy especial porque lo siento mío, siento un respeto enorme y una responsabilidad que intento compartir con todos mis compañeros.

¿Cómo valoras la plantilla de esta temporada? ¿Crees que mejora a la del año pasado?
Este año la plantilla es más compensada, los jugadores que llevamos más temporadas ya estamos hechos a esta categoría. Los nuevos son jugadores con mucha capacidad de aprendizaje y una calidad técnica y humana  grandísima.  Todo esto unido, nos hace un equipo fuerte y difícil de batir.

Como capitán del club, ¿cómo ves a las nuevas incorporaciones tanto a nivel deportivo como en el personal?
A nivel deportivo ya lo comenté antes, son  jugadores con grandes cualidades técnicas, tácticas y físicas, que han hecho crecer al grupo. Y en el terreno personal, son chicos con grandes valores y con muchas ganas de aprender.

¿Cómo se están integrando en el vestuario alhaurino?
Se han integrado perfectamente, hemos conseguido ser una piña prácticamente desde el principio  y nos llevamos todos genial. Este año hemos conseguido tener uno de los mejores vestuarios en los que he estado.

¿Y en el plano colectivo, cómo estás viendo al equipo en lo que llevamos de competición?
Yo veo al equipo bien. Es verdad que hemos perdidos algunos puntos en casa, pero hemos competido los partidos hasta el final. A día de hoy estamos a 6 puntos del líder,  pero no nos engañemos, sacar puntos en esta Segunda B es muy difícil tanto dentro como fuera de casa, así que hay que valorar lo conseguido hasta ahora e ir partido a partido y ya veremos donde estamos a final de temporada.

Ahora viajáis a Ceuta, una cancha complicada. ¿Qué esperas de este choque?
Ceuta es un partido complicadísimo, tienen un gran equipo y un presupuesto mayor al nuestro. Será un partido complicado pero intentaremos llegar al final del partido con opciones de sacar los tres puntos.

¿Cuál es el objetivo de los amarillos este año?
El objetivo es la permanencia, que intentaremos conseguir lo antes posible. Será muy difícil,  aunque viendo al equipo, espero que estemos bastante más arriba.

¿Y el de Ramón Pacheco?
El mío es ayudar al equipo, tanto dentro como fuera del campo e intentar disfrutar y mejorar diariamente.

Después de tantas temporadas defendiendo nuestros colores, ¿con qué momentos te quedarías tras tantas temporadas?
Ha habido momentos inolvidables en todos estos años y no me podría quedar con ninguno, pero con lo que sí me quedo es con todas las personas que han pasado por aquí y me han dado la oportunidad de compartir vestuario con ellos (Lucas, Luna , Alfonso, Falete, Danone,  Indio, Chami, Diego, Chicho, Fali, Julio, Villena, Chiri, Manolo , Oscar Béjar,  etc....). Seguro que se me olvidan muchos, pero todos han hecho que este club este donde está ahora mismo.

¿Cómo es el ambiente del vestuario este año?
El ambiente es buenísimo, nos llevamos genial y somos una gran familia. De hecho,  cenamos juntos los jueves y todo son risas y buen rollo. Este grupo es muy grande.
 
Por último, un mensaje para la afición
A la afición, le doy las gracias por venir a cada partido y por ayudarnos a conseguir los puntos.  Y a la marea amarilla decirles que los sentimos a nuestro lado en cada partido, que los necesitamos y que sin ellos El Limón no sería lo que es. Gracias chicas y chicos por lo que hacéis por nosotros.

Agradecer desde aquí el haber estado con nosotros a Ramón Pacheco, todo un ejemplo tanto dentro como fuera de la pista y una grandísima persona. Es una gran noticia y un placer que siga en nuestra entidad y esperemos que nunca deje de pertenecer a ella. ¡Muchas gracias Ramón!

Javier Hurtado (javih349)
Esta noticia ha recibido 721 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998