logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •2 usuarios en línea • Sábado 29 de Febrero de 2020
banner
Modificación de los Estatutos de la Federación Andaluza  de Tiro Olímpico.
Francisco Pérez Ríos. 27.10.16 
El Boja número 206 de fecha 26 de octubre del 2016 pública la Resolución de 17 de octubre de 2016 de la Dirección General de Actividades  y Promoción del Deporte, por la que se dispone la modificación de los Estatutos de la Federación Andaluza de Tiro Olímpico, a la cual se realiza un enlace para los lectores de Alhaurin. Com., y deportistas que practican este deporte.
Alhaurin de la Torre no sólo posee el Campo de Tiro de Jarapalos  de propiedad particular uno de los mejores de España, también la cancha  Municipal de Tiro al Plato en Torrealqueria, igualmente existen numerosos deportistas independientes  que practican el deporte de Tiro Olímpico en diversas modalidades, de ahí la importancia de la modificación de los citados Estatutos de la Federación Andaluza.
Personalmente aunque he practicado el tiro asiduamente debido a mi profesión, nunca lo he realizado como deportistas, permitiéndome destacar de la nueva modificación los siguientes artículos:
Artículo 1. Denominación y miembros que la integran. 1. La Federación Andaluza de Tiro Olímpico, cuyas siglas son FATO, es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica, plena capacidad de obrar y patrimonio propio e independiente del de sus asociados, en ella se encuentran integrados: los clubes deportivos, deportistas, Técnicos-Entrenadores, Jueces-Árbitros; para la práctica, promoción y desarrollo del deporte del tiro en sus diversas especialidades y pruebas.
4. En la Federación Andaluza de Tiro Olímpico, no se permitirá ningún tipo de discriminación entre sus miembros por razón de nacionalidad, raza, sexo, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. La Federación Andaluza de Tiro Olímpico promoverá la paz y la concordia en el deporte, preservando el juego limpio, la convivencia y la integración en una sociedad democrática y pluralista, así como los valores humanos que se identifican con el deporte, y se implicarán activamente en la erradicación de la violencia, el racismo, la intolerancia y la xenofobia en el deporte.
Artículo 8. Tarjetas provinciales de festejos. 1. Con el fin de promocionar el deporte del tiro al plato en nuestra comunidad, se habilita esta tarjeta que, con un canon reducido, habilitará para la práctica del tiro al plato en las tiradas de festejos, dentro de la provincia en que se emite. Para poder practicar otras especialidades y/o pruebas, participar en actividades de ámbito provincial o territorial y poder participar en el proceso electoral de la Federación Andaluza de Tiro Olímpico por el estamento de deportistas, se deberá expedir la licencia de deportista correspondiente.
Artículo 32. Auditorías. 1. La Federación Andaluza de Tiro Olímpico deberá someterse, cada dos años como mínimo o cuando la Dirección General de Actividades y Promoción Deportiva lo estime necesario, a auditorías financieras y de gestión sobre la totalidad de sus gastos o, en su caso, a verificaciones de contabilidad. 00100872 2. Los informes de dichas auditorías se remitirán a la Dirección General anteriormente señalada.
http://www.juntadeandalucia.es/boja/2016/206/BOJA16-206-00022-18546-01_00100872.pdf  
Esta noticia ha recibido 1048 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998