logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •6 usuarios en línea • Martes 2 de Junio de 2020
banner
Entrevista a Santiago Sastre,  coordinador de las categorías base del club Victoria Kent
Javier Hurtado Guzmán. 19.10.16 
Santiago Sastre: “La filosofía de este club no va encaminada a éxitos deportivos, sino a la formación y educación de chavales”
Tras la celebración del I Día de la Cantera, hoy hablamos con el coordinador de las categorías base del club, Santiago Sastre. Con él repasamos lo que fue ese día tan especial para nuestra entidad. También cómo ve una nueva temporada para todos los equipos de nuestra cantera y los objetivos que se deben marcar.
Antes de nada, hacerte extensiva la felicitación por el I Día de la Cantera
Las gracias hay que dárselas a todos los que lo organizaron el evento, desde Sonia,  hasta el último jugador del club. Yo solo aporté un poquito dentro de todo el trabajo que se hizo, porque lo que no se ve en este tipo de actos, son las horas que llevan detrás.
¿Cómo valoras la celebración del acto del sábado?
Muy positivamente, las cosas para que funcionen, primero hay que ponerlas  en marcha y para ser el primer Día de la Cantera, creo que salió bastante bien. Ver la ilusión en todos los integrantes de los distintos equipos y sobre todo en los más pequeños fue emocionante. Tanto para ellos, como para nosotros, fue un acto muy importante. La pena fue que tanto el equipo femenino como el senior provincial, no pudieron estar por distintos compromisos o partidos.

¿Qué importancia tiene para los más pequeños el Día de la Cantera?
Pues como he dicho antes, para ellos el día fue muy emocionante, se les notaba ese nerviosismo pre escénico. El escuchar su nombre, los aplausos, las fotos y las cámaras a su edad es emocionante. Este tipo de actos son situaciones que siempre recordarán.

¿Cómo valoras que vinieran las instituciones a apoyar el acto?
Su presencia señala la importancia del evento y a la vez, la importancia que dan al club y a sus integrantes. Desde el CD Victoria Kent agradecemos su presencia y todo el apoyo que dan al club durante el año y temporada tras temporada.

También hubo cabida un homenaje a Antonio Sánchez. ¿Qué significa el coordinador general para el club?
Esa pregunta la formularía más bien, ¿qué significa Antonio Sánchez para el club? Ya lo dije en el acto, Antonio es el padre de la "criatura", es la persona que ha llevado al club a donde actualmente está, le ha echado muchas horas de trabajo. Yo por suerte, he visto todo el proceso, desde los inicios en los que el primer equipo jugada una liga local en Churriana, cuando  se entrenaba en el colegio Manantiales o cuando las categorías inferiores jugaban en el IES Gerald Brenan. Mucho ha tenido que trabajar para conseguir lo que tienen ahora nuestros jugadores.

Este fin de semana ya empiezan su competición los equipos que faltan. ¿Qué le auguras a nuestra cantera esta temporada?
Les auguro fútbol sala.  La filosofía de este club no va encaminada a éxitos deportivos, sino a la formación y educación de los chavales. Prepararlos para ganar, para perder y para ser buenas personas. El objetivo último es que la mayor parte de los chavales que tenemos, puedan formar parte algún día de la plantilla del primer equipo. Así que como digo, les auguro trabajo e ilusión.

¿Qué objetivo deben marcarse nuestras categorías inferiores?
Como he dicho antes, el objetivo debe ser el  de superarse y mejorar cada día. Si al final de temporada el equipo, el entrenador y los jugadores han dado todo lo que tienen y han aprendido cosas nuevas, el objetivo estará cumplido

Este año ha habido cambios en el organigrama de la base. ¿Qué opinión te merecen estos cambios?
La presencia de Alejandro Díaz como coordinador deportivo creo que es un salto de calidad considerable en el organigrama del club. Es una persona preparada y con muchas ganas e ilusión. Se le nota que le encanta lo que hace. Necesitábamos una persona de enlace entre equipos y los coordinadores, que estuviera pendiente de las necesidades que estos tienen. Creo que Alejandro es la persona idónea para esta función.

El pasado sábado se habló del equipo femenino. ¿Qué nos puedes contar de él?
Pues que ya tenemos ahí a sus integrantes. Tuvimos una reunión con ellas y entre todos decidimos que tendríamos un año de formación para el año que viene salir a competir. Solo estamos pendientes del comienzo de los entrenamientos. Son alrededor de 12 chicas de entre diecisiete y veinticuatro años que tienen ganas de jugar y aprender fútbol sala. Nosotros estamos encantadísimos.

¿Qué expectativas tiene el Victoria Kent de aquí a unos años?
Seguir creciendo como club, darnos a conocer aún más, sobre todo entre los más jóvenes, que muchas veces no relacionan Victoria Kent con fútbol sala.

¿Qué falta para que haya más niños que practiquen nuestro deporte?
Pues igual, hacer más por dar a conocer lo que es este deporte, los beneficios que tiene sobre todo a edades tempranas a nivel técnico, social y deportivo. Es un deporte que no "venden" casi nada en las televisiones. Además, un incentivo que tiene el fútbol sala, es que tenemos la suerte de poder trabajar todo el año, llueva, haga frio, calor, etc.

Preguntarte por último, ¿cómo estás viendo al primer equipo?
El Nacional está trabajando muy bien, eso se ve en los entrenamientos. Hay gente nueva que se ha adaptado perfectamente al funcionamiento del equipo y a la forma de trabajar de Manolo. Creo que la juventud y la experiencia están en partes bien proporcionadas. Seguro que este año hacemos un buen papel.

Un mensaje para que los niños se unan a la familia del Victoria Kent y defiendan sus colores.
Que no duden en pasarse por los entrenamientos a probar, que conozcan este deporte. Seguro que al final se enganchan por la actividad y el ambiente. El C.D Victoria Kent es una pequeña familia deportiva dentro del fútbol sala malagueño, en la que tratamos a todos por igual. Nuestra preocupación es la formación y la educación deportiva. La competición es un complemento, un aliciente que nunca será un objetivo principal. Tengan seguro, que sus hijos e hijas se sentirán como en casa.

Agradecer a Santiago Sastre desde aquí por concedernos su tiempo para esta entrevista y darle la enhorabuena por su trabajo con la cantera del club amarillo, que sigue creciendo y cobrando protagonismo en nuestra entidad.

Una entrevista de Javier Hurtado Guzmán

Octubre de 2016

 

Esta noticia ha recibido 989 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998