logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •6 usuarios en línea • Miércoles 26 de Febrero de 2020
banner
Medio Ambiente autoriza un riego extraordinario en la zona regable del Guadalhorce
Comarca del Guadalhorce. 04.10.16 
La Delegación de Medio Ambiente ha autorizado llevar a cabo un riego extraordinario en la zona regable del Guadalhorce a partir del 10 de octubre, riego que se prolongará hasta el 24 de este mes.
La decisión ha sido adoptada tras la reunión celebrada entre la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Málaga y la Mesa de Regantes del Guadalhorce, integrada por APREMA, COAG, UPA y ASAJA.
En la reunión, que se enmarca en los encuentros que se mantienen periódicamente, se informó a los regantes de la evolución de los embalses y el volumen destinado a riego en el período posterior a la anterior Mesa de Regantes del 30 junio.
A pesar del condicionante que supone la entrada en prealerta el pasado agosto, el hecho de haberse realizado un ahorro sobre el volumen inicialmente previsto para riego en el año hidrológico 2015-2016 -gracias a la gestión efectuada así como al esfuerzo y colaboración prestada por los regantes-  ha permitido acordar este riego extraordinario en octubre.

El riego ha sido autorizado a la vista de las necesidades hídricas de la arboleda (cítricos), toda vez que la Administración Hidráulica ha venido realizando indicaciones sobre la imposibilidad de garantizar riegos de invierno de prolongarse la situación actual.

Finalmente, también se puso en conocimiento de los regantes la posible evolución del Sistema en distintos escenarios, informándoles de las medidas que se adoptarían para salvaguardar el recurso y garantizar al menos unos riegos mínimos el próximo verano en previsión de un nuevo año seco. Estas medidas incluirían la disminución del volumen total destinado a la zona regable así como la supresión de cualquier riego extraordinario hasta el comienzo de la campaña habitual.

Esta noticia ha recibido 2243 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998