Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•21 usuarios en línea • Sábado 18 de Noviembre de 2017
banner
El mundo de la cultura arropa el estreno de La Platea
Ver imágenes
Alhaurin Cultural. 03.09.16 
Destacadas personalidades del mundo de la cultura, el deporte, el cine o la gastronomía arroparon ayer el estreno de La Platea, el nuevo centro cultural y de ocio de Alhaurín de la Torre, ubicado en las instalaciones del centro social de Retamar-Capellanía. Fue una brillante y multitudinaria inauguración, que marcó el pistolezo de salida de este ambicioso proyecto, concebido para ofertar a la ciudadanía todo tipo de cursos, talleres, eventos y actividades. Entre los asistentes estuvieron, además de numerosos vecinos y representantes de asociaciones locales, el director de cine ganador de un Óscar José Luis Garci; el célebre actor Fernando Tejero; el también conocido actor Carlos Iglesias; Jesús Ángel García Bragado, siete veces atleta olímpico y que acaba de competir en Rio, siendo el abanderado de España en la ceremonia de clausura; dos figuras de la cocina como son los chefs Andrea Tumbarello y Aitor Perurena; el bailarín y coreógrafo Curro Candela; Marina García, prestigiosa enóloga y representante de la empresa González Byass (Tío Pepe); la tres veces campeona paralímpica Carmen Herrera; el ex ciclista Javier Otxoa; o el presidente de la Federación de Peñas de Málaga, Miguel Carmona, entre otros.
A todos ellos agradeció su presencia el alcalde que también quiso felicitar a las personas que han trabajado para hacer posible este proyecto: Moisés Rodríguez, Mar Ortiz, Nerea Rodríguez y las concejalías de Juventud, Deportes, Cultura o Servicios Operativos. La Platea es el resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento, la empresa Eme de Mar Cultura y la asociación Retamar Activa, quienes utilizarán este edificio, recientemente remodelado, como un lugar abierto al aprendizaje y el ocio, con la idea de acercar a la ciudadanía las formas artísticas más variadas, con clases y actividades de lunes a viernes, que se completarán con interesantes conferencias, debates, encuentros y jornadas especiales.

Durante la inauguración, los asistentes recorrieron las instalaciones, donde se ha llevado a cabo una importante reforma que ha incluido la renovación de todo el suelo (en una de las salas se ha instalado parqué para las clases de danza), tareas de pintura y de jardinería, reparaciones en salas y mobiliario, la mejora el sistema de aire acondicionado y la dotación de puntos de electricidad en las terrazas exteriores para la celebración de actos al aire libre. Construido en 2008, el de Retamar-Capellanía es uno de los centros sociales más grandes de la red de equipamientos vecinales de Alhaurín de la Torre, pero precisaba de algunos arreglos para albergar la nueva oferta de La Platea. El programa arrancará con nuevos talleres municipales de magia, teatro, ballet y danza-jazz, que se sumarán a las actividades que ya se llevaban a cabo a través de Retamar Activa: danza fusión, hapkido, fotografía, clásico español y ludoteca (más información en la web www.laplatea.net y en el cartel adjunto)

Los viernes se reservarán principalmente para charlas, master class y talleres intensivos. La intención es ampliar la oferta con cine, literatura, enología y otras temáticas. Cada mes se espera contar además con destacadas personalidades del mundo de la cultura que dirigirán encuentros o master class. Hay que recordar que este centro es además sede de dos asociaciones de juegos de rol, de miniatura y juegos de mesa: Club Landwehr y Lex Ludi Malacitana, organizadoras de las exitosas jornadas de ocio Hispania Wargames, que este año alcanzaron su quinta edición. El acto de inauguración coincidió con el estreno de una primera exposición: 'Dos de una', compuesta por fotografías de Mari Carmen Carrera y Paco Mercado. Podrá visitarse hasta el 2 de octubre.

La oferta completa de cursos y actividades de La Platea puede consultarse ya en la página web habilitada a tal efecto: www.laplatea.net. Además de los talleres habituales semanales, en la agenda prevista para esta temporada destacan un encuentro con el conocido violinista Ara Malikian (sábado, 10 de septiembre); un taller intensivo de la técnica decorativa 'decoupage' (16 y 23 de septiembre); un curso de iniciación de cata de vinos con el enólogo Jesús Flores (17 de septiembre); un curso de flamenco con el bailarín Curro Candela (30 de septiembre y 1 de octubre); un curso de danza de Bollywood con Anita Tolaram (sábados 8, 15 y 22 de octubre); un encuentro con Jesús Navarro y Óscar Navarro, autores de 'Sueños de Sal', premio Goya al mejor documental español (15 de octubre); y un encuentro con el mago Jorge Blass (29 de octubre).
Esta noticia ha recibido 1114 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Nace el espacio cultural La Platea en el Centro Social Retamar-CapellaníaAmpliar información



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998