Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•16 usuarios en línea • Lunes 25 de Septiembre de 2017
banner
Entrevista a Manolo Ramírez,  técnico del primer equipo Victoria Kent
Javier Hurtado Guzmán. 31.08.16 
Manolo Ramírez: “Pienso que la plantilla está más compensada que la temporada pasada”
Hoy charlamos con el técnico del primer equipo Manuel Ramírez, a dos semanas del arranque liguero. En la entrevista nos cuenta sus sensaciones personales y sobre la campaña que se nos avecina. Un pequeño repaso a la actualidad del primer equipo.
A unas dos semanas de arrancar la competición, ¿cuáles son tus sensaciones una nueva temporada al frente del Victoria Kent?
Las sensaciones son buenas, el nivel en los entrenamientos es alto, no me puedo quejar de la actitud, de la intensidad y las ganas de aprender que los jugadores muestran en cada sesión. Además, las nuevas incorporaciones se están adaptando rápidamente al grupo.
A nivel personal, ¿cómo afrontas una nueva temporada como técnico en la entidad?
Con la misma ilusión de siempre, con ganas de trabajar para que el Victoria Kent realice una gran temporada. Somos conscientes de que esta temporada, la liga es muy fuerte, habrá más equipos y la mayoría se han reforzado bastante bien. Nosotros apelaremos al trabajo y al esfuerzo para conseguir el objetivo.

El equipo ha sufrido alguna baja y ha incorporado a nuevas caras. ¿Cómo valoras la plantilla a día de hoy?
Pienso que la plantilla está más compensada que la temporada pasada. Contamos con varios jugadores por puesto, y el nivel de los jugadores es muy parecido, por lo que nos dará para jugar con más intensidad y no tener que regular tanto durante los partidos.

¿Está la plantilla cerrada?
La plantilla está prácticamente cerrada, pero contamos con dos fichas libres por si se da la circunstancia de que venga un  jugador que mejore al equipo y podamos ficharlo.

Para que la afición vaya conociéndoles, ¿qué puede aportar cada uno de los nuevos jugadores?
La mayoría de los fichajes son jóvenes y sin experiencia en la categoría, nos aportarán ilusión y ganas de hacerse un nombre en la categoría. También hemos incorporado a David, un jugador contrastado en la categoría, que nos dará experiencia y conocimiento del juego.
A nivel individual son jugadores diferentes, voy a intentar resumir en pocas palabras bajo mi criterio algunas de las virtudes de cada uno.
Sergio, entre sus virtudes, se encuentra su inteligencia y calidad de pase.
Alex Borrero es un jugador versátil, nos aportará calidad, visión de juego y tiro exterior.
Vicente nos aportará uno contra uno y tiro exterior con ambas piernas.
Mario, nos dará intensidad, movilidad sin balón y juego entre líneas.
David, es conocedor del juego, tiene uno contra uno y tiro exterior con ambas piernas.
He reseñado los que nos pueden dar en ataque, porque en defensa todos tienen que dar lo mismo, intensidad, esfuerzo, sacrificio y ser conocedores de los sistemas defensivos.

También se ha quedado gran parte de los pesos pesados de la plantilla del año importante. ¿Te hace el trabajo más fácil?
Claro que facilita, llevo trabajando dos años con ellos, son conocedores de mi forma de entender  el fútbol sala, y entre todos estamos intentando que los nuevos lo asimilen lo antes posible.

¿Cómo está transcurriendo la pretemporada?
Lo que veo y percibo me gusta, jugadores comprometidos, con ganas de trabajar y aprender. La actitud es buena y la intensidad es alta en cada sesión de entrenamiento. Además, las lesiones nos están respetando, es importante que los jugadores no se pierdan muchas sesiones.
En los amistosos se está viendo lo que trabajamos en los entrenamientos, pero debemos seguir mejorando día a día, para llegar en las mejores condiciones al primer partido de liga. Destacar que el equipo en tres partidos ha encajado dos goles y ese es el camino.

Esta temporada hay más equipos y por lo tanto más desplazamientos, por lo que se endurece la competición. ¿Cómo ves este año la Liga?
Como te he dicho antes la liga será más fuerte, los equipos que han ascendido tienen un gran nivel y se están reforzando bastante bien. Espero una liga muy igualada, donde cada partido se puede resolver por detalles. La liga será muy larga dada la cantidad de equipos que hay, los equipos que lleguen hasta el final con la totalidad de sus plantillas tendrán mucho ganado para conseguir sus objetivos.

¿Cuál es el objetivo que se marca el Victoria Kent para este año?
Nuestro objetivo, a día de hoy, está en llegar lo más preparados posible al primer partido de liga. Pensar en la permanencia queda muy lejos.  Dado el presupuesto, el objetivo es mantener la categoría, pero en esto del deporte, todo no es el dinero. Lo que hicimos la temporada pasada no vale de nada, pero sabemos cuál es camino y seguiremos trabajando para que nuestros jugadores sean mejores y eso nos lleve como mínimo al objetivo.

Ya para ir acabando, has demostrado ser un técnico muy valiente para tirar de la cantera. ¿Cómo ves a la cantera amarilla?
Como siempre os digo, a la cantera hay que cuidarla, hay jugadores con potencial, pero deben de terminar de formarse. Creo que se están poniendo los cimientos para que la cantera crezca y que los jugadores lleguen formados al primer equipo y no sea allí donde debamos enseñarles.
Chechu ha hecho toda la pretemporada con el primer equipo y ha mostrado un buen nivel pero debemos cuidarlo, no por mucho correr se llega antes, la idea es que Chechu y los jugadores que destaquen del juvenil y del sub 23, alternen entrenamientos con sus equipos y el primer equipo. Después, entrar en convocatorias dependerá de ellos y de las necesidades del equipo.

Por último, un mensaje a la afición para que se anime a abonarse y disfrute con nosotros de esta campaña.
Por desgracia, en nuestro pueblo, el fútbol sala no es muy conocido, por lo que debemos trabajar para que la gente se acerque al Limón y conozca nuestro deporte, ya estoy seguro de que no se arrepentirán y repetirán la experiencia.
Sobre los que ya nos acompañaron la temporada pasada, que sigan y que tiren de conocidos para que el equipo se sienta lo más arropado posible.
Por último, mencionar a la marea amarilla, la temporada pasada hicieron un trabajo fantástico y el equipo espera que este año nos vuelvan ayudar desde la grada.
¡Todos juntos podemos !
Agradecer desde aquí a Manolo Ramírez su tiempo para concedernos esta entrevista y por su esfuerzo y lealtad al club, Desearle la máxima de las suertes, que unida a su trabajo, seguro que llevará lejos al Victoria Kent.

Javier Hurtado (javih349)
Esta noticia ha recibido 687 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998