logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 14 de Diciembre de 2019
banner

Análisis Colegio a Colegio de las elecciones generales del 26J:
 El PP hace pleno y gana en todos los colegios de Alhaurín
Ver gráficos

Carlos Corcoles. 17.07.16 
A diferencia del 20-D en el que los socialistas ganaron en los colegios elctorales ubicados en el Colegio de Adultos de Torrealquería y en el Edificio Promocional de la Ciudad Aeropuertoaérea situado en la barriada El Peñon, esta vez  el PP ha hecho pleno y ha ganado  los 14  centros de votación de Alhaurín de la Torre.
En lo relativo a los segundos puestos, la cosa ha estado más repartida. Los socialistas han quedado en esa posición en cinco centros de votación, Ciudadanos en otros cinco, mientras que Unidos Podemos en cuatro.
Las terceras posiciones han sido copadas  en su mayoría por la coalición formada por  Podemos e IU que ha tercera fuerza política en 8 de los 14 colegios electorales mientras que el PSOE y Ciudadanos, lo han sido entre tres en cada caso.
Por otro lado, el PSOE ha quedado en cuarto lugar en cuatro centros de votación, el partido de Albert Rivera en otros cuatro, mientras que Unidos Podemos lo ha sido en dos.
La participación más alta tuvo lugar en el centro de votación situado en el instituto Capellanía donde acudieron a votar el 76,50 % de sus 1213 electores censados, mientras la más baja se ha localizado en esta ocasión en Centro de Adultos de Torrealquería donde han ejercido su derecho al sufragio el 62,09 de los vecinos con derecho al voto.

El PP sacó su mejor resultado en el Colegio Clara Campoamor, donde los 'populares' han alcanzado el 40,60 % de los votos mientras que el  peror  se ubicó  en el Edificio Promoción de la Ciudad Aeropuertárea situado en El Peñon con un 30,40 % de apoyos.

Los socialistas han obtenido su mejor resultado en el Centro Social de Usos Múltiples con el 28,60 % de los votos emitidos en este colefio electoral, mientras que el peor en el Colegio Clara Campoamor con casi el 15 %.

En el caso del partido de Albert Rivera, esta formación ha obtenido su mejor resultado en terminos relativos, en el Centro Social Fuensanguinea -Huerta Alta  y en el Instituto Capellanía  con el 25,60 y 25,10 % de los votos respectivmente, mientras que el menor número de apoyos lo tuvo con apróximadamente el 15 % de los sufragios en el Centro Social de Usos Múltiplites situados en los bajos del Mercado.

El mejor resultado electoral de la coalición Unidos Podemos tuvo lugar en el centro de votación situado en la Sede Social de la Asociación de Vecinos de Pinos de Alhaurín donde la candidatura liderada por Alberto Montero consiguió apróximadamente el 24 % de los votos, mientras que su peor marca se ha situado en el Centro Social de Usos Múltiples, en los bajos del Mercado Municipal.

Esta noticia ha recibido 2067 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998