logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 13 de Diciembre de 2019
banner
PODEMOS acusa a la Junta de hipocresía al anunciar que es difícil la Ciudad de la Justicia para Marbella.
Podemos Marbella-San Pedro. 02.07.16 

Creen que el PSOE ofrece un discurso diferente cuando se trata de prometer para lograr pactos y otro cuando ya se ha pactado.
PODEMOS Marbella San Pedro ha calificado de lamentable que, por dos ocasiones, dos dirigentes de la Junta de Andalucía hayan venido a Marbella a "hacerse la foto en inauguraciones en las que apenas han participado" y que en ambos casos respondan de modo evasivo cuando se les pregunta por alguna de las innumerables obras pendientes por la Junta en nuestro municipio.
Ocurrió hace mes y medio cuando la Presidenta de la Junta, Susana Díaz, acudió a inaugurar el Vivero de Empresas y fue recibida por los concejales de CSSP con camisetas reivindicativas de las obras del Hospital Costa del Sol. En rueda de prensa posterior alegó que la situación del Hospital era “compleja y difícil”.

Calcada fue la respuesta del consejero de Justicia, Emilio De Llera, quien dijo este jueves que es complicado que Marbella cuente con una Ciudad de la Justicia por dos motivos: por falta de dinero en las arcas de la Junta y por la situación del PGOU local.
Para PODEMOS se trata de excusas:
•    En cuanto a la falta de dinero, creen es cuestión de voluntad política. "¿Cuántas Ciudades de la Justicia podrían pagarse con lo empleado en los EREs o en los cursos de formación? ¿Cuántas con las dietas astronómicas, sueldos elevados y demás dispendios de la Junta, con los 148 millones gastados en proyectos no ejecutados?" Se preguntan desde PODEMOS.
•    En cuanto a la anulación del PGOU, en PODEMOS recuerdan que Marbella tiene un PGOU en vigor, el de 1986 y que es cuestión de voluntad política hacer las modificaciones puntuales que sean oportunas. "Cuando se trata de operaciones urbanísticas rentables, como el Puerto de La Bajadilla, no hay tanto problema".
De Llera dijo que “prefieren priorizar el gasto sanitario” y en PODEMOS se preguntan si eso significa que van a poner sobre la mesa los 15 millones de euros que hacen falta para desbloquear el Hospital.
Para PODEMOS lo más decepcionante de todo es que cuando se trataba de lograr el apoyo para la investidura de Pepe Bernal como alcalde todo eran promesas de inversiones. Sin embargo ahora se les pregunta y dicen que son "complicadas".
"Es la actitud hipócrita de decir lo que conviene en cada momento. La realidad es que seguimos sin nuevos colegios, ni ambulatorios, ni hospital, ni escuela idiomas, ni tanatorio, ni Ciudad de la Justicia. Que un municipio de gran población, que es uno de las principales motores económicos de la comunidad, cuente con tres plazas judiciales distintas, dos de ellas arrendadas, son condiciones propias es de un país tercermundista. Siendo Marbella una de las ciudades que más recursos aporta a las arcas andaluzas ¿Dónde va el dinero de nuestros impuestos?”
 
 
Esta noticia ha recibido 1146 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998