La resaca de la feria se ha hecho notar en algunos colegios electorales donde las primeras filas se han formado a las 11 h. A lo largo de la mañana los líderes políticos de las cuatro principales formaciones políticas han acudido a votar, con un mensaje en común, llamar a la participación ciudadana en estos comicios, que han tenido lugar tras la incapacidad de los diferentes partidos de ponerse de acuerdo para formar gobierno.
El más madrugador ha sido el Alcalde y presidente local del PP, Joaquín Villanova que ha ejercido su derecho al voto en los bajos del Mercado, que en declaraciones para Alhaurin.com, ha animado a hecho un llamamiento a la participación y ha destacado que en esta nueva convocatoria se tiene que conseguir un gobierno fuerte y estable para España.
Por su parte, Antonio Lara, portavoz en el pleno de Ciudadanos, que fue la segunda fuerza política en el municipio el 20 D,se ha mostrado esperanzado en que hoy empiece la cuenta atrás para la formación de un nuevo gobierno en el país.
David Márquez, edil municipal y candidato del PSOE al Congreso de los Diputados, ha querido expresar su orgullo por haber sido miembro de la candidatura de los socialistas, lo cual según él, le ha permitido defender los intereses de los vecinos de la localidad.
El líder en Alhaurín de la Torre de Podemos, Juan Manuel España, ha advertido que estos comicios representan la mejor oportunidad para cambiar todas las políticas sociales. El dirigente del partido de Pablo Iglesias ha pedido a la ciudadanía que acuda a las urnas a pesar de que las altas temperaturas inciten ir más a playa que a votar.
Su compañero de viaje, el coordinador local de IU, Javier Carabias también ha animado a votar, para que se pueda ejercer el único derecho a la participación que se da a la ciudadanía cada cuatro años en esta "democracia débil".
Incidente en el Pabellón "El Limón"
Durante la mañana se ha registrado un incidente en el Pabellón de Deportes "El Limón" que ha provocado que la votación según varias fuentes presentes se haya tenido que parar durante unos minutos, ya que varias de las cabinas de votación se han caído al suelo de forma consecutiva
|