Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •7 usuarios en línea • Lunes 13 de Julio de 2020
El Victoria Kent felicita a Mari Paz por sus éxitos deportivos
Javier Hurtado Guzmán. 10.06.16 
En sus inicios en el deporte, Mari Paz fue portera del Victoria Kent durante dos temporadas hasta que llegó a infantil en equipo mixto.  A esa edad, empezó con el balonmano en Puertosol mientras también practicaba Aikido.
En la temporada 2013-2014 empezó a formar parte del Puertosol. La temporada fue muy bien y se clasifico con Puertosol para el campeonato de Andalucia (CADEBA), donde fueron eliminadas en cuartos por Roquetas de Mar (quién cayo en la final con su actual equipo, Malaga Norte). Esta temporada fue nombrada como la jugadora con mejor progresión del equipo. Al año siguiente como cadete, siguió en Puertosol, donde cayeron ante BM Algeciras en cuartos en el CADEBA.
Este año Mari Paz ha fichado por el Málaga Norte, debido al cambio de entrenador en Puertosol.  Málaga Norte forma una gran piña con un ambiente fenomenal que recibió a Mari Paz como a una más.
Este año en liga regular ha sido la portera con menos goles encajados, quedando invictas en la temporada regular con diez victorias en diez jornadas. Pero en la final cayeron derrotadas en la prórroga, tras un intenso final donde pesaron las bajas. Quedaron cuartas en el CADEBA, donde fueron varias bajas importantes.
Esta cuarta plaza, les dio la oportunidad de jugar un Intersector, donde solo el campeón pasa a la fase final, siendo Málaga Norte el UNICO equipo que ha ganado un Intersector sin ser el club organizador.
Con el Intersector conseguido se han presentado en San Sebastián de los Reyes como el único equipo andaluz. Cayeron en la final ante el Sanse y obtuvieron la plata después de realizar un magnífico campeonato. Mari Paz estuvo brillante en este campeonato, parando seis penaltis y rozando el 43% de efectividad en paradas.
Como ejemplos, la prórroga de semifinales contra Rocasa Gran Canaria, en la que solo encajo un gol de nueve disparos o el partido contra Malkaitz donde estuvo en varias ocasiones cuatro o minutos sin encajar un tanto parando cinco o seis ataques contrarios consecutivos.
A nivel personal, Mari Paz es muy disciplinada, siempre bien colocada y con unos reflejos felinos, que le hacen llegar a cualquier lanzamiento. Adolece del defecto  de saltar y abrir brazos y piernas, ella espera, lo que le hace más efectiva.
Desde el Victoria Kent estamos muy orgullosos de Mari Paz, ya que empezó su formación con nosotros. Cada triunfo suyo es una satisfacción nuestra, porque además de ser una fantástica deportista, es una persona maravillosa.

Esta noticia ha recibido 918 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998