logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •11 usuarios en línea • Lunes 24 de Febrero de 2020
banner
El C.D. Alpino Jarapalos en la XIII TR Sierra Sur de Jaén.
Club Alpino Jarapalos. 25.05.16 
El pasado sábado día 21 de mayo tuvo lugar en Alcalá la Real (Jaén), la XIII Travesía de Resistencia Sierra Sur de Jaén, muy bien organizada por el club A.D. A.N. Zumaque y la FAM y que ha contado con una participación de 167 montañero/as inscritos .Este año la travesía transcurrió  con un recorrido lineal en un  escenario espectacular para los sentidos, por la vistosidad de sus praderas, llenas de un colorido especial debido a la abundante floración en esta etapa de la primavera.
La jornada comienza  a las 4:30 de la madrugada con la salida de tres autobuses desde el pabellón polideportivo de Alcalá la Real para trasladarnos hasta la localidad de Noalejo .A la llegada en el punto M, se nos ofrece manzanilla caliente y dulce. Se procede a guardar un minuto de silencio en memoria de la montañera Cristina Soler y del padre de un miembro de la organización que falleció el día anterior D.E.P. Tras un efusivo aplauso por tod@s los participantes iniciamos la marcha a la hora prevista a las 5:30.      
Los guías de cabeza se dirigen  en dirección a la cumbre de La Maceral de 1700 metros de altitud. La llegada a este vértice geodésico coincide con el amanecer y la salida del sol,  ofreciendo unas bonitas imágenes. Prosigue la marcha en una cota de altitud  media sobre los 1400 metros de altura. En el recorrido ascenderemos a 2 vértices geodésicos destacados: Cornicabra de 1601 metros y el Pico Martina de 1550 metros de altitud.
 A la Llegada a Alcalá la Real  se habían recorrido 49 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 2.215 metros y con desnivel acumulado negativo (descensos) de 2.460 metros. La jornada calurosa en horas centrales del día fue muy llevadera por el viento frsco que soplaba en los collados y zonas expuestas. A destacar la vegetación  de la  Sierra Sur de Jaén compuesta por  encinas, quejigos, enebros, tejos…  y especies arbustivas, jaras, romero, tomillo… entre los pastizales con frecuentes rebaños de ovejas.
A la llegada podemos contemplar  el Castillo de La Mota, lo que suponía el final de la travesía. En el acto de clausura se ofrece un tapeo que cuenta con la presencia de la alcaldesa de la localidad y el presidente de la FAM D. Julio Perea. En este acto se procede a la entrega de premios a los clubs vencedores
Primer club Clasificado: Al Borde de lo Inconcebible.
Segundo club clasificado: Tritón
Tercer club clasificado: 3 caminos.
Así mismo se hace entrega de premio al participante de más edad,  Manuel García del Club Bota Viajera y  a al participante más joven  Alba Millán del Club Saltabalates.
El único participante del C.D. Alpino Jarapalos ha sido el autor de esta crónica.
Felicitar al club organizador  el excelente trabajo realizado y el haber nos hecho pasar un buen día por estos parajes de la Sierra Sur de Jaén.
Para más información e imágenes:
http://adanzumaque.com/36-news/travesia/92-xiii-travesia-sierra-sur-2016-info.html
https://picasaweb.google.com/115561194445059112336/6287426520845938433#6287426547688753858
    Alhaurín de la Torre a 24 de mayo 2016.
    Manuel Domínguez
    C.D. Alpino Jarapalos
Esta noticia ha recibido 2311 visitas y ha sido enviada 2 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998