Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•4 usuarios en línea • Lunes 25 de Septiembre de 2017
banner
Alhaurín Despierta, sola en su rechazo al Plan Estratégico
Carlos Corcoles. 14.05.16 
El acuerdo unánime no ha sido posible. El Plan Estratégico no ha podido ser aprobado por unanimidad durante el pleno celebrado ayer por la mañana . El líder de Alhaurín Despierta, Juan Manuel Mancebo dejó claro que su organización a pesar de estar de acuerdo con el 80 % del documento y de que tal y como reconoció el alcalde, Joaquín Villanova, el 99 % de sus propuestas fueron aceptadas por el equipo de gobierno, ha votado en contra de la propuesta debido a que según él, se fija como principal motor de desarrollo la Ciudad Aeroportuaria, al contrario que IU, Ciudadanos, PSOE y PP, que han dado su apoyo a la propuesta que en teoría servirá de guía para el desarrollo de la localidad en los próximos años.
Un modelo, que para el también militante de EQUO, va en contra de lo defendido por su formación, que apuesta más por la agricultura en la zona de Zapata  -donde se ubicará en un futuro la Ciudad Aeroportuaria-, que fue contestado en el pleno por el propio Villanova, que si bien admitió la "validez" del planteamiento, lo rebatió  alegando que el tipo de cultivo que se desarrolló en su momento en la zona ya no es competitiva ni atractiva para los jóvenes que en su mayoría han decidido no tomar el relevo a sus padres, optando por otras salidas laborales, recordando además que muchos propietarios de la zona tienen fincas y parcelas que no pueden todavía ser utilizadas como aparcamientos privados -a diferencia de las que se sitúan en zonas del termino municipal de Málaga-, al no ser terrenos industriales, impidiendo a muchas familias obtener ingresos extras, algo que se podrá solucionar según él, en el futuro.

En el mismo tono, se expresó la portavoz socialista, Micaela García Márquez que señaló que muy pocas familias pueden vivir solamente de la agricultura en Zapata, una barriada que según la edil ha sido afectada por las obras de la hiperronda o los problemas de inundabilidad del rio Guadalhorce. En último lugar, la líder de la oposición, quiso destacar el papel de la Junta de Andalucía en el desarrollo del proyecto, que según ella ha permitido que la Ciudad Aeropuertoaera sea algo muy distinto a lo que se planteo en un principio por parte del equipo de gobierno.

Por otro lado, el concejal de Ciudadanos, Francisco Basagoiti, expresó también el apoyo de su formación a la propuesta aunque advirtió  que la correcta ejecución del proyecto será lo querealmente será importante a partir de ahora.

En último lugar, el  líder a nivel local de IU, Javier Carabias, apoyó también la propuesta, a pesar de que desde la coalición se expresaron ciertas reservas sobre el futuro de las canteras. La formación, al contrario que Alhaurín Despierta optó por votar a favor de la propuesta al estar de acuerdo con la mayor parte de las 150 medidas planteadas - que según el propio edil se tratan más de una serie de "declaraciones de principios" -, entre las que se encuentran algunas reivindicaciones históricas de la formación como la declaración de parque natural de la Sierra de Mijas- ha sido incluida a propuesta de su grupo municipal, sin que la  oposición de su grupo municipal a la Ciudad Aeropuertoaera -a la que el edil en declaraciones para Alhaurin.com calificó como "puro humo"-, haya variado en absoluto.

Esta noticia ha recibido 896 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998