Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•5 usuarios en línea • Viernes 24 de Noviembre de 2017
banner
Entrevista a Juan José Ruiz Aguilar, colaborador  con el Victoria Kent  
Javier Hurtado Guzmán. 13.05.16 

Juan José: “Estas actividades nos ayudan a normalizar nuestra situación de cara a la sociedad”
Hoy tenemos con nosotros a Juan José Ruiz Aguilar, un hombre casado y con seis hijos. Este hombre de 36 años colabora con el Victoria Kent en cada partido de casa. Actualmente trabaja en el área de mantenimiento en el centro penitenciario.
¿Cómo empezaste a colaborar en el club?
Pues fui seleccionado por el responsable del programa, Antonio Sánchez, que es también el coordinador del Victoria Kent. Imagino que también ha influido mi conducta y el trabajo que vengo desarrollando en el centro.

Cuéntanos lo que haces en un día de partido en casa
Bueno pues hacemos el protocolo necesario, antes, durante y después de cada partido. En eso se traduce a grosso modo, ya que hay muchos detalles a tener en cuenta, como es preparar vestuarios, cartelería, entradas, control de acceso del público, ropa, control de acceso a vestuarios, megafonía, utillaje, apoyo a las retrasmisiones del partido, labores auxiliares al delegado. Este es un pequeño resumen, aunque hay mucho más y añadir también el trabajo
Creo honestamente que somos y hemos sido un elemento bastante importante dentro del engranaje del club.

¿Cómo te recibieron en la entidad cuándo empezaste a colaborar? ¿Qué significa para ti esta institución?
Significa mucho, por la situación de privación de libertad en la que me encuentro y por extensión, la del resto de mis compañeros. Lo importante realmente es que tanto Antonio, como los jugadores y el resto de personas relacionadas con el club a las que conocemos, nos acogen muy bien y nos hacen sentir personas “normales” y no internos.
Imagino que será algo ya "normalizado" tras 16 temporadas.

¿Piensas que este tipo de actividades son beneficiosas para los internos? ¿Por qué?
Totalmente beneficiosas. Nos ayudan a ir normalizando nuestra situación de cara a la sociedad y nuestro regreso a ella.
También pienso que no todos los internos están aptos para desempeñar la labor que se requiere. De igual forma, debo decir que se debería permitir participar en los entrenamientos del equipo como así se hacía en pasadas temporadas.

¿Qué te ha parecido la temporada del primer equipo?
La temporada ha sido buena en líneas generales, incluso tuvimos opciones de lograr plaza en la Copa del Rey y  hemos logrado la permanencia sin apuros.

¿Algún partido que destacarías de esta temporada?
Destacaría el partido que enfrentó al Victoria Kent y al Bujalance, pero porque Antonio permitió que un gran compañero y amigo como es José Pedro Vega Bustamante, participara en la retransmisión del encuentro.

¿Seguías el fútbol sala antes de colaborar en el conjunto amarillo?
Sí que lo suelo seguir y antes de colaborar, veía las retransmisiones de los partidos por televisión.

Si te tuvieras que quedar con algún jugador de la primera plantilla, ¿con cuál sería?
Me quedaría con Óscar, por su implicación con el equipo y la veteranía que aporta.

Por último, un mensaje para la familia amarilla
El mensaje que quiero lanzarle al club es que se siga posibilitando estas salidas y colaboraciones de cara a la población reclusa del centro penitenciario.
Muchas gracias por esta entrevista.

Agradecerle a Juan José su disponibilidad para esta entrevista y también por el trabajo que realiza junto a sus compañeros cada partido en casa. Son un elemento muy importante para esta entidad y su colaboración es fundamental para el engranaje de esta entidad.
Esta noticia ha recibido 1071 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998