Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•7 usuarios en línea • Sábado 23 de Septiembre de 2017
banner
Las Jornadas de Internet en el Siglo XXI amplían su programa con actividades formativas y lúdicas
Informacion municipal. 13.05.16 
El próximo 20 de mayo comienzan las VI Jornadas de Internet en el Siglo XXI, el ciclo de conferencias que organiza el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para difundir las posibilidades de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en todos los ámbitos de la sociedad, y que en esta edición incorpora nuevas actividades formativas y recreativas.
Las ponencias en esta ocasión serán del ex consejero andaluz de Cultura  y ex rector de la Universidad de Málaga, José María Martín Delgado; el senador malagueño Joaquín Ramírez; y el jefe de prensa de la Agrupación de Cofradías de Málaga, Francisco García Muñoz. Hay que recordar que en años anteriores estas jornadas han contado con la colaboración de destacados representantes de la cultura, la sociedad, el deporte, el periodismo o las instituciones de la provincia, como el columnista Manuel Alcántara, el futbolista Fernando Hierro, el cantante Javier Ojeda, el articulista y profesor de la UMA Teodoro León Gross o el parlamentario Antonio Garrido Moraga, entre otros muchos.
El objetivo es ofrecer una visión amplia y enriquecedora sobre cómo internet y las nuevas tecnologías han influido en todos los sectores profesionales. En esta sexta edición, el programa de charlas (todas tendrán como escenario el Centro Municipal de Información a la Mujer) es el siguiente:

- El 20 de mayo, José María Martín Urbano hablará sobre 'Universidad 2.0. El uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías en la educación superior'. Será presentado por el senador y presidente de la Fundación Cánovas, Joaquín Ramírez. La cita es a partir de las 12 horas.

- El 23 de mayo, el propio Joaquín Ramírez será el protagonista de una charla que lleva por título 'Política 2.0'. Será a las siete de la tarde, y la presentación correrá a cargo del alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova.

- El 1 de junio a las 19,30 horas Francisco García Muñoz, jefe de prensa de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga, cerrará el ciclo con la ponencia 'Instituciones y entidades ante la llegada de las nuevas tecnologías: el caso de la Agrupación de Cofradías'. Presenta el primer teniente de alcalde de Alhaurín de la Torre, Manuel López.

Las actividades se prolongarán las semanas siguientes con acciones de formación y ocio que son la principal novedad de este año. Así, el 11 de junio a las 11 horas tendrá lugar la primera jornada de Photowalk de Alhaurín de la Torre, en la que podrá participar cualquier aficionado a la fotografía. Consistirá en una ruta libre por el municipio en la que los asistentes podrán captar cualquier imagen con sus cámaras, 'smartphones' o tabletas. Entre los participantes, habrá un concurso cuyas bases se publicarán próximamente. El ganador tendrá derecho a exponer sus fotografías en alguna de las salas del Área de Cultura.

Los días 13 y 15 de junio habrá sendos talleres formativos. El primero de ellos versará sobre 'La búsqueda de empleo a través de internet' y el segundo sobre 'Marca personal y mundo laboral'. En ambos casos, la inscripción es gratuita llamando al número de teléfono 952 960 376.
Esta noticia ha recibido 734 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998