logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •3 usuarios en línea • Miércoles 3 de Junio de 2020
banner
Salida del C.D.Rompesuelas durante el puente de mayo a La Mancha
Ver imágenes
Club Rompesuelas. 11.05.16 
En este puente de mayo, del viernes 29 de abril al lunes 2 de mayo, el C.D.Rompesuelas ha organizado un viaje cultural de 4 días a La Mancha, que ha contado con la colaboración de las Concejalías de Deporte y Turismo de Alhaurín de la Torre.
El programa ha sido muy completo con visitas guiadas y nos ha acompañado el buen tiempo durante el mismo:
29 viernes: Almagro
30 sábado: Ciudad Real, Viso del Marqués y Palacio de los Marqueses de Santa Cruz.
1 domingo: Parque Natural de Las Tablas de Daimiel, Aldea del Rey y Castillo de Calatrava.
2 lunes: Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera.
Almagro, capital histórica del Campo de Calatrava, ha sido el lugar desde el cual nos hemos desplazado para nuestras visitas, que han contado con guías locales. En ellas, hemos descubierto el corral de comedias en Almagro, la catedral de Nuestra Señora del Prado en Ciudad Real, el Palacio del Marqués de Santa Cruz en Viso del Marqués "porque pudo y quiso", el Sacro-Castillo de Calatrava la Nueva en Aldea del Rey, la Plaza Mayor de Almagro, la iglesia de San Pedro en Ciudad Real y así podíamos seguir con una lista de plazas, iglesias, conventos, hospitales, casas solariegas, palacios y ermitas.
 
De igual modo, hemos descubierto la importancia que tuvo la Orden de Calatrava tras la batalla de las Navas de Tolosa en 1212 y uno de los más grandes marinos que haya dado España, el marqués Álvaro de Bazán y Guzmán, al cual se hace referencia en “El Quijote”.
 
Por otro lado, como senderistas que somos hemos visitado los Parques Naturales de Las Tablas de Daimiel y Las Lagunas de Ruidera; descubriendo las aves, la fauna acuática y la vegetación que habita en estos parques.

En cuanto a la gastronomía manchega, hemos tenido la oportunidad de degustar los platos típicos como el pisto manchego, las judías con jamón, los duelos y quebrantos y, así como los quesos, los dulces y los vinos. También hemos coincidido en Almagro con la Fiesta de la Berenjena, muy famosa en tierras manchegas.

Con estas palabras tendréis una idea de lo que ha sido nuestro viaje por la provincia de Ciudad Real.
Más información y fotos en nuestro blog: http://senderismorompesuelas.blogspot.com.es/

 
Esta noticia ha recibido 1868 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998