Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Jueves 13 de Agosto de 2020
´Callback´ gana la Biznaga de Oro del XIX Festival de Málaga
Festival de cine de Málaga. 01.05.16 
El film dirigido por Carles Torras ha sido valorada como el mejor largometraje, con distinciones al mejor actor y guión
La película "Callback", dirigida por Carles Torras, ha sido la ganadora de la Biznaga de Oro al mejor largometraje en el decimonoveno Festival de Cine Español de Málaga, según el fallo del jurado dado a conocer hoy por su presidente, el cineasta Manuel Martín Cuenca.
Este filme que muestra el lado más oscuro de Nueva York, el de las miles de personas que llegan en busca de un sueño y no lo consiguen, también ha ganado los premios al mejor actor, para el chileno Martín Bacigalupo, y para el mejor guión, que escribieron al alimón Torras y Bacigalupo.
La otra gran triunfadora del palmarés ha sido "La propera pell" ("La próxima piel"), de Isaki Lacuesta e Isa Campo, que han filmado a una galería de personajes con heridas metafóricas o reales, y que tienen en común su deseo de borrarlas y de construirse una nueva piel.
El 19 Festival de Málaga ha cerrado una de sus ediciones más sólidas con la entrega de las biznagas a las películas galardonadas en las diferentes secciones, ceremonia a la que ha acudido una nutrida representación de actrices, actores, productores y directores españoles para ser testigos del triunfo de Callback (Biznaga de oro, mejor actor y mejor guión) y La propera pell (Premio Especial del Jurado, mejor dirección, mejor actriz y mejor montaje).

La gala de clausura, conducida por Belén Rueda, se inició con un vídeo que recogía los mejores momentos de estos nueve días de festival, para dar paso a José Corbacho y Macarena Gómez y entregar el primer premio de la noche a la Mejor Banda Sonora, concedido a Silvia Pérez Cruz, autora de la música de ‘Cerca de tu casa’ y que emocionó al auditorio con la interpretación del tema “No hay tanto pan”.

La ceremonia siguió con Najwa Nimri y Miguel Ángel Muñoz, que entregaron a Domi Parra la Biznaga al Mejor Montaje por La propera pelle; y Paco Delgado y Amaia Salamanca, que anunciaron la Biznaga ExAequo al Mejor Montaje para Rodrigo Pulpeiro (Kóblic) y Carles Gusi (Quatretondeta).

Ana Carlota Fernández y Peter Vives procedieron a la entrega de las biznagas de cine documental, para dar paso a Rodrigo Sorogoyen y Daniel Guzmán, que anunciaron la Biznaga al Mejor Guión para Carles Torras y Martín Bacigalupo, primer premio de la noche para Callback. Fernando Guillén Cuervo y María Adánez entregaron la Biznaga de Plata Premio Especial Jurado de la Crítica a La propera pelle.

Fran Perea y Noemí Ruiz anunciaron los ganadores de la sección Territorio Latinoamericano: Mi amiga del parque, de Ana Katz (Biznaga de Plata a la Mejor Película); Sandra Kogut por Campo Grande (Mejor Dirección); Julieta Zylberberg por Mi amiga del parque (Mejor Actriz); Carlos Portaluppi por Hijos nuestros (Mejor Actor) y El acompañante, de Pavel Giroud (Premio del Público).

Premios ZonaZine

La ceremonia dio paso a la sección ZonaZine. La pareja de intérpretes Maggie Civantos y Jan Cornet entregaron la Biznaga de Plata Premio del Público a Los comensales, de Sergio Villanueva; Raúl Peña y Nathalie Seseña anunciaron la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz a Laura López por La pols (Cenizas); Secun de la Rosa y Elena Furiase, la de Mejor Actor para Adri Miserachs por El perdido, película que también obtuvo el galardón para su director, Christophe Farnarier, entregado por Marta Nieto y Carles Francino, y la Biznaga de Plata a la Mejor Película, que anunciaron Nuria Gago y Chico García.

Marina Salas y Pablo Rivero
se encargaron de leer el nombre de Óscar Martínez como ganador de la Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto por Kóblic, mientras Silvia Maya recogió de manos de Antonio Velázquez y Carolina Bang su Biznaga a la Mejor Actriz de Reparto por Julie.

La propera pell recibió su tercer galardón de la noche, la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado, entregado por Álvaro Brechner y Toni Acosta, que también anunciaron la Mención Especial concedida en esta categoría por el jurado a Quatretondeta.

Rubén Ochandiano y Vanessa Romero entregaron la Biznaga de Plata Premio del Público Gas Natural Fenosa para La noche que mi madre mató a mi padre, cuya directora, Inés París, reconoció que “era el que más deseábamos, porque nos lo ha concedido un jurado que conocemos muy bien; espero que este premio se extienda a todas España y llenemos las salas de público para ver cine español”.

Eduardo Noriega y Michelle Jenner entregaron la Biznaga de Plata al mejor Actor al chileno Martín Bacigalupo por su papel en Callback, de la que también es coguionista, un reconocimiento “al cine independiente, que me da la oportunidad de trabajar con libertad para poner en boca de mi personaje las cosas que quería decir”.

Emma Suárez recibió de manos de Pedro Casablanc y Nerea Barros la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz por La propera pell, un reconocimiento que “apoya a una película que fue difícil sacar adelante y que Isa e Isaki me ofrecieron hace diez años, cuando los conocí, y les agradezco que mantuvieran su oferta durante tanto tiempo”, ha dicho, emocionada, la ganadora.

Álex de la Iglesia entregó la Biznaga a la Mejor Dirección a Isaki Lacuesta e Isa Campo por La propera pell, que dedicaron el premio a todos los miembros de la película. “Siempre he defendido que este tipo de premios no tienen sentido porque el cine no debería ser una competición, así que me molesta mucho estar tan profundamente emocionado por este reconocimiento”, ha bromeado Isaki Lacuesta.

Por último, el jurado de la Sección Oficial al completo -Manuel Martín Cuenca, Belén López, Pilar Martínez-Vasseur, Alberto Ammann, Daniel Guzmán y Manuel Hidalgo- entregaron la Biznaga de Oro a la Mejor Película a Callback, que recogieron su director, Carles Torras, y su protagonista, Martín Bacigalupo. “Poner en marcha esta película, trasladando un equipo español a Nueva York, fue un sueño y una locura; por eso, esta noche va a ser inolvidable”, ha dicho Carles Torras, quien ha agradecido al Festival de Málaga –“el mejor festival de España”- todo lo que hace por el cine de nuestro país.
Esta noticia ha recibido 1929 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998