logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •8 usuarios en línea • Sábado 25 de Enero de 2020
banner
Vuelve la política de bloques al pleno municipal
Carlos Corcoles. 30.04.16 
El espíritu de consenso que ha presidido la mayor parte de los debates celebrados en el  Ayuntamiento durante esta legislatura que dentro de poco cumplirá un año,  no apareció en el pleno que se celebró ayer en el Consistorio , que recordó más a épocas pasadas que al presente. Casi todos  los puntos presentados por la oposición relativos en su mayor parte a cuestiones ya tratadas en otras legislaturas fueron rechazados y solo  hubo consenso en algunas cuestiones como la de "ordenanza de transparencia y buen gobierno", la demanda de mejora del servicio de correos o sobre como evitar el sacrificio de animales abandonados, mientras que otros temas como el  de  la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajos (RPT) del personal municipal generó momentos muy tensos.
Una Relación de Puestos de Trabajo cuya finalidad es la ordenación del personal de Ayuntamiento y cuya redacción depende de unos acuerdos que se tienen que darse en la mesa de negociación colectiva local, cuyo desarrollo provocó tal y  como ocurrió en tiempos pasados que una delegación de empleados del Consistorio formada por representantes sindicales de   CSIF, CGT, UGT y SPPME-A, acudiesen al pleno con pegatinas con los lemas "Pueblo de Primera AAA. Sueldos y dignidad de tercera" y "RPT Ya. Cumpla su palabra. Sr. Alcalde", a la espera de que Joaquín Villanova respondiera a preguntas de la oposición referentes a cuestiones que les afectaban. (Ver escrito del colectivo sindical)
Unas interpelaciones, que vinieron de la mano de la portavoz socialista, Micaela García Márquez, que preguntó directamente a Villanova sobre el desarrollo de las negociaciones, reclamando al mismo tiempo la presencia de la oposición en las reuniones entre el equipo de gobierno y los sindicatos, una demanda que  inmediatamente fue negada por el Alcalde que además advirtió que no se dejaría chantajear ni amenazar.

Sin embargo, el momento de más tensión se produjo cuando el líder de IU, Javier Carabias cuestiono si las supuestas amenazas, ahora no eran validas y si lo eran en el pasado, cuando el primer edil tuvo otra actitud respecto a  la exedil municipal por IU Mercedes Avila que fue insultada y intimidada según él,  juntos a otros ex concejales de la formación, cuando la coalición rojiverde demandó al primer mandatario municipal por presuntas irregularidades en el proceso de acceso a 43 puestos de trabajos durante le legislatura (2007-2011)

Mancebo no consigue que se vete las atracciones con animales pero logra concesiones

Muchos de los puntos de orden del día trataban sobre asuntos que fueron objeto de debate en la legislatura anterior y una vez más fueron rechazados por la mayoría absoluta del Partido Popular, aunque esta vez con ciertos matices. Así pues, volvió un año más a ponerse por parte del concejal  Juan Manuel Mancebo de Alhaurín Despierta sobre la mesa del pleno, la posible prohibición de atracciones en la feria que utilizan ponis, que rechazó el edil Mario Pérez Cantero que advirtió que la atracción cumplía con la normativa vigente , así como de la falta de viabilidad de los animales utilizados en este dispositivo si sus dueños dejan de utilizarlos en la feria.

Las moción de Mancebo -que fue finalmente rechazada- respecto a este tema, en el que la formación en sus diferentes versiones ha ido insistiendo a lo largo de su historia, especialmente cuando se acercaban las fiestas de San Juan, volvió otra vez a generar un debate crispado entre Mancebo y Pérez-Cantero, durante el actual el edil ecologista tacho de mentiroso y amenazador al concejal popular.

Pero Mancebo no se fue con las manos vacías, tras un receso de cinco minutos en el que los grupos municipales negociaron, Alhaurín Despierta consiguió que uno de sus mociones en las que se pedía el  "sacrificio cero" de animales perdidos, abandonados y vagabundos, fuese aprobada por el pleno por unanimidad, aunque su contenido fue ligeramente modificado. De esta manera, el equipo de gobierno se comprometió a reducir a la menor cantidad posible el sacrificio de animales abandonados por parte de las entidades que los tienen en acogida mediante el fomento de la adopción.

Esta noticia ha recibido 1877 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Pueblo de primera, sueldos de tercera



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998