logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •10 usuarios en línea • Domingo 31 de Mayo de 2020
banner

Ciudadanos se topa con la mayoría absoluta del PP
Vídeo: Javier Carabias (IU) y Manuel López (PP) opinan sobre el Pleno

Carlos Corcoles. 30.04.16 
A la formación liderada a nivel nacional por Albert Rivera le tocó defender en esta sesión cinco propuestas,  una de ellas, la relativa a la implantación de "huertos urbanos" en el municipio, que generó una gran convulsión en el pleno, con largos alegadas de la concejal de Medio Ambiente y también Diputada Provincial, Marina Bravo, que más que un discurso en contra de la medida, dedicó su intervención a contextualizar el origen de los este tipo de cultivos así como a vender la gestión del Consistorio y de la Diputación en esta materia, justificando al final de su discurso  el rechazo a la moción  de su grupo entre otras cosas, que la instalación de estos huertos, implicaría que se tirarían al cubo de la basura todavía más alimentos.

Más cruda fue la intervención del Alcalde, que señaló que la medida además de ser inviable por la falta de agua existente en el municipio, entraba en clara contradicción con el modelo de desarrollo urbanístico en el que los jardines tienen zonas de recreo y para hacer ejercicio, mientras que algunos de los concejales del equipo de gobierno como la edil Isabel Durán -que tuvo una fuerte discusión el portavoz de Ciudadanos, Antonio Lara - alegó que no existían terrenos en la localidad para implementar este tipo de huertos.

Por otro lado,  varias de las mociones presentadas por Ciudadanos relativas a la celebración de mercados de vehículos de segunda mano o antigüedades fueron también rechazadas por la mayoría absoluta del Partido Popular que aunque por boca de su edil de Comercio, Remedios Cuesto, agradeció  la propuesta, que  negada por boca del propio Villanova, que advirtió que en su opinión  que el modelo de "mercadillos" había fracasado y que desde el equipo de gobierno municipal buscarían la celebración de eventos más esporádicos.

Villanova reconoce que el servicio de Correos va de "mal en peor"

Si fue aceptada  una moción de Ciudadanos, en la que se recogía buena parte de las demandas de vecinos de las barriadas, que se llevan quejando de que  gran parte de los avisos y notificaciones no llegan a las viviendas, así como de la tardanza a la hora de recibir la correspondencia .En este sentido, el propio Villanova reconoció que  el servicio de Correos " ha ido de Mal en peor", debido entre otras cosas a la implantación de un sistema electrónico en el reparto que ha provocada que la correspondencia no llegue a los hogares en caso de que la dirección no sea exacta, y destacó que desde el Ayuntamiento se han instalados dos baterías de buzones.

El alcalde anunció en este sentido que el Consistorio ha ofrecido a Correos un nuevo local, cercano a las instalaciones de Aqualauro, para que los trabajadores puedan desarrollar correctamente sus funciones, pero advirtió que el problema principal que tiene la empresa pública en el municipio principalmente está relacionado con la falta de personal.

Esta noticia ha recibido 2137 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998