logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •26 usuarios en línea • Martes 21 de Enero de 2020
banner
Pueblo de primera, sueldos de tercera
CGT Alhaurín de la Torre. 29.04.16 
La representación sindical del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, formada por las secciones sindicales de CSIF, CGT, UGT y SPPME-A, quieren denunciar públicamente la situación de mal clima laboral a causa de los incumplimientos por parte del Alcalde en la Mesa de Negociación. Desde el inicio no ha habido una voluntad de negociación real con los representantes de los trabajadores, buscando pretextos de cualquier índole para bloquear las negociaciones, que van desde el incumplimiento del calendario de negociaciones impuesto unilateralmente por él, llegando a faltar a su palabra de las promesas a las que se comprometió en la Mesa de Negociación.
Es triste que habiendo recibido recientemente la visita de la Ministra de Empleo en funciones predicando a los cuatro vientos la recuperación económica, la estabilidad laboral, y la mejora del empleo en general en todo el país, hace pensar que Alhaurín de la Torre está fuera del Reino de España y se ha convertido en un Reino de Taifas, al que no han llegado esas mejoras prometidas, desde el momento en que el Alcalde plantea su mejor propuesta de mejora en muchos casos en subirles solo 7 euros mas respecto de lo que cobraban en el año 2008 a muchos empleados de este Ayuntamiento, mientras que a algunos cargos de confianza designados por él, les sube el sueldo en mas de 400 euros, y prepara una subida del sueldo para los concejales de su equipo de gobierno.
Es lamentable que en un pueblo que el Alcalde vende en la prensa para mayor gloria suya, que este es el Ayuntamiento mejor saneado y financiado de España, sean en realidad los empleados municipales, los verdaderos héroes de tal milagro, realizando la gestión diaria que ha logrado esos resultados, y todo ello sin dejar de realizar sus tareas al servicio del interés general de Alhaurín de la Torre, mientras muchos de ellos no llegan a cobrar 850 euros al mes, pasando aprietos en sus casas y familias, y sin ver reconocido su esfuerzo y la categoría que le corresponde, realizando funciones superiores, sin que le sean retribuidas ni reconocidas.

Nos confunde este Alcalde que ha votado en Madrid como Diputado que se devuelvan derechos sustraídos a los empleados públicos por el Partido Popular (PP) en esta legislatura, que ya han sido devueltos en la Administración General del Estado, y sin embargo pierde la oportunidad de enmendar el perjuicio ocasionado a los empleados bajo su mando, y no solo mantiene esas privaciones injustas, sino que además se vale de ellas para presionar a los representantes sindicales a plegarse a sus pretensiones injustas, llegando a faltar a la verdad en la Mesa de Negociación, prometiendo su devolución a cambio de gestos de buena fe, que se han llevado a cabo por la representación sindical, y que no han sido correspondidos con las tan cacareadas promesas del Alcalde.

No siendo suficiente lo anterior, se agrava la presión que está ejerciendo sobre los representantes y trabajadores de este Ayuntamiento, incumpliendo el mandato del Pleno de Agosto de 2015, por el que mandataba al Alcalde a proceder a realizar dos contratos de relevo para jubilar a dos trabajadores enfermos, y que ha pretendido utilizar como moneda de cambio para que los representantes renuncien a sus reivindicaciones, provocando un perjuicio irreparable a estos trabajadores que se merecen el descanso prometido.

No hay buena fe negocial por parte del Alcalde desde el momento en que se oculta la documentación e información que ha de facilitar a los representantes de los trabajadores para realizar una negociación real y efectiva, por eso los representantes sindicales se han personado en el Pleno de hoy para pedirle al Alcalde que modifique su postura de bloqueo, que no se ampare en pretextos sin sentido, y proceda de una vez a negociar y cumplir sus promesas, para que entre todos podamos recuperar los derechos sustraídos durante años, y reconocer los esfuerzos de los trabajadores del Ayuntamiento, como llevan intentando los representantes sindicales desde el primer día, en busca de lo mejor para el pueblo de Alhaurín de la Torre.


Esta noticia ha recibido 3240 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Vuelve la política de bloques al pleno municipal



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998